Los 6 Mejores Mangas Yokai que debes tener en tus manos

Los Yokai son demonios en el folclore japonés, y son muy populares en el mundo del manga y anime. Si quieres conocer más de ellos, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente lista de los 6 mejores mangas Yokai que tenemos a continuación.

Desde el siglo XVII, los Yokai han sido un elemento clave del folclore y la literatura japonesa. Han servido como inspiración a muchos creadores de manga que los han representado en exitosas series con estos monstruos como protagonistas. Su forma varía según el autor, desde lindos a horribles, pueden ser colocados en diversos géneros gracias a su popularidad innegable. Como resultado, esta lista tiene como objetivo revelar mangas de alta calidad que presenten a estas criaturas como el personaje principal de la narración.

Mononoke 

  • Autor: Yaeko Ninagawa

Comenzamos esta selección de los mejores mangas Yokai con el manga de culto Mononoke. Es la historia de un vendedor de medicinas que viaja por el Japón del período Edo con la intención de cazar los demonios que asolan a la gente. Sin embargo, para poder matar a las bestias, el hombre debe conocer sus orígenes y la tragedia que les aconteció y qué los convirtió en espíritus malignos.

mononoke

Con unas ilustraciones impresionantes, Mononoke equilibra la belleza con el horror de una forma única. Los encuentros con los monstruos tienen una capa adicional de misterio en las interacciones del vendedor de medicinas con la gente, lo que muestra el egoísmo de la gente en tiempos peligrosos que hacen que los Yokai ataquen.

Recomendación Adicional: 12 Mejores Mangas de Fantasía para todo los lectores

Elegant Yokai Apartment Life

  • Autor: Waka Miyama y Hinoawa Kouzuki

En este manga Yokai conoceremos a Inaba Yuushi, una joven estudiante con una vida bastante trágica en búsqueda de un lugar para vivir a un buen precio, que sus ingresos de estudiante puedan solventar. Desafortunadamente, sin saberlo se mudó a una casa llena de monstruos, compuesta por varios fantasmas, criaturas y una excéntrica joven exorcista.

Elegant Yokai Apartment Life es uno de los mejores mangas yokai

Elegant Yokai Apartment Life comenzó como una novela ligera, su éxito permitió adaptarla al manga desde el 2011 y a día de hoy sigue en publicación con más de 20 volúmenes. Los toques cómicos y las personalidades fuertes de sus protagonistas la marcan como una digna historia que a todo lector interesado en este tipo de mangas le encantará.

Nurarihyon no Mago (Nura: el señor de los Yokai)

  • Autor: Hiroshi Shiibashi

Un día a un joven llamado Rikou, sin vínculo aparente se le da la oportunidad de convertirse en el líder de los Yokai. En un momento duda en asumir el trono después de oír algunas de las acciones más oscuras de las criaturas. Sin embargo, durante la noche, Rikuo se transforma en un temible Yokai. Con su recién descubierto poder, decide tomar el manto, sucediendo a su abuelo, cabeza del clan Nura, uno de los clanes de Yokai más importantes de la región.

Nurarihyon no Mago

Ofreciendo una mirada profunda a la tradición de las criaturas y una batalla épica por el destino de la humanidad, Nurarihyon no Mago es uno de los mejores mangas Yokai más reconocidos a nivel global. Su nivel de ilustración y las increíbles escenas de acción, en su momento, la convirtieron en una de las series favoritas de los fanáticos.

Inuyasha

  • Autor: Rumiko Takahashi

Quizás sea el manga Yokai más popular de esta lista. Inuyasha fue enormemente popular tanto en Japón como en América a principios de la década del 2000. Es una serie muy extensa, con 56 volúmenes a sus espaldas que sin dudas saciará tu sed de épicos combates entres monstruos con su toque de manga de comedia y romance que tanto amamos.

inuyasha

Rumiko Takahashi relata la vida de Kagome Higurashi, una chica que cae en un viejo pozo de su patio trasero y termina en el Japón feudal, 500 años en el pasado, poblado de criaturas mágicas, incluyendo al medio demonio Inuyasha, que busca volver a poseer la poderosa y destrozada Perla de Shikon antes de que el demonio Naraku pueda poner sus garras en ella.

Fukigen na Mononokean

  • Autor: Kiri Wazawa

Un día, Hanae Aeshiya, un joven estudiante salva a un lindo ser con apariencia de peluche sin saber lo que esa acción desencadenaría. Esta peculiar criatura termina uniéndose al hombro de Hanae y le revela que en en verdad es un demonio llamado Moja. El monstruo consume su energía y Hanae termina en la enfermería de su escuela. En su búsqueda por separarse de la criatura, nuestro protagonista se encuentra con un folleto de un exorcista buscando empleado, que lo introduce al mundo de lo sobrenatural a través del exorcista Abeno.

Fukigen na Mononokean es uno de los mejores mangas yokai

Tener una adorable mascota como Moja, ayudó a vender la serie. Sin embargo, el extraño dúo de Hanae y Abeno teniendo que navegar por el mundo de los demonios se lleva las palmas gracias a su memorable narración. Añade una sutil dosis de comedia y tendrás uno de los mangas mejor recibidos centrado en Yokais.

Natsume Yujin-Cho (El libro de los amigos de Natsume)

  • Autor: Yuki Midorikawa

Takashi Natsume, un joven huérfano de 15 años, tiene la habilidad especial de poder ver espíritus o Yokais. Para su mala suerte, hereda un libro de su abuela que contenía contratos con varias criaturas, y todos ellos quieren ser liberados de su vínculo. Siendo algunos maliciosos y otros sinceros, Takashi junto a su gato Madara deben trabajar para calmar a los demonios del «Libro de los Amigos«.

Natsume Yujin-Cho

Digno de un lugar entre los mejores gatos del anime o el manga, Madara es el compañero perfecta para Takashi. Sin embargo, la verdadera fuerza del manga radica en su tranquilo acercamiento al tema, ofreciendo atmosféricos cuentos de redención, maldiciones y crecimiento personal.

Recomendación: Los 11 Mejores Animes de Yokai, Fantasmas, Espirítus y Apariciones

Los Yokai son una parte esencial de la cultura japonesa. Con grandes historias como las que mencionamos, se han encargado de exportar esta parte del folclore nipón a un público que siempre mira estas series con mucha curiosidad y algarabía. ¿Conoces alguna otra historia que añadirías a esta lista de los mejores mangas Yokai? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *