Darling In The Franxx: 10 Preguntas que nos dejó el Final

Darling In The Franxx dejó a más de uno impactado con su final. Aquí están todas las preguntas que dejó el fin del anime. La historia da un giro radical en el tercer acto, cuando de repente se descubre que las personas que están en el poder son en realidad agentes de VIRM, un grupo alienígena que intenta apoderarse del mundo.

En el último episodio, Hiro y Zero Two se van al espacio para luchar contra ellos, mientras que el resto de los «parásitos» se quedan en la Tierra para intentar que el mundo vuelva a ser habitable. Aun así, hay un montón de preguntas que quedan completamente sin respuesta en el final.

¿Qué busca Goro?

Goro sale a ver el mundo (después de plantar un beso a un sorprendido Ichigo), queriendo ver si puede encontrar a otros supervivientes de la guerra y ver si hay recursos que puedan utilizar mientras reconstruyen la sociedad. Le promete a Ikuno que buscará lo que ella le ha pedido, pero nunca se especifica qué es. Es probable que tenga algo que ver con la investigación de Ikuno para detener su proceso de envejecimiento, pero nunca se aclara, ni siquiera después del regreso de Goro.

goro

Recomendación: Furuta: Cómo entender el enrevesado plan del villano de Tokyo Ghoul

¿Por qué Ikuno envejece más rápido que los demás?

Los parásitos tienen una vida corta. No están diseñados para llegar a la edad adulta y vivir una vida plena, sobre todo porque generalmente se espera que mueran en su Franxx durante la batalla. El público puede ver esto en estos últimos episodios, ya que estas personas relativamente jóvenes de 20 años tienen canas en el pelo y parecen notablemente mayores. Sin embargo, Ikuno envejece mucho más rápido que el resto de su equipo, y nunca queda claro por qué, aunque sí está claro que hay un toque de melancolía en su final feliz.

ikuno

¿Fueron Hiro y Zero Two capaces de destruir el VIRM?

Se dice un par de veces en la serie que los VIRM son indestructibles. Pero aun así, Hiro y Zero Dos salen al espacio para luchar contra ellos y proteger a la Tierra de los mismos. Aunque claramente ganan la batalla (a pesar de morir en el proceso), no está claro si realmente han conseguido lo imposible y los han destruido o si sólo han salvado la Tierra por el momento y algún día tendrán que volver a hacerlo.

hiro y zero two

¿Cómo pudo Ai percibir lo que ocurría en el espacio?

Ai es la hija de Mitsuru y Kokoro. Nace después de que Hiro y Zero Two vayan al espacio, por lo que no los conoce, aunque probablemente haya oído hablar de su heroísmo. Aun así, parece estar muy al tanto de lo que hacen Hiro y Zero Two en el espacio.

ai

Incluso utiliza el término «cariño», que probablemente nunca haya escuchado antes. Nunca se explica cómo tiene ese conocimiento de que Hiro y Zero Two están en problemas.

¿Cómo se desconectaron Hiro y Zero Two?

Una de las cosas importantes de la relación entre Hiro y Zero Two es que tienen esta increíble y profunda conexión que ninguno de los otros parásitos parece tener juntos. Es lo que les hace tan poderosos en la batalla. Pero en el espacio, parecen perder esta conexión, lo que les hace débiles y vulnerables en la batalla y deja a Zero Two que se enfrente a la lucha solo. ¿Cómo se perdió la conexión? ¿Logró el VIRM hacerlo? ¿Hubo algo más en la situación, una falta de esperanza, tal vez, que fue responsable?

zero y hiro de Darling In The Franxx abrazandose

¿Dónde han estado los otros niños?

Gran parte del suspenso de la serie es cómo el mundo trata a los niños que no pasan el corte como Parásitos. ¿Qué ocurre con ellos? ¿Simplemente se les envía de vuelta al Jardín, donde pasan el resto de sus días? ¿Se deshacen de ellos? Nadie está seguro, pero parece que han sobrevivido a la experiencia, ya que aparecen en el final para ayudar a reconstruir el mundo.

personaje mujer de Darling In The Franxx

¿Nada de lo que ocurre en el espacio afecta a la Tierra?

Resulta un poco extraño que, teniendo en cuenta que Hiro y Zero Two han ido a salvar el mundo luchando contra el VIRM, nadie en la Tierra parezca verse ni remotamente afectado por lo que está ocurriendo. No hay ninguna consecuencia real de la guerra espacial que está teniendo lugar en defensa de la Tierra. Todo el mundo parece seguir su vida con normalidad.

personajes de Darling In The Franxx alegres

¿Ikuno y Naomi son pareja?

Ikuno es una de las figuras más trágicas de la serie (al menos entre las que no mueren realmente), ya que se aferra a un amor muy unilateral por Ichigo. Es el único personaje abiertamente homosexual de la serie, y su confesión a Ichigo no es correspondida. Pero al final se reúne con Naomi, una niña que es enviada lejos de los parásitos por ser incapaz de pilotar un Franxx. En este nuevo mundo son claramente íntimos y se les ve cogidos de la mano, pero nunca se establece claramente si Ikuno ha encontrado realmente el amor.

ikuno y naomi de Darling In The Franxx

¿Vuelven a estar juntos Hiro y Zero Two?

Hiro y Zero Two mueren en el proceso de defensa de la Tierra de VIRM, y la serie termina con ellos se reunidos de nuevo como niños, después de haber sido reencarnados en la Tierra, donde la raza humana es ahora próspera de nuevo.

hiro y zero two de niños

Es un momento dulce y esperanzador que corta un poco la melancolía de que mueran juntos en lugar de llegar a vivir juntos. Pero plantea la cuestión de si realmente son almas gemelas y pueden volver a estar juntos en esta nueva vida.

¿Qué ocurre realmente en la batalla final?

Hay muchas cosas que no están muy claras sobre lo que ocurre en la última batalla. Hiro y Zero Two se ven envueltos en una explosión que parece derrotar a VIRM, pero no está muy claro. ¿Y cómo se produjo la explosión en primer lugar? ¿Utilizaron algún tipo de conexión en sus mentes para lograrlo? Hay muchas cosas que podrían aclararse sobre lo que ocurre aquí.

hiro y zero two besándose

Recomendación: Top 10 Datos Interesantes de las Semillas del Ermitaño que no quizás no sabías

Estas son las preguntas que nos dejó el final de Darling In The Franxx. ¿Tienes alguna otra pregunta que quedó sin contestar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.