Los 12 Mejores Mangas Shonen y de Acción que amarás leer

Aunque el público objetivo del manga shonen o shounen son los chicos jóvenes, la realidad es que es uno de los géneros que más gustan a los lectores en general. Después de todo, ¿Quién no ama la aventura? ¿A quién no le gustan los personajes que lo dan todo por perseguir sus sueños? ¿Quién no ama las historias de amistades lo suficientemente fuertes como para superar el más alto de los obstáculos? Esta lista tiene los mejores mangas shonen y de acción que te mantendrán despierto toda la noche si decides echarles un vistazo.

Haikyu!!

  • Autor: Haruichi Furudate

Uno de los mejores mangas shonen enfocado en un deporte es Haikyu!!, una historia que cuenta la vida de Shoyo Hinata, un joven que, inspirado por la leyenda del voleibol, Little Giant, se esfuerza por convertirse en el mejor jugador de voleibol en su año de escuela secundaria. Muy pronto, sus planes dan un gran giro al convertirse en aliado de un antiguo rival que lo humilló durante su primer año de secundaria.

haikyuu es uno de los mejores mangas de deportes o spokon

Tratando de mantener su equipo mientras deja a un lado sus diferencias con su ex rival, Tobio Kageyama, este es un fuerte manga deportivo que no sólo muestra el amor por el voleibol, sino también la importancia de la camaradería en el mundo del deporte.

Slam Dunk

  • Autor: Takehiko Inoue

Slam Dunk es quizá el mejor manga de baloncesto jamás hecho. El protagonista es Hanamichi Sakuragi, un joven que se caracteriza por ser más fuerte que la mayoría de los adolescentes de su edad. Aunque al principio no muestra interés por el deporte, muestra su aptitud física después de intentar y fracasar en un Slam Dunk. Este momento se convierte en una historia de baloncesto que muestra tanto el amor por el deporte como el profundo aprecio que lo acompaña.

slan dunk

Shingeki no Kyojin

  • Autor: Hajime Isayama

Uno de los mejores mangas shonen del momento, repleto de acción y con una historia profunda con grandes giros que dejan al lector con ganas de más. SNK nos adentra en un mundo en el que deambulan criaturas humanoides gigantes llamadas titanes, con la humanidad viviendo alrededor de muros en un intento inútil de proteger a los supervivientes restantes.

snk

Nuestros protagonistas son Eren Yeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, tres jóvenes que sueñan con el mundo más allá de los muros, pero al trío le espera un duro despertar a la cruel realidad del mundo cuando los titanes ataque y conviertan su vida en un constante acoso.

Rurouni Kenshin

  • Autor: Nobuhiro Watsuki

En este manga shounen conoceremos la vida de Kenshin Himura, un samurái errante que hace años luchó en una guerra para lograr la paz. Conocido en aquella época como Hitokiri Battousai, fue temido como el más despiadado asesino de todos los revolucionarios. Sus acciones pasadas hicieron mella en su mente y con la culpa acechándolo, prometió no volver a matar.

rorouni kenshin es uno de los mejores mangas nekketsu

Un día, en su recorrido como vagabundo, Kenshin conoce a Kaoru Kamiya, una joven dueña de un dojo con muy pocos alumnos y que sufre el constante acoso de un hombre que dice ser el infame Battousai. Kenshin hace una pausa en sus andanzas para unirse a Kaoru con el fin de limpiar su nombre, pero pronto descubrirá que nadie puede escapar de su pasado.

Hunter x Hunter

  • Autor: Yoshihiro Togashi

Hunter x Hunter es uno de los mejores mangas shones gracias a sus escenas de acción y su atrapante historia que emocionó a más de uno. Gon Freecss es el protagonista de este manga, un joven decidido a convertirse en cazador para poder buscar a su padre que lo abandonó. Para hacer esto, Gon debe primero pasar el examen del cazador, un examen tan difícil que solamente uno en cien mil puede hacerlo.

hunter x hunter

Durante el examen, Gon conocerá a Kurapika, Leorio, y Killua, tres jóvenes con sus propias metas que esperan que el examen del cazador les ayude a alcanzar. Sin embargo, pronto descubrirán que el mundo de los cazadores no es fácil y deberán ser los mejores para conseguir sobrevivir.

Bleach

  • Autor: Tite Kubo

Bleach es la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de secundaria con el poder de ver los espíritus de los muertos. Sin embargo, incluso con esa habilidad, logró forjar una vida normal y tranquila. Todo eso cambiará cuando conozca a Rukia Kuchiki, una chica que se presenta como una Shinigami, responsable de proteger a las almas buenas de los Hollow, espíritus malignos que devoran otros espíritus. En un ataque de un Hollow, Rukia es herida mientras trataba de proteger a Ichigo.

bleach es uno de los mejores mangas shonen

Para derrotar al espíritu, Rukia transfiere sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un Shinigami, al igual que ella. Con sus nuevas habilidades, es responsabilidad de Ichigo proteger a los espíritus de los Hollow, y guiarlos a la Sociedad de almas, lugar dónde descansan los espíritus buenos.

Ashita no Joe

  • Autor: Ikki Kajiwara

Ashita No Joe es un manga de boxeo que relata las aventuras de un joven delincuente llamado Joe Yabuki. Inicia siendo poco más que un simple pendenciero, pero todo cambiará después de un fatídico encuentro con el ex entrenador de boxeo Danpei, y aprenderá el verdadero significado de este deporte.

ashita no joe

El manga detalla toda su vida, ya que muestra tanto el amor como el aprecio por el deporte. Pero también nos revela los peligros filosóficos y absolutos que vienen con él. Una historia revolucionaria, profundamente recomendada a cualquier amante del arte secuencial.

Jojo’s Bizarre Adventure

  • Autor: Hirohiko Araki

El manga shonen que revolucionó el género, elevando la calidad de las historias a un nivel supremo. Con un diseño de personajes muy particular, el mangaka Hirohiko Araki, nos empuja a un excéntrico mundo donde el innovador concepto de los stands se lleva el aplauso de los lectores.

jojos bizarre

Jojo’s Bizarre Adventure desarrolla la historia del linaje Joestar, una familia poderosa británica destinada a combatir malvadas fuerzas sobrenaturales gracias a sus poderes adquiridos. A través de cada volumen iremos conociendo a distintos protagonistas, descendientes de cada generación de la familia Joestar.

Naruto

  • Autor: Masashi Kishimoto

Qué se puede decir de Naruto, uno de los mejores mangas shonen de todos los tiempos, inmensamente popular a nivel global. Las aventuras del ninja de la Aldea Oculta de la Hoja han enamorado a generaciones enteras de amantes del manga y anime.

naruto

Si nunca has leído Naruto, no dudes en darle una oportunidad, los personajes, héroes o villanos gozan de una profundidad única, comprenderás sus motivaciones, dolores y fracasos. Se trata de la historia de Naruto Uzumaki, un joven travieso, que sufre el rechazo del mundo por el terrible demonio que lleva en su interior. Pese al desprecio de la sociedad, él no dejará que se interpongan en su sueño: ser el Hokage, un título reservado para el mejor ninja de la Aldea de las Hoja.

Dragon Ball

  • Autor: Akira Toriyama

El manga más popular en la parte occidental del mundo, grandes y niños disfrutan, conoces y siguen las aventuras de Gokú y su deseo por combatir enemigos más poderoso que él y aumentar su nivel de poder gracias al reto que suponen estos. Dragon Ball es quizás el primer anime que ven las personas desde su infancia. Sus atrapantes escenas de lucha y sus personajes carismáticos la convierten en una de las mejores series shonen que todo fanático del manga y anime debe conocer.

dragon ball es uno de los mejores mangas shonen

Resumiendo, la historia de Dragon Ball nos presenta a Son Goku, un joven que está a la caza de las 7 Esferas del Dragón, capaces de convocar a un dragón con el poder de conceder deseos. En su viaje para encontrar estos orbes, Goku entrena sus habilidades en las artes marciales y explora el mundo, encontrándose con muchos amigos y enemigos en el camino. Cada paso de su viaje lleva a Goku cada vez más cerca de convertirse en el ser más fuerte del universo.

One Piece

  • Autor: Eiichirō Oda

El actual rey del manga shounen hoy en día es One Piece de Eiichiro Oda, el gran monstruo, imposible de batir en popularidad, con más de 97 volúmenes y con muchos por venir, es una historia que no tiene cuando terminar. Presumiendo mucho más que el manga promedio, One Piece es un relato de piratas mientras tratan de buscar el enigmático tesoro del One Piece.

one piece

Lleno de tantas batallas, emociones, personajes carismáticos, profundidad narrativa y un estilo de arte son las razones por las que One Piece tiene tantos seguidores.

Full Metal Alchemist

  • Autor: Hiromu Arakawa

Uno de los mejores mangas de shonen y de acción jamás hecho. Fullmetal Alchemist es absolutamente legendario para muchos amantes de las viñetas. Es la historia de los hermanos Elric y su búsqueda de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos.

full metal alchemist es uno de los mejores mangas shonen

Llena de grandes batallas, arte secuencial limpio, y una conspiración del gobierno que hace la trama más complicada de lo que parece, Fullmetal Alchemist es puro corazón emocional y tiene un gran final, que, sin dudas dejará satisfecho a sus seguidores.

Con esta lista de los mejores mangas shonen encontrarás las historias más populares del género, con grandes dosis de acción, comedia y personajes entrañables que sin dudas se ganarán el corazón de los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.