Si buscas los mejores mangas Yaoi de todos los tiempos, estás en el sitio correcto. Para ti hemos reunido la mejor colección de historias sobre amor de chicos. Cabe mencionar que esta selección está integrada por relatos cortos, donde prima el dulce amor y romance, sin la oscuridad o la angustia de la no-condena, el abuso fÃsico/emocional, o las relaciones tabú. Asà es, son mangas que no incluyen enamoramiento de profesores, hermanos, primos, tutores, hombres mayores o algunas cosas sensibles para el lector.
Es cierto que muchos Yaois aumentan su dramatismo y su intensidad sexual con la ausencia de engaños, el abuso y la ruptura de tabúes, aún asà si prescindimos de estos, hay un buen número de mangas Yaoi muy entretenidos que describimos a continuación.
Seven Days
- Autor: Venio Tachibana y Rihito Takarai
Uno de los mejores mangas Yaoi de los últimos tiempos, consta de dos volúmenes. Más especÃficamente es un Shounen-ai, de los más resaltantes de su género. La caracterización de los personajes, la trama bien trazada y pausada, y las ilustraciones hermosas, lo convierte en un manga estrictamente recomendado.


La historia trata sobre Shino, un estudiante de tercer año apuesto, con una personalidad grosera. Está cansado de que las chicas lo cortejen por su aspecto y luego escapen tan pronto como averigüen cómo es realmente. Por otro lado, tenemos a Seryou, un joven de primer año, famoso por aceptar a las chicas que le piden salir los lunes, cortejar con ellas una semana y luego terminarlas el domingo. Cuando Shino sea la primera persona en hablar con Seryou un lunes por la mañana, por curiosidad le pide salir por una semana. Para su sorpresa, Seryou acepta. Desde ese momento comenzarán a conocerse y sus vidas dará un giro que no esperaban.
Koi Cha no Osahou
- Autor: Sakuragi Yaya
Manga Yaoi de cuatro volúmenes, gira en torno a una historia bien desarrollada sobre una pareja poco probable de un heredero de una familia de la ceremonia del té y un atleta demasiado enérgico. Conocerás a Tokumaru, un deportista recto y demasiado enérgico con la tendencia de romper cosas accidentalmente todo el tiempo.


Cansada de esto, su hermana lo lleva al club de la ceremonia del té. Ella quiere que el presidente del club, heredero de una familia de la ceremonia del té, reeduque, o quizás domestique, a su hermano. Y por supuesto, Tokumaru llamará la atención del presidente…
Rutta to Kodama
- Autor: Fujitani Youko
Historia compuesta de tres volúmenes, bellamente ilustrada, es posiblemente el Yaoi escolar más dulce de todos los tiempos. El protagonista es el inocente y sincero, Kodama, un estudiante que se transfiere de escuela a mitad de año. Cuando ingresa a los dormitorios de su nuevo centro de estudios, terminará compartiendo habitación con el delincuente más notorio de la escuela, que por supuesto, comienza a interesarse por él.


Elektel Delusion
- Autor: Nekota Yonezou
Aunque su trama puede resumirse como el tÃpico cuento de «estoy enamorado de mi amigo de la infancia», déjame decirte que esta historia no es ningún cliché. Sus diálogos se notan natural, su humor es divertido y la extensión de la obra permite desarrollar gradualmente a sus protagonistas.


La historia inicia como un dÃa cualquiera, con dos jóvenes saltándose clases en la azotea de la escuela. Fumi, el mejor amigo de Shunpei, le confiesa que podrÃa ser gay. Shunpei, anonadado por la confesión, piensa: «Entonces, ¡¿hasta ahora ha estado pensando en mà en esa forma?!» Pero, para su mala suerte, nada tiene que ver con él, de hecho, Fumi ya está saliendo con alguien más.
Sono Koi ni wa Wake ga Aru
- Autor: Akiba Touko
Aoi es un joven que asiste a una escuela solo para chicos. Constantemente es burlado, golpeado y acosado por sus compañeros. Agobiado por este problema, en una reacción violenta, afirma odiar a las gays. Todo cambiará cuando conozca a un inusual estudiante del club de biologÃa que no parece interesado en él en absoluto.


Esta historia es corta, de tan solo un volumen, centrándose casi por completo en un la trama y el desarrollado de personajes. Uno de los mejores mangas Yaoi, lleno de ilustraciones hermosas y grandes dosis de humor.
Star-like Words
- Autor: Junko
Extrañamente ingenuo, Subaru es una persona que ama la vida alegre, y sin embargo, su sueño es encontrar un amor puro y verdadero. Cuando se enamora de Nagayama, un pintor con problemas para socializar, parece que convertir el amor a primera vista en una relación seria es imposible. Afortunadamente, el bueno de Subaru es un joven testarudo y refrescantemente optimista.


El arte de Junko, como siempre son bellas y detallistas, la trama está bien desarrollada para tener un solo volumen, y las interacciones entre el muy social Subaru y el reticente Nagayama son absolutamente encantadoras.
Count 0
- Autor: Yuma Satoru
Este manga de un solo volumen parte con la peculiar premisa de un joven que tiene el don o maldición de ver números por encima de la cabeza de cada persona. Esto es un indicador del número de mentiras que han dicho en sus vidas. Saber lo poco fiables que son los humanos es doloroso para Agatsuma, asà que cuando conoce a un chico con el número cero encima de su cabeza, queda inmediatamente cautivado.


El arte de Yuma Satoru es sencillo, con lÃneas limpias, audaces y atractivas. El argumento es tan único que vale la pena leerlo sólo por lo refrescante que te sentirás cuando termine.
Kono Ore ga Omae Nanka Suki na Wakenai
- Autor: Ogawa Chise
Fujima es un joven hermoso, lo sabe, y no duda ningún instante en sacarle provecho a diestra y siniestra. Raramente ha experimentado rechazo y todavÃa está molesto con Okachi Machi, el chico que rechazó su amistad en el instituto. Cuando Okachi reaparece como un estudiante transferido en su escuela secundaria, Fujima decide que es la oportunidad perfecta para su venganza.


Con personajes irresistibles y grandes ráfagas de entretenido humor, especialmente la torpeza de Fujima, tendrás más que suficiente para entretenerte un buen tiempo. Las ilustraciones de Ogawa Chise son un poco angulosas pero absolutamente encantadoras.
La Satanica
- Autor: Tenzen Momoko
Mashida es un joven tsundere que ha descubierto que su mejor amigo, Matsushima (un chico que se acuesta con cualquiera que se lo pida), está enamorado de él. Mashida no está seguro de sus sentimientos hacia su amigo playboy o de cómo manejar el enamoramiento de él, asà que como buen tsundere termina comportándose de manera hostil y burlona con su compañero.


Mashida es un personaje entrañable y Matsushima es una mezcla de experiencia e ingenuidad. Estos dos aperitivos saben combinarse muy bien para ofrecernos una obra realmente entretenida. El arte de Tenzen Momoko no es exactamente elegante, pero es lo suficientemente bonito como para dar a los personajes vida y un atractivo genuino.
Konna Otoko wa Aisareru
- Autor: Honjou Rie
Aquà tenemos uno de los mejores mangas Yaoi, con la clásica relación entre presidente del cuerpo estudiantil y otro integrante del grupo. Todo la historia se centra en sus pasos graduales para convertirse en una pareja de pleno derecho, una progresión dulce y encantadora con poco drama o distracciones innecesarias.


Konna Otoko tiene una precuela, Ai no Kotoba mo Shiraniade, con una pareja distinta que tiene algunos cameos aquÃ. Es una lectura entretenida, sin embargo, no es necesario leerla para entender la obra prima de Honjou Rie.
Ya tienes una lista con los diez mejores mangas Yaoi de la historia, si te gustó comparte este artÃculo con más personas interesadas, asà llegamos a un público más amplio. ¿Consideras que olvidamos algún otro manga? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Si estás interesado te recomendamos otros géneros de manga: