Los 12 Mejores Mangas Seinen que debes leer de inmediato

A diferencia del héroe bueno del Shonen, los protagonistas del Seinen resultan ser conflictivos e indecisos, y pueden herir tanto como ayudar, siendo muchos de ellos antihéroes moralmente ambiguos. Con tantas historias aclamadas por la crítica, hoy seleccionamos una lista con los doce mejores mangas Seinen indispensables para todo amante del género.

El Seinen es un género de manga típicamente dirigido a adultos entre los 20 y 50 años. Tiende a explorar temas complejos y maduros que a menudo las obras Shonen rehúyen. La principal diferencia entre Seinen y Shonen es el nivel de complejidad emocional.

El manga Seinen no tiene la obligación de proporcionar un final feliz, y las tragedias que los personajes deben enfrentar abren la puerta de par en par para historias con capas emocionales, las cuales están construidas sobre más que la acción o la comedia. Sin más que agregar comencemos con esta gran recolipación de obras Seinen.

Kozure Ookami (El lobo solitario y su cachorro)

  • Autor: Kazuo Koike y Goseki Kojima

Uno de los mejores mangas Seinen, aborda temas como la venganza, la traición y el amor de padre. Kozure Ookami presenta a Ittou Ogami, una vez el principal asesino oficial del Shogunato, pero que ahora está en desgracia por una trampa del Clan Yagyuu. Sus problemas no terminan aquí; ya que sus malvados enemigos asesinan a su familia, dejando sólo su hijo Daigorou aún con vida.

Kozure Ookami

Con la vergüenza sobre su cabeza y su adorable esposa en la tumba, Itou toma un nuevo rol como asesino a sueldo. Junto a su joven hijo, Itou vaga por el país en busca de venganza, y deambula con sólo la aniquilación total del Clan Yagyuu en su mente.

RECOMENDACIÓN: Los 12 mejores Mangas Shonen y de Acción que amarás leer

Mushishi

  • Autor: Yuki Urushibara

En esta historia conoceremos a los Mushi, la forma de vida más estándar del mundo. Viven sin ninguna ambición o propósito, aparte de «existir» naturalmente. Pueden vivir de muchas formas e imitar cosas del mundo natural como plantas, enfermedades, e incluso fenómenos como el arco iris. Sin embargo, su definición es poco clara, con pocos datos sobre su estructura, pasan desapercibidos para la mayoría de las personas.

Mushishi es uno de los mejores mangas seinen

Pero hay grupo, los Mushishi, personas que se dedican a investigar a los Mushi con la esperanza de entender su lugar en el mundo. Uno de ellos, es nuestro protagonista, Ginko, que continuamente persigue los rumores de sucesos que podrían estar relacionados con los Mushi, todo con el fin de encontrar una respuesta. Los elementos de misterio y thriller hacen de este uno de los mejores mangas Seinen para leer y disfrutar.

Uchuu Kyoudai (Space Brothers)

  • Autor: ChÅ«ya Koyama

Uchuu Kyoudai es la exploración de dos hermanos, Mutta Nanba e Hibito. Ambos sueñan con ser astronautas y viajar a Marte y la Luna respectivamente. Años después, solo uno de ellos parece cumplir su meta, cuando Hibito se prepara para convertirse en el primer japonés en pisar la Luna.

Uchuu Kyoudai

Por otro lado, Mutta acaba de ser despedido de su trabajo en una compañía de desarrollo automotriz. Con problemas para conseguir nuevo empleo, Mutta tiene la oportunidad de su vida cuando recibe una carta de JAXA, la Agencia de Exploración de la región de Japón, diciéndole que ha sido aceptado para participar en la próxima selección de astronautas. Como si el destino le hubiera dado la oportunidad de cumplir la promesa que hizo hace tantos años, emprende el problemático reto de ir al espacio. Si te gusta las historias Slice of Life, entonces este el manga seinen ideal para ti.

RECOMENDACIÓN: Los 11 Mejores Mangas históricos o de época

Tokyo Ghoul

  • Autor: Sui Ishida

Tokyo Ghoul es una obra muy popular con exitosas secuelas y una serie animada. El manga original se centra en presentarnos a los ghouls, criaturas sobrenaturales que satisfacen su sed alimentándose de humanos. Ken Kaneki, un joven estudiante es arrastrado a este mundo cuando es convertido en mitad ghoul.

tokyo ghoul es uno de los mejores mangas seinen

Desde aquí conocerá a un elenco de ghouls amigables que le ayudarán a aceptar su condición y protegerlo de constantes amenazas. La historia ofrece mucho espacio para que sus protagonistas desarrollen y cambien. Esto se ve impulsado por una serie de interesantes consideraciones morales e intensas escenas de acción que justifican su popularidad.

Gangsta

  • Autor: Kohske

Gangsta es un drama de acción que tiene lugar en la ciudad de Ergastulum, un entorno urbano incompleto lleno de criminales y corrupción. Los dos protagonistas, Nic y Worick son las únicas personas dispuestas a asumir la misión de limpiar todo ese desorden.

gangsta

Las cosas se ponen feas cuando lo que parece un trabajo promedio termina por convertirse en mucho más de lo que nuestros protagonistas esperaban. El manga cuenta con un deslumbrante elenco de personajes interesantes, dramas entrelazados y suficientes escenas de lucha para mantener al lector con los ojos pegados a la historia.

20th Century Boys

  • Autor: Naoki Urasawa

Un día Kenji Endo recibe la noticia que su viejo amigo «Donkey» se ha suicidado de forma repentina. Además, se entera de la existencia un nuevo culto liderado por una figura conocida como «Friend». Con estas dos premisas, Kenji empieza a sospechar que las cosas no andan bien.

20th Century Boys es uno de los mejores mangas seinen

Con varias pistas críticas dejadas por su amigo fallecido, Kenji se da cuenta de que este culto es mucho más peligroso de lo que imaginaba. Por alguna razón, él y sus amigos de la infancia son el objetivo directo de esta misteriosa organización. Además, el mundo entero se enfrenta a un grave peligro que sólo sus amigos tienen la clave para detener.

Vagabond

  • Autor: Takehiko Inoue

Vagabond nos traslada al Japón del siglo XVI, dónde conoceremos a Shinmen Takezou, un joven salvaje y rudo. Su naturaleza hostil le ha ganado el reproche y el miedo de su pueblo. Esto hace que él y su mejor amigo, Matahachi Honiden, partan en busca de algo más grande que una vida provinciana. Ambos se alistan en el ejército Toyotomi, con hambre de gloria. Pero las cosas salen y el ejército es derrotado a manos del Clan Tokugawa y el dúo apenas logra salir con vida.

Vagabond

Más tarde Shinmen regresa a su hogar casa para informar la supervivencia de Matahachi a sus familiar. Sin embargo, nadie le cree y es incriminado por la muerte de su amigo. Al ser atrapado, es atado en un árbol y abandonado a su suerte. Un monje nómada, Takuan Soho, se apiada de él y lo libera. Además, lo bautiza con un nuevo nombre para evitar a las autoridades: Musashi Miyamoto.

Vagabond es un relato ficticio de la vida de uno de los espadachines más célebres de Japón, el «Santo de la Espada» Musashi Miyamoto. Esta historia es sobre su ascenso de un espadachín sin otro deseo que el de convertirse en «Invencible bajo los cielos» a un guerrero iluminado que lentamente aprende la importancia de los amigos cercanos, la auto-reflexión, y la vida misma

Vinland Saga

  • Autor: Makoto Yukimura

Vinlad Saga sorprende por sus ilustraciones increíblemente detalladas. Basándose en el dominio vikingo sobre los ingleses en el año 100, el manga ofrece un rico pozo de conocimientos históricos que nos deleita con una historia donde el eje central es la venganza.

Vinland Saga

Viviremos el violento y oscuro relato de Thorfinn, un joven luchador e hijo de un ex-guerrero asesinado. No se trata de una historia edificante de convertirse en un héroe, un salvador o de hacer amigos; se trata de la venganza, un cuchillo a la vez, y esta serie hace todo lo posible por representar la vida real de los vikingos. No es glamorosa ni edificante, pero Vinland Saga es ciertamente atractiva.

Ghost in the Shell

  • Autor: Masamune Shirow

Los mejores mangas Seinen no abordan sólo el terreno de la fantasía oscura o las aventuras medievales, también se preocupan por ofrecernos buenas historias de ciencia ficción. Este tipo de manga desafía a su público con preguntas difíciles sobre la inteligencia artificial. la informática, el papel de los robots y las máquinas en nuestras vidas, la ética de las mega-corporaciones, el ciber-crimen, la contaminación y más.

ghost in the shell

Ghost in the Shell es una de esas grandes obras que tocan la mayoría de esos temas, convirtiéndose en una de las series de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La serie se remonta a la década de 1980 y ha sido adaptada a muchas formas de medios, anime, películas animadas y de acción en vivo. La trama se desarrolla en la Sección 9, una agencia de alta tecnología que tiene la tarea de luchar contra el ciber-crimen, al mando de la Mayor Matoko Kusanagi, un policía cibernética. Es un clásico manga ciberpunk, con calles sucias y neo-noir, llenas de hackers, psicópatas y androides mortales. No es una visión optimista del futuro, pero puede resultar profética.

Elfen Lied

  • Autor: Lynn Okamoto

Un manga seinen muy violento, mezcla ciencia ficción y fantasía en una narración sobre la raza de los Diclonius, gente con cuernos en la cabeza y la habilidad de conjurar brazos invisibles, o Vectores. Impulsados por el instinto depredador, los Dioclonii usan esos vectores para destrozar a sus víctimas.

elfen lied

Científicos locos, desmembramientos sangrientos, escalofriantes historias de abuso y uso excesivo de armas son factores importantes en Elfen Lied, con los desafortunados estudiantes universitarios Kouta y su primo Yuka atrapados en el fuego cruzado. Son arrastrados a este mundo cuando conoce a Lucy, una Diclonius con personalidad dividida que esconde un secreto que los meterá en más de un problema.

Monster

  • Autor: Naoki Urasawa

El Dr. Kenzou Tenma es un célebre neurocirujano de ascendencia japonesa que trabaja en Europa. Pero todo eso está a punto de cambiar gracias a un terrible dilema que tendrá que afrontar. ¿Debería salvar la vida de un niño pequeño o la del alcalde de la ciudad? A pesar de ser coaccionado por sus superiores para realizar una cirugía en el alcalde. Su moral le obliga a operar al otro paciente crítico. Termina salvando una vida y renunciando a sus privilegios.

monster

Sin embargo, todo se saldrá de control cuando una secuencia de asesinatos ocurre en las cercanías del cirujano, todas las pruebas apuntan al chico que salvó. Las creencias de Kenzou se ven sacudidas después de estos incidentes. Durante su investigación para resolver la verdadera identidad de su paciente, descubrirá que el destino del mundo puede estar entrelazado con el enigmático niño. Los aspectos psicológicos de Monster son los que lo convierten en uno de los mejores seinen manga.

Berserk

  • Autor: Kentaro Miura

Berserk es quizás el manga Seinen más infame de todos. Tan infame, con ilustraciones bizarras y violentas que no son aptas para el ojo de desprevenidos. Iniciado a finales de los ochenta, esta obra cuenta la historia del mercenario Guts, y su sangriento camino para vengar a sus camaradas, que cayeron en manos de su antiguo líder: un rey espíritu todopoderoso llamado Griffith.

berserk es uno de los mejores mangas seinen

Berserk se ganó el cariño del público gracias a su detallado arte y su convincente historia de guerra, odio, amor y tragedia. Los capítulos presentan algunas de las escenas más sangrientas y desgarradoras jamás encontradas en el manga. Sin dudas, el mejor de esta lista.

Esta lista de los mejores mangas Seinen está pensada para toda clase de público que desee conocer las grandes obras del género. Si consideras que olvidamos alguna, cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *