Los 12 mejores mangas Shojo, de romance y amor

Uno de los géneros de manga más notables a lo largo de los años es el Shojo o Shoujo. Mayormente conocido por ser el tipo de historias más enfocado a mujeres jóvenes, ha sido desde entonces un género increíble que ha captado una legión de fanáticos de todo el mundo. Con multitud de obras publicadas en su historial, existe un selecto grupo que se ha ganado el favoritismo de muchos fans. Estos son los doce mejores mangas Shojo que todo interesado en explorar este tipo de relatos debe tener en sus manos.

Orange

  • Autor: Ichigo Takano

Su peculiar nombre y la historia agridulce es suficiente para atraer a muchos lectores una y otra vez. Orange cuenta la vida de Naho Takamiya, una chica de secundaria que recibe una carta de ella misma 10 años más tarde. Usando esta información, ella intenta detener la muerte del estudiante de intercambio, Kakeru Naruse.

orange

Si piensas que es un temática demasiado oscura para un manga shojo, tienes razón. De hecho, muchas veces se la cataloga como una historia Seinen, debido a los temas sensibles que lo rodean. En fin de cuentas, Orange es uno de los mejores mangas shojo más reflexivos escritos en los últimos años con una trama intrigante y dramática que atrapa desde un inicio. Lo suficiente como para tener su propia serie de anime de 13 episodios y una película.

Horimiya

  • Autor: Daisuke Hagiwara y HERO

Los polos opuestos se atraen. Esa es la premisa de Horimiya, una historia que al principio era una comedia, evolucionó hasta convertirse en un manga de romance y drama.

horimiya es uno de los mejores mangas shojo

Los dos protagonistas son totalmente opuestos. Mientras que Hori es ser brillante y popular, Miyamura es sombrío y nerd para la mayoría. Sin embargo, fuera del salón de clase ocurre lo contrario: Hori se convierte en ama de casa y prefiere quedarse en su hogar para cuidar de su hermano menor, y Miyamura es un joven que fuma y tiene tatuajes. Cuando descubren los secretos del otro, se acercan más, se hacen amigos y eventualmente se enamoran.

RECOMENDACIÓN: ¡Los 11 mejores mangas de comedia para partirse de risa!

Glass No Kamen

  • Autor: Suzue Miuchi

Glass No Kamen, uno de los primeros mangas de romance exitosos, nos cuenta la historia de Maya Kitajima, una joven amante del entretenimiento con un talento natural para la actuación. Teniendo la habilidad de imitar una actuación entera palabra por palabra, su talento es descubierto por la ex-actriz Chigusa Tsukikage.

glass no kamen

El manga de Suzue Miuchi ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo manga Shoujo más vendido de la historia. Sin lugar a dudas, cada generación de lectores disfruta el viaje de Maya Kitajima para convertirse en una de las más grandes actrices del mundo del espectáculo y a tomar el papel de la Diosa Carmesí.

Fruits Basket

  • Autor: Natsuki Takaya

Uno de los mejores mangas shojo con una trama oscura y atrapante, que la hizo ganadora de múltiples premios. Es la historia de Tohru Honda, una joven huérfana que es adoptado por la familia Souma. Sin embargo, su nueva familia adoptiva guarda un profundo secreto. Se transforman en un animal del zodíaco chino si son abrazados por alguien del sexo opuesto. Ahora todo queda en manos de Tooru, deberá curar sus corazones castigados horriblemente por una maldición.

fruits baskets

Ohayou, Ibarahime (Buenos días, bella durmiente)

  • Autor: Megumi Morino

En este manga de amor conoceremos a Tetsu Misato, un joven que trabaja en la agencia de limpieza de su padre. Un día acaba aceptando ir a un trabajo de limpieza en una mansión que sólo ha visto de niño. En el interior de la tétrica mansión se encuentra la hija del dueño, una joven aislada y ermitaña.

Buenos días, bella durmiente es uno de los mejores mangas shojo

Después de conocerla por casualidad, rápidamente conectaron y poco a poco empezaron a desarrollar sentimientos por el otro. Decidido a conocer a la verdadera Shizu Karasawa, Tetsu se esfuerza al máximo por el amor de ambos, a pesar de la extraña condición sobrenatural que aqueja a su amada.

RECOMENDACIÓN: Los 12 Mejores Mangas de Comedia Romántica

Kamisama Hajimemashita

  • Autor: Julietta Suzuki

Uno de los mangas de amor más singulares de la lista, es el relato de Nanami Momozono, una joven que es abandonada por su vago padre que huye para escapar de sus deudas de juego. Después de salvar a un hombre de un perro, como recompensa le ofrece un nuevo hogar para vivir, que ella acepta felizmente.

Kamisama Hajimemashita es uno de los mejores mangas de comedia romática

Sin embargo, no esperaba que al aceptar la oferta, se convertiría en la nueva deidad local de un santuario. Ahora, acribillado a nuevas responsabilidades y a un ex familiar malhumorado, los lectores pueden explorar la diversión de un antiguo humano tratando de aprender a ser un dios.

Ouran High School Host Club

  • Autor: Bisco Hatori

El Instituto Ouran, es una academia destinada para la clase alta. Dentro de él, existe un selecto grupo que tiene el control total, el legendario Host Club. Después de que Haruhi Fujioka, una joven becada quiebre accidentalmente un jarrón increíblemente caro en el club, es sentenciada por sus integrantes a pagar la deuda haciendo los recados de cada uno de ellos.

Ouran High School Host Club

Sin embargo, su apariencia similar a un hombre, produce que sea confundida por los integrantes del club como un estudiante varón. Esto le permite convertirse en un miembro del Host Club gracias a su talento para entretener a las chicas. Ouran High School Host Club es un manga loco en el que hasta los eventos más simples se convierten en un gran desastre. Haruhi tiene que aprender a sobrevivir en el mundo de la élite, mientras es protagonistas de la increíbles y locas aventuras.

Banana Fish

  • Autor: Akimi Yoshida

Con grandes dosis de acción, este manga Shoujo cuenta la historia de Ash Lynx, un joven criado tanto de forma hermosa como asesina por su padre adoptivo, Dino Golzine. Ahora que cumplió 17 años, decide que es el momento de abandonar e ir en contra de todo lo que representa su figura paterna adoptiva.

Banana Fish es uno de los mejores mangas de romance

Sin embargo, las cosas no hacen más que empeorar cuando se entera de una conspiración en relación con la cordura de su hermano mayor en Vietnam que está directamente relacionada con su padre adoptivo. Ahora tiene que desentrañar toda esa red de maldad junto a su compañero Eiji Okamura.

Ao Haru Ride (Blue Spring Ride)

  • Autor: Io Sakisaka

Ao Haru Ride es posiblemente uno de los mejores mangas Shojo de todos los tiempos. Tiene todas las cualidades de un excelente manga Shojo y lo hace a la perfección, incluso ejecutando clichés familiares de manera hermosa. A pesar de eso, también se las ingenia para hacer que los personajes actúen de formas inesperadas.

Ao Haru Ride

La mangaka Io Sakisaka, es muy querida por crear personajes frescos en un género saturado de mansas protagonistas femeninas. Blue Spring Ride es el manga perfecto para leer si te gusta la amargura en tus historias de amor.

Skip Beat!

  • Autor: Yoshiki Nakamura

Después de darse cuenta que ella solo es vista como nada más que una mera criada por su amigo e interés amoroso, Shoutarou «Shou» Fuwa, Kyouko Mogami decide vengarse convirtiéndose en una ídolo al igual que él. Describiendo cada capítulo el mundo del estrellado, Skip Beat! es un relato sobre el camino hacia la fama, la formación de nuevas relaciones y el aprendizaje de nuevas habilidades a lo largo del camino.

skip beat es uno de los mejores mangas de comedia

RECOMENDACIÓN: Los 12 Mejores Mangas Josei que te encantará leer

Natsume Yuujinchou

  • Autor: Yuki Midorikawa

Takashi Natsume, de 15 años, desea ser una persona normal como el resto del mundo. El posee la habilidad de observar a los Yokai, criaturas fantasmales que sólo él puede ver. Después de heredar un libro de su abuela, denominado el Libro de los Amigos, Takashi tendrá que lidiar con una gran cantidad de Yokais con los que deberá trabajar para obtener su libertad.

Natsume Yuujinchou

Un encantador manga con temática Slice of Life, Natsume Yuujinchou nos ofrecerá la dinámica entre tener una vida normal y una sobrenatural. Encontrando el equilibrio entre ambos y aprendiendo las mayores lecciones de ambos lados.

Akatsuki No Yona

  • Autor: Mizuho Kusanagi

Akatsuki No Yona se centra en el Reino de Kouka, lugar donde la única princesa vive una vida de relativa paz. Nada es para siempre y todo empeora cuando la persona que ama, Soo-Won da un golpe de estado y asesina a su padre. Con su mundo en ruinas, Yona no tiene más opción que escapar del palacio real.

Akatsuki no Yona

Deseosa de salvar y recuperar su reino, se entera que la única solución es reclutar a los cuatro legendarios guerreros dragones. Esta es la historia de una joven ingenua que emprende su viaje para convertirse en una líder increíblemente fuerte y poderosa.

Aquí concluye esta lista de los mejores mangas Shojo ¿Conocías alguno de ellos? ¿Cuál robó tu corazón? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *