[TOP] Los 11 Mejores Villanos del Anime de toda la Historia ¿Para ti cuál es el mejor?

Hoy hicimos un top con los mejores villanos del anime, aquellos personajes malvados que impactaron a la audiencia gracias a sus acciones malévolas que llevaron al límite a los héroes de turno. Y es que todos amamos a los grandes villanos. Ayudan a impulsar la narrativa de cualquier obra, creando luchas y conflictos dentro de estos mundos. Actúan como los perfectos contrincantes para los protagonistas más queridos, e incluso algunos tienen acciones e ideales que no puede calificarse tan «malvados» si los trasladamos al mundo real.

La gran mayoría de estos malos del anime llegan a ser más populares que los mismos protagonistas. Alcanza un estatus que pocos puedes alcanzar, que a pesar que su misión siempre es destruir el orden mundial, por alguna razón llaman siempre la atención de los espectadores. Sin más que agregar, vamos a echar un vistazo a los 11 mejores villanos del anime de todos los tiempos.

Vicious (Cowboy Bebop)

Cowboy Bebop es una serie animada altamente recomendada para los que se inician en la animación japonesa y también resulta ser el hogar de uno de los mejores villanos del anime de toda la historia. Vicious es la personificación humana de la sed innata de poder y destrucción. Su meta es el control del Sindicato del Dragón Rojo, y matará a cualquiera que se interponga en su camino.

Vicious

Con una personalidad fría, sádica y sociópata, es la contraparte perfecta de la naturaleza cálida y pasiva del protagonista Spike. Desde retos llamativos hasta planes malvados esbozados a nivel de genio, Vicious reside en el panteón superior de los malos del anime.

Freezer (Dragon Ball Z)

Posiblemente el mejor villano de anime más icónico y fácilmente reconocible de toda la historia de Dragon Ball, señoras y señores, el gran Freezer. Su diseño a pesar de parecer débil, inspira miedo y asombro a los fanáticos de todas las edades. Exterminó a toda la raza de nuestro querido Gokú e incluso adoptó al príncipe Vegeta, y obligándolo a trabajar para su imperio.

Freezer

Incluso cuando dice la verdad, nunca puedes estar muy seguro de sus siniestros motivos. Desde su primera forma hasta su sexta forma, todas tienen un diseño único junto con nuevos y temibles poderes y técnicas que aumentan su mística. Nada más basta ver sus primeras apariciones y el terror que ocasionaba a los protagonistas de la serie, esa sensación de miedo pocas veces vista en los guerreros Z.

Anti-Spirals (Tengen Toppa Gurren Lagann)

A lo largo de su historia, el anime Gurren Lagann fue introduciendo nuevos villanos, asegurándose de que cada uno fuera más interesante y aterrador que el anterior. Así, al principio reveló a un hombre malhumorado que mantenía a los niños a raya, luego a un niño cazador de bestias y, finalmente, a toda una especie conocida como los antiespirales.

Anti-Spirals

No solo daban unas vibraciones extremas de Alien-X cuando aparecieron por primera vez. Sino que también dieron lugar a la batalla de mayor escala que la serie había intentado jamás.

RECOMENDACIÓN: Los 11 Mejores Cocineros y Chefs del Anime y los 5 Peores

Donquixote Doflamingo (One Piece)

Doflamingo muchas veces es considerado por los fans del anime como uno de los mejores villanos, a pesar que existen otros enemigos de One Piece que poseen mucho más poder e influencia narrativa. Tal vez sea por su diseño, su extrema arrogancia o por el hecho de que durante mucho tiempo se le haya promocionado como una amenaza inminente para la tripulación.

Doflamingo

Cualquiera que sea la razón, tenemos en nuestras manos a un señor de la guerra increíblemente poderoso, con una vestimenta bastante genial y una historia deprimente que contrasta muy bien con su amplia sonrisa.

Dio Brando (Jojo’s Bizarre Adventure)

Dio Brando es uno de esos malos del anime que trasciende los límites de su espectáculo. Es imposible no querer a este engreído personaje y sus peculiares flexiones.

Dio Brando

Es increíblemente poderoso, es inmortal y posee habilidades de control del tiempo. Ojalá otros villanos tuvieran el compromiso que tiene este hombre, ha perseguido durante generaciones a la familia protagonista de la serie, dejando a su paso una serie de asesinatos a través del tiempo.

