Contestamos 10 preguntas sobre Allura de Voltron: El Defensor Legendario

Hace más de 30 años, Voltron se convirtió en una serie de dibujos animados a partir de un anime japonés. Desde entonces, ha tenido éxito en otras series de televisión y cómics. Hace pocos años, Netflix reinició la historia para una nueva generación con Voltron: El Defensor Legendario. En ella, cinco personas de la Tierra descubren a los leones robóticos que conforman Voltron, y a la princesa del planeta donde se originaron estos mechas.

La princesa Allura comienza la serie como fuente de información para el equipo. Ella les proporciona una base en su nave-castillo, pero su valor y compromiso con la justicia inspiran también su conexión con los leones. Allura crece hasta convertirse en la piloto del león azul y en una de las favoritas de los fans. Tenemos respuestas a 10 preguntas que los fans de Allura y Voltron han hecho persistentemente.

¿Dormir durante 10 000 años fue la elección de Allura?

Cuando Allura aparece por primera vez en escena, se despierta de un sueño de 10 000 años. Fue puesta en criostasis cuando Zarkon atacó su planeta natal, Altea, en busca de los leones de Voltron. Ese largo sueño no fue realmente su elección.

allura y su padre

Si Allura se hubiera salido con la suya, los leones de Voltron habrían servido para combatir a Zarkon y proteger el planeta. Aunque el deseo de Allura de detener a Zarkon es admirable, es discutible que su plan hubiera tenido éxito. Después de todo, el león negro seguía siendo leal a Zarkon hasta cierto punto. En cambio, su padre escondió a los leones y puso a Allura en criostasis con Coran. Por desgracia, cuando Zarkon llegó a Altea, sólo sobrevivió un puñado de alteanos, y ninguno de ellos estaba en el planeta.

¿Tiene realmente superfuerza?

Durante la serie de animación, Allura es capaz de utilizar una habilidad de cambio de forma alteana. Cambia su piel a un tono más violáceo y aumenta su altura para parecer un miembro del imperio Galra. Mientras actúa como Galra, Allura exhibe la capacidad de lanzar a personas mucho más grandes que ella.

allura mirando fijamente

Algunos fans podrían pensar que su superfuerza es el resultado del cambio de forma, pero no es así. Incluso en su verdadera forma, Allura es capaz de sostener y abrir puertas demasiado pesadas para que los humanos las muevan. También es capaz de lanzar literalmente a Shiro y a Lotor cuando lo necesita. Al menos, en comparación con un ser humano normal, Allura tiene superfuerza.

Recomendación: 5 Personajes de Avatar a los que Callum podría derrotar y 5 con los que perdería

¿En qué se diferencia su versión del cómic de la versión animada?

En 2011, la editorial Devil’s Due publicó su propia versión de la historia de Voltron en forma de cómic. Esta versión presenta algunos cambios en la historia de la princesa Allura. Aquí, Coran es un instructor de combate retirado que cría a Allura después de que Zarkon asesinara a sus padres.

comic de voltrom

Ella se vuelve más militante para conseguir justicia y se niega incluso a ser llamada princesa hasta que lo consiga. Esta versión de Allura no pasa 10 000 años en estasis, y también tiene visiones de las cinco personas que se convertirán en los paladines de Voltron antes de conocerlas.

¿Qué importancia tiene el arma elegida por Allura?

Los paladines de Voltron van armados con bayardas que pueden transformarse en sus armas preferidas. El arma de Allura suele ser uno de los dos elementos: un látigo de energía o un bastón. La mayoría de las veces es el látigo de energía al principio de la serie. Los fans más avispados se darán cuenta de que el látigo de energía de Allura se parece al arma elegida por Zarkon. Aunque algunos podrían pensar que eso es significativo, resulta que no lo es.

allura sosteniendo su casco

Según una entrevista concedida a Buzzfeed, Allura acabó con un látigo porque el equipo de la serie quería diversificar sus armas. Las espadas y las pistolas eran las más comunes en la serie, así que Allura terminó con algo completamente diferente.

¿Cuánto tiempo ha pilotado la nave?

