Rei vs Asuka ¿Quién es la mejor chica de Evangelion?

De todos las discusiones entre los fanáticos de Neon Genesis Evangelion, pocos son tan acaloradas como el eterno debate entre quién es mejor: Rei Ayanami o Asuka Langley Sohryu. Ambos personajes son memorables por derecho propio, pero ¿Quién es la mejor piloto? ¿Quién es el personaje más convincente? ¿Y cuál es la más adecuada para Shinji? Acompáñanos en este enfrentamiento, Rei vs Asuka y veamos quién resulta ganadora.

Por supuesto, las respuestas a estos debates son una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, al establecer los pros y los contras objetivos de cada personaje, la evidencia apunta definitivamente hacia una chica por encima de la otra.

Personalidades opuestas de Rei y Asuka

Asuka y Rei tienen personalidades opuestas. Rei tiene una personalidad distante que Asuka compara con una muñeca. Mucha gente asume que Rei carece de rango emocional, pero la realidad es que simplemente no sabe cómo expresar sus emociones. Esto da lugar a un personaje extrañamente distante, que poco a poco va entendiendo cómo comunicarse con los demás. En el episodio 23 de la serie original, el alcance emocional de Rei es evidente y palpable.

rei anayami

Asuka, por el contrario, es impulsiva, ruidosa y agresiva con los que la rodean, al tiempo que proclama su propia superioridad a todos los que se acercan a ella. Por supuesto, la sensación de superioridad de Asuka se ve socavada por su inseguridad, que trata de ocultar con su compartimento arrogante. Tiene una ansiedad atroz ante su propia percepción de inferioridad. Este conflicto entre arrogancia e inseguridad da lugar a un personaje muy complejo y dinámico que cambia de un capítulo a otro. A menudo se la ve incómoda expresando lo que realmente siente, especialmente a Shinji.

Asuka Langley Sohryu

Para los fans, ésta es la gran pregunta: ¿prefieren un exceso de personalidad o una clara supresión de la misma? En este caso, está claro que Asuka es el personaje más convincente en cuanto a la personalidad que desprende, mientras que el atractivo de Rei se basa demasiado en su naturaleza enigmática. Una vez que se han respondido las preguntas sobre ella, no hay tanto que hacer con Rei.

Recomendación: Pacific Rim y Evangelion ¡Principales semejanzas y diferencias!

¿Tiene Rei o Asuka el mejor diseño de personaje?

Rei y Asuka tienen algunos de los diseños de personajes más memorables del anime. Muchos artistas han copiado el pelo azul corto y la figura menuda de Rei y la cola gemela y el pelo escarlata feroz de Asuka a la hora de crear personajes. Yuki Nagato, de Suzumiya Haruhi no Yūutsu, está claramente inspirada en Rei Ayanami, al menos en el diseño. En parte, esto se debe a la popularidad de Evangelion.

personajes inspirados en rei
Personajes inspirados en Rei

Tampoco ayuda que los diseños de Asuka y Rei reflejen sus cualidades opuestas del yin-yang. Rei tiene el pelo azul con ojos rojos, mientras que Asuka es pelirroja con ojos azules. Rei tiene el pelo corto, mientras que Asuka lo tiene largo. Son inversas la una de la otra.

diseño de asuka

Sin embargo, es innegable que el aspecto icónico de Rei es mucho más inquietante y memorable que el aspecto más realista de Asuka. Asuka parece una persona normal, pero Rei es a la vez extrañamente espectral y bonita, lo que ha llevado a montones de coleccionistas a comprar obsesivamente cada nueva figura suya que llega a las tiendas. En definitiva, Rei tiene un mejor diseño.

Los trágicos pasados de Rei y Asuka

Todos los personajes de Evangelion tienen un pasado oscuro y trágico. Rei es la segunda de su especie, siendo uno de los miles de clones creados a partir del material genético de Yui Ikari y el ángel Lilith. Gendo la creó para instigar el Tercer Impacto y la Instrumentalidad Humana. En esencia, ella es la clave del apocalipsis, y por tanto la figura más importante a sus ojos, incluso por encima de su propio hijo.

madre de asuka
La madre de Asuka con su muñeca

Por el contrario, la madre de Asuka se volvió loca después de que parte de su alma fuera injertada en la Unidad Eva-02. Esto hizo que su madre desarrollara un singular delirio: que Asuka era una muñeca. Mientras su madre se volvía loca, su padre tuvo una aventura con la enfermera de la madre de Asuka. La madre de Asuka se suicidó el día en que su hija se convirtió en piloto, colgando junto a ella la muñeca que creía que era su hija. Debido a la tragedia de su situación, Asuka tiene un pasado muy triste.

Rei vs Asuka: Habilidades de pilotaje

Asuka y Rei demuestran su habilidad como pilotos. Rei consigue matar a dos ángeles, basándose en su personalidad. Sin embargo, Asuka consigue destruir a cuatro, con un quinto que es asesinado en base a su estrategia. Ambos pilotos tienen dificultades para controlar sus EVAs, con la tasa de sincronización de Asuka deteriorándose a medida que la ansiedad rompe su espíritu, mientras que Rei tiende a volverse loca mientras está en su Evangelion.

rei y asuka con sus evas

Sin embargo, cuando se comparan las dos, es innegable que Asuka es la mejor piloto. Su tasa de sincronización es consistentemente más alta que la de Rei hasta el final, y, en End of Evangelion, Asuka consigue demoler el Evangelion de producción masiva, nueve contra uno. Rei tiene talento, pero Asuka está en su propia liga.

¿Tiene Rei o Asuka un mejor desarrollo del personaje?

En última instancia, la pregunta sigue siendo: ¿Qué personaje es más convincente? Al final, tenemos que ver hacia dónde van estos personajes emocionalmente. El arco argumental de Asuka lleva a la culminación de diversas de cosas, con su inseguridad acabando por aplastarla, sólo para, en el último segundo, invertirse cuando Asuka se da cuenta de que su madre, debido a que su alma ha estado dentro de Unidad-02 todo este tiempo, siempre la ha querido, lo que le hace dar un giro de 180 grados. Tiempo después, por fin le dice lo que piensa de Shinji a la cara, de forma brutal y sucinta. Es uno de los dos únicos personajes que se ven vivos después del Tercer Impacto.

El arco de Rei llega a una conclusión natural en el Episodio 23 con su auto-sacrificio, pero esto queda automáticamente eclipsado por su sustitución por Rei III. Aunque Rei III es un personaje similar a Rei II, en última instancia es una persona diferente con la misma alma. Rei III es más apática hacia Gendo, mientras que Rei II amaba a Gendo. Esto indica que Rei III es parcial o totalmente un personaje diferente.

Rei vs Asuka

Todo el desarrollo del personaje de Rei hasta este momento no influye en nada de lo que hace Rei III en End of Evangelion, más allá de un sentido general. Es, en definitiva, un recurso argumental, cuya presencia hace que la historia de Rei se centre más en su alienación que en un claro desarrollo personal.

Lo que le falta a Asuka Langley Sohryu en cuanto a diseño, lo compensa con un brillante arco argumental. Rei simplemente no puede compararse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *