One Piece vs Naruto: ¿Qué anime es mejor?

      No hay comentarios en One Piece vs Naruto: ¿Qué anime es mejor?

One Piece vs Naruto, ¿Cuál de los dos animes es el mejor? Muchos fanáticos de ambos animes discuten constantemente esta pregunta, sin ponerse de acuerdo en la mayoría de los casos. Hoy trataremos de abordar esta cuestión señalando los aspectos más destacados de cada anime.

Naruto y One Piece son dos de las series de anime más populares de los últimos 20 años. Ambas son animes shonen de larga duración con historias y personajes convincentes que los espectadores están desesperados por seguir. One Piece se centra en un pirata y su tripulación en su objetivo de capturar el tesoro llamado One Piece, mientras que Naruto se centra en un joven que está decidido a demostrar su valía en una aldea que lo ha despreciado, convirtiéndose en el mejor ninja de su mundo.

Definitivamente hay razones para que los espectadores piensen que uno de estos animes es mejor que el otro, pero definitivamente es difícil elegir. Aquí tienes cinco razones por las que One Piece es el mejor anime y cinco razones por las que Naruto manda.

One Piece: Poderes Místicos

Como muchos de los personajes tienen poderes místicos, no siempre luchan sólo con espadas o puños. Esto hace que las secuencias de lucha sean muy emocionantes y únicas. Además, los poderes de los personajes procedentes de las Frutas del Diablo son increíblemente únicos, lo que da a cada secuencia de combate una sensación totalmente diferente (y a menudo ridícula). Luffy, por ejemplo, puede estirar su cuerpo como si fuera de goma, lo que le ayuda a tomar impulso y también hace que sea difícil herirle.

luffy usando su poder de goma

Recomendación: Rei vs Asuka ¿Quién es la mejor chica de Evangelion?

Naruto: el uso del jutsu

Naruto, en cambio, es una serie sobre ninjas, por lo que la lucha es el pan de cada día. Al igual que en One Piece, en esta serie los personajes no se limitan a luchar con puños y golpes. Cada uno de los personajes tiene su propia especialidad en la batalla, normalmente jutsu, que son poderes casi mágicos que los ninjas pueden utilizar concentrando su chakra.

posición de manos para hacer un jutsu

Naruto es uno de los pocos personajes capaces de crear Clones de Sombra, por ejemplo, que son réplicas físicas de sí mismo, que puede utilizar en la batalla para engañar a alguien o para darse unas manos extra.

One Piece: Animación

One Piece puede ser una serie bastante tonta, pero también es muy importante que la serie mantenga un cierto aspecto, y la animación realmente cumple su propósito aquí.

one piece

Entre la extraña anatomía de Luffy y su capacidad para estirarse y la forma en que la gente se mueve durante las peleas, la serie tiene un aspecto realmente pintoresco que la hace única. Los animes más recientes tienen sin duda una animación más suave, pero One Piece apuesta por un estilo clásico, casi como el de Lupin III, para su animación.

Naruto: Música

Naruto tiene una de las músicas más icónicas del anime. Los opening y ending son algunas de las cosas más memorables de muchos animes, y Naruto, como serie de larga duración, tiene muchos temas para elegir.

«Fighting Dreamers«, de Flow, es quizá el más conocido de los opening de Naruto, pero hay varios que se mantienen por sí mismos y hacen que la gente no pueda evitar mover la cabeza al pensar en ellos.

One Piece: The Pirate’s Life

La construcción del mundo en One Piece es realmente divertida y compleja, y definitivamente crea un mundo que es agradable para los espectadores para vivir y experimentar. Entre las diversas reglas y la cultura que rodean a este mundo lleno de piratas y el uso de las Frutas del Diablo, hay mucho que disfrutar.

personajes de one piece con sus armas

Además, hay mucha mitología en torno a One Piece, que es el tesoro que dejó Gol D. Roger, y todos los personajes, buenos y malos, tienen historias de fondo únicas sobre por qué están interesados en él.

Naruto: La tierra de los ninjas

Naruto se basa en la idea de que hay varias tierras ficticias en el mundo, todas ellas con una aldea oculta en la que se entrenan ninjas que van a trabajar en misiones como asesinatos o actuando como guardaespaldas.

naruto

Pero más allá de la forma en que estas aldeas trabajan e interactúan, en lo que respecta a los exámenes y a ser aliados o enemigos, también están los elementos más mágicos, como los demonios que hay que sellar dentro de las personas para mantenerlos a raya y los jutsu que dan poderes a las personas. La intrincada construcción del mundo que implica hacer que todos estos elementos diferentes funcionen juntos para crear una serie cohesiva hace que Naruto sea un reloj muy intrigante.

One Piece: Personajes divertidos

One Piece tiene un montón de personajes increíblemente únicos. Sólo en la tripulación del Sombrero de Paja, hay muchos tipos de personalidades diferentes, cada uno de los miembros de la tripulación quiere conseguir algo diferente y cada uno aporta sus propias habilidades.

Usopp

Todos son bastante tontos y divertidos, incluso los que tienen historias bastante oscuras. El médico de los Piratas del Sombrero de Paja es un auténtico reno, mientras que Usopp es un pirata cobarde que tiene miedo en la batalla, a pesar de querer ser un guerrero famoso.

Recomendación: Los 11 Mejores Personajes de One Piece que todos los fanáticos aman

Naruto: Personajes afines

Los personajes de Naruto también son increíblemente diversos y aportan un montón de habilidades y antecedentes diferentes. Mientras que One Piece cuenta con personajes divertidos y extraños que se ven envueltos en situaciones disparatadas, los personajes de Naruto son más jóvenes, con tan solo 12 años al principio de la serie, y sus problemas, aunque fantásticos por el hecho de ser ninjas, también son realmente creíbles. Naruto sólo quiere ser aceptado y reconocido por sus habilidades.

sakura haruno

Sakura tiene que superar su vida centrada en los chicos para tomarse en serio a sí misma y su entrenamiento de kunoichi. Hinata está agobiada por las expectativas de su familia y por el hecho de que no está segura de querer asumir la responsabilidad de liderarlos.

One Piece: Mucho material

One Piece es una de las series de manga más longevas de todos los tiempos, y de hecho sigue vigente. La serie de anime, aunque actualmente está en pausa, también lleva más de 20 años al aire, y sólo recientemente se ha interrumpido tras 929 episodios.

personajes ancianos de one piece

Así que no faltan nuevas aventuras para Monkey D. Luffy y su tripulación. El hecho de que también haya nuevo material del manga significa que, con la excepción de los episodios de relleno, hay material real para la historia que debe seguir el anime.

Naruto: Historia completa

Naruto, en cambio, es una historia completa. Aunque también es un anime increíblemente largo, y de hecho se dividió en un segundo anime tras un salto temporal, Naruto Shippuden, la historia es completa, por lo que alguien podría verla entera y llegar realmente a un final, con la satisfacción de saber lo que le ocurre a Naruto y sus amigos.

personajes de naruto

Recomendación: Los 16 kinjutsu o Jutsus Prohibidos de Naruto más utilizados por los ninjas

Así terminamos esta comparativa entre Naruto y One Piece ¿Para ustedes, cuál anime es mejor? ¿Con cuál has disfrutado más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.