Cuando Allura sale de su sueño, no es Coran quien pilota su nave. Ella tiene la aptitud de usar los controles por sí misma. Según la misma princesa, ella ha pilotado la nave durante «la mitad de su vida». La pregunta, por supuesto, es cuánto tiempo ha sido en realidad. Ha estado dormida durante 10 000 años, pero antes de eso, fue un miembro activo de la sociedad real alteana, tuvo entrenamiento de combate y aprendió a volar.

allura de piloto

Otras versiones de la serie la situaban como una adolescente, al igual que el resto del equipo, lo que significaría que lleva pilotando la nave desde hace al menos ocho años. Coran, por supuesto, reveló que tenía 600 años antes del criosueño. Es totalmente posible que Allura sea una adolescente a la manera de los humanos, pero también es posible que tenga la mitad de la edad de Coran -300 años más o menos- para ser considerada una adolescente alteana. A día de hoy, los fans siguen sin tener una respuesta real.

¿Quién es mayor? ¿Allura o Lotor?

Cuando Allura y Lotor se conocen, intercambian historias sobre los imperios de Altean y Galra. Nacieron más o menos en la misma época, pero tuvieron vidas muy diferentes.

allura y lotor

Técnicamente, Allura nace antes que Lotor, lo que se evidencia además en que ella es una adulta en las realidades alternativas en las que él es todavía un niño. Por supuesto, ella cae en su sueño prolongado, mientras que Lotor vive su vida durante esos mismos 10 000 años. Allura está congelada en el tiempo cuando es puesta en su sueño, haciendo a Lotor más viejo por casi 10 000 años.

¿En qué se inspiró el casco regalado a la bebé Allura?

Cuando Allura es todavía un bebé, su padre y Zarkon son compañeros de equipo y paladines de Voltron. Es todavía una niña cuando Zarkon le regala su propia versión del casco de paladín. Ese casco les resultará familiar a los que hayan visto la serie de los 80.

zarkon y allura de bebe

Según la productora Lauren Montgomery, el diseño del casco pretende recordar a otra pieza del arnés. Está pensado para parecerse al sombrero de Lotor de la serie original.

¿Por qué Allura puede comunicarse con los ratones?

A lo largo de la serie, Allura tiene la capacidad de las princesas Disney de comunicarse con los animales. En realidad, sólo puede comunicarse con un grupo específico de ratones.

allura y sus ratones

Es capaz de entender sus chillidos y ellos pueden entenderla a ella. Eso es el resultado de que los ratones hayan pasado 10 000 años en su cámara de criostasis con ella. Los ratones y Allura no sólo compartieron un espacio para dormir. Cuando estaban en criostasis, las ondas cerebrales de los ratones y de Allura realmente compartían el espacio, vinculándolas entre sí. Es un bonito efecto secundario que también da al público una pista de lo poderosa que acabará siendo la princesa.

¿Siempre se enamora de Lance?

En la serie original, todos los paladines estaban un poco enamorados de Allura. En la nueva serie no es así. De hecho, aparte de las insinuaciones de Lance al principio de la serie, el romance no es un elemento central de la serie.

allura y lance

Múltiples entrevistas con los productores indicaron que el romance no era un enfoque en la sala de guionistas. De hecho, el romance no fue una preocupación hasta que todos los personajes principales estuvieron completamente desarrollados. En las versiones anteriores de la serie, Allura terminó con Keith. Emparejarla con Lance fue un cambio total para el personaje.

¿En qué se diferencia el final de Allura de las versiones anteriores de la serie?

En el último episodio de Voltron: Legendary Defender vemos a Allura sacrificar su propia vida para devolver el poder al punto donde se forman todas las realidades. Ella y Honerva se convierten en la quintaesencia para salvar el universo. Cabe destacar que este final es diferente al que tuvo Allura en las series anteriores de Voltron.

allura y sus compañeros

Anteriormente, se establecía con Keith después de salvar el universo, y continuaba liderando lo que quedaba de su pueblo en una nueva vida. Su sacrificio no ha sentado bien a todos los fans de la serie, pero sin duda proporciona un nuevo giro a la historia.

Recomendación: Pacific Rim y Evangelion ¡Principales semejanzas y diferencias!

Estas son las preguntas sobre Allura que fuimos capaces de recopilar y contestar. Si tienes alguna otra pregunta, cuéntanos en los comentarios y trataremos de contestarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *