Naruto vs Luffy: ¿Quién ganaría en una pelea?

Naruto y Luffy son dos de los héroes más emblemáticos de la Weekly Shonen Jump. Pero si ambos se enfrentaran, ¿Quién ganaría? En esta batalla comparativa, Naruto vs Luffy trataremos de dar una respuesta explicando las principales características de ambos personajes.

Durante muchos años, los tres grandes títulos de la Weekly Shonen Jump, One Piece, Naruto y Bleach, dominaron la comunidad del anime. Muchos aficionados vieron cómo estos personajes partían de unos orígenes humildes para hacerse más y más poderosos con cada pelea y aventura. La cantidad de poder de cada protagonista llevó a muchos a preguntarse quién ganaría realmente en una pelea.

En particular, los fans especularon con una pelea entre dos de los protagonistas más icónico del anime. Naruto y Luffy, con sus distintos poderes y habilidades, hacen especialmente difícil determinar quién es más fuerte. Pero, analizando sus puntos fuertes, sus debilidades y los increíbles límites que pueden alcanzar ambos personajes, las respuestas sobre quién podría salir victorioso se hacen un poco más evidente.

Luffy, rey de los piratas

Lo más destacado de los dos luchadores es lo mucho que difieren sus habilidades. Al haber consumido la fruta Gum-Gum, Luffy puede estirar su cuerpo elástico hasta donde pueda llegar. Puede apretar sus puños como una goma elástica y alterar la densidad de sus músculos y su piel, entre otros poderes insanos, incluyendo sus habilidades de Engranaje. Los engranajes de Luffy le otorgan poderes como la superfuerza y la invulnerabilidad a los ataques. Con la cuarta marcha, Luffy puede golpear tan rápido que la fricción de sus puños contra el aire crea fuego.

luffy usando su poder de goma

Aumentar su fuerza es su dominio del Haki. El Haki, la energía sobrenatural que fluye a través de todo el mundo, potencia la fuerza, la velocidad y la durabilidad de Luffy e incluso le permite someter a sus enemigos sólo con su voluntad. Con el Haki, es una fuerza de la naturaleza casi indestructible. La mayor hazaña de Luffy se produjo durante su lucha con Doflamingo, donde su ataque con la pistola King Kong sacudió la isla de Dressrosa con tanta violencia que la propia tierra se partió.

Recomendación: One Piece vs Naruto: ¿Qué anime es mejor?

Pero Naruto está en otra liga…

Luffy es poderoso, pero enfrentar al rey pirata con Naruto Uzumaki es injusto, por decirlo suavemente. El dominio del chakra de Naruto es inigualable en su mundo. Sus habilidades le permiten viajar más rápido que casi cualquier otra persona y controlar enormes cantidades de energía.

Mientras que las habilidades de Luffy se centran en la modificación y manipulación del cuerpo, Naruto es mucho más versátil. Es capaz de crear clones de sombra, generar bolas de energía concentrada -como se ve con la técnica Rasengan- y conjurar el espíritu del Zorro de Nueve Colas dentro de él como si fuera un kaiju. Y eso sin contar con su Modo Sabio, que le permite apilar aún más potenciadores. Naruto ni siquiera necesitaría entrar en el modo Kurama, su forma más fuerte, para que Luffy se viera totalmente superado.

naruto haciendo el rasengan

Naruto es tan absurdamente poderoso que, cuando trabaja junto a Sasuke, los dos shinobi tienen suficiente poder en bruto para demoler un continente entero. Luffy apenas consiguió dividir una isla -lo que no es poca cosa- y, al enfrentarse a Kaido, un Señor de los Piratas que podía derretir montañas con su aliento, Luffy fue eliminado de un par de golpes.

Además de la diferencia de poder, Luffy tampoco es especialmente inteligente. Naruto, por el contrario, es un astuto embaucador, capaz de manipular y engañar a sus oponentes utilizando el despiste y la estrategia. Si un poder abrumador no es suficiente para detener a Luffy, un truco inteligente podría serlo, ya que usar su debilidad para hacer agua contra él sería un juego de niños para Naruto.

Pero, supongamos que Luffy logra evadir la increíble variedad de ataques de Naruto, burlar sus Clones de Sombra y soportar su Rasengan. Supongamos que Luffy da unos cuantos golpes de suerte. Suponiendo que cualquiera de los ataques más fuertes de Luffy pudiera siquiera dejar una mella en Naruto, no importaría. El enorme pozo de chakra de Naruto le otorga una resistencia casi ilimitada y le permite regenerarse de la mayoría de las heridas.

Luffy vs Sir Crocodile

También está el ya mencionado modo del Sabio de los Seis Caminos, en el que las habilidades de Naruto se elevan a niveles tan absurdos que puede esquivar ataques que se mueven a la velocidad de la luz. Y está el Modo Asura Kurama, aún más poderoso, en el que Naruto fusiona tres avatares de Clones de Sombra de Kurama, el Zorro de Nueve Colas, en un colosal… mira, esto se está volviendo absurdo. Luffy ya fue derrotado hace tres formas en este punto.

Naruto vs Luffy ¿Quién ganaría?

En esta pelea, Naruto es el claro ganador. Luffy es rápido, pero no puede viajar más rápido que la luz. Luffy es fuerte, pero no destruye continentes. El dominio del Haki de Luffy es grande, pero no es nada comparado con el chakra de Naruto.

naruto vs luffy

Recomendación: Rei vs Asuka ¿Quién es la mejor chica de Evangelion?

Todo esto, por supuesto, omite una forma muy sencilla en la que Naruto podría ganar: haciendo volar la isla en la que están luchando, dejando que Luffy caiga al mar. En el agua, Luffy no puede mover un músculo y sería un blanco fácil. Y eso suponiendo que Luffy, incluso con su resistencia, pueda enfrentarse a un shinobi mucho más fuerte que cualquier otro con el que haya luchado antes, sí, incluso Kaido. Naruto no sólo ganaría esta pelea. Lo superaría sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.