Shougo Makishima (Psycho-Pass)

A pesar que el Sistema Sybil es posiblemente más amenazante, Shougo Makishima es, con diferencia, el villano más interesante de la serie. Su enorme inteligencia lo hace resaltar por encima de los demás, siempre está unos pasos por delante de la policía. Pero su mente retorcida y su imprevisibilidad lo hacen tan intrigante.

Shougo Makishima

Su primer encuentro con Akane es, en mi opinión, una de las escenas más escalofriantes del anime. Y como tal, su lugar en esta lista es bien merecido.

Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)

Makoto Shishio es el villano principal del arco Saga de Kioto del anime Rurouni Kenshin o Samurai X. Sin lugar a dudas, es un excelente villano. Debido a su historia y a su extraordinaria habilidad con la espada, bajo el temor del gobierno Meiji, fue traicionado a sangre fría, recibió un disparo y luego quemado vivo.

Makoto Shishio es uno de los mejores villanos del anime

Sin embargo, no murió, juró vengarse e intentó destruir el gobierno Meiji para crear un nuevo Japón. Con el ideal de la supervivencia del más fuerte y el concepto que los débiles deben someterse a su servicio, Shishio inspira temor y crueldad a su paso.

Madara Uchiha (Naruto Shippūden)

A pesar que a lo largo de la serie, Naruto enfrentó a excelentes villanos con historias complejas, todos estamos de acuerdo que Madara Uchicha es el más notable de ellos.

madara uchiha es uno de los Shinobis más fuertes que lucharon en la Primera Gran Guerra Ninja

A lo largo de la serie animada, varias veces se muestra que Madara realmente se preocupaba por la gente de su clan. La única diferencia entre él y Naruto es que el libre albedrío del protagonista le permitió escoger un camino heroico para lograr su ideología, mientras que el antagonista eligió un camino más oscuro para lograr el mismo objetivo.

RECOMENDACIÓN: Los 10 Shinobis que pelearon en la Primera Gran Guerra Mundial Ninja

Griffith (Berserk)

Un ranking de los mejores villanos del anime no puede estar completo sin Griffith, un personaje con una historia de fondo muy compleja y convincente que se presta a su profundidad como antagonista. Durante la mayor parte de la serie, es uno de los principales protagonistas con un sueño de convertirse en rey. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él, haciéndolo caer al lado oscuro.

Griffith es uno de los mejores villanos del anime

Su ocaso y posterior caída en desgracia se produce tras una de las traiciones más inhumanas y amenazantes de la historia del anime. Desde el principio, tiene claras sus intenciones de hacer lo que sea necesario para convertirse en rey, y no tiene miedo de irritar a nadie en el proceso. Vive en una zona gris entre el bien y el mal. Aunque ha hecho cosas realmente perturbadoras y destructivas, ya no es la persona que conocimos en un inicio.

Johan Liebert (Monster)

Yo pienso en Johan Liebert como una mezcla entre Hannibal Lecter y el Joker. Es un asesino en serie astuto y sin sentimientos, que emplea su astucia, inteligencia y talento para la manipulación y logra a cabo sus planes.

Johan Liebert

Lo que le convierte en un malvado tan aterrador, un verdadero monstruo, es su humanidad. Su adaptabilidad social, su carisma y su carácter tranquilo y sereno le hacen parecer no tan temible para sus víctimas. El terror de Johan es que podría ser la persona que se sienta a tu lado en el tren, la cajera del supermercado o incluso alguien a quien conoces desde hace años.

Sōsuke Aizen (Bleach)

Aizen es uno de los mejores villanos del anime por varias razones. Engañó a todo el mundo con todo el asunto de la muerte falsa. Es un enemigo muy poderoso y se ensaña constantemente con cualquiera que se atreva a oponerse a él y sus planes. Y por último, es una especie de malvado con intelecto superior que está detrás de toda la trama de la serie Bleach. Apenas se tienen registros sobre cómo era este hombre antes de convertirse en un semidiós. Simplemente existe y esparce su petulancia por el mundo.

Aizen es uno de los mejores villanos del anime

Obviamente y por extensión del post, sabemos que hemos dejado atrás a una larga lista de personajes en este top de los mejores villanos del anime. Por eso recurrimos a ti para que nos indiques cuál es el mejor villano del anime según tu opinión. ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.