Los 10 Mejores Mangas Nekketsu que nos muestran el valor de superar cada reto

Nekketsu literalmente significa originalmente «sangre ardiente» y corresponde a la transposición de los valores del Bushido (el camino del guerrero) a las historias de las artes marciales en particular y los deportes en general. Es la filosofía de superarse a sí mismo que tantas veces vemos en los cómics japoneses. En estas historias mayormente ligadas al Shonen, el protagonista va a la aventura y se vuelve cada vez más poderoso, encontrándose con aliados y enemigos cada vez más temibles… Así que si estás buscando este tipo de relatos, aquí te recomendamos los diez mejores mangas Nekketsu de todos los tiempos.

NOTA: Para esta lista dejamos afuera a mangas Nekketsu muy populares como Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya, One Punch Man, Fairy Tail, One Piece, entre otros más. La razón es que la mayoría de fanáticos ya los conoce y quisimos dar variedad y diferenciarnos del resto de listas de otras páginas web.

Ashita no Joe (El campeón / El mañana de Joe)

  • Autores: Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba

Iniciamos la lista de los mejores mangas Nekketsu con una historia clásica, publicada en 1968 y que consta de 20 volúmenes. Ashita no Joe cuenta la historia de Joe Yabuki, un chico problemático, que un día conoce al boxeador retirado Danpei Tange. Este al ver la técnica de combate de Joe, decide entrenarlo para introducirlo en el mundo del Box. Sin embargo, Joe rechaza la oferta.

ashita no joe

Dado su carácter problemático, Joe termina en prisión, dónde se verá las caras con varios tipos que intentarán golpearlo y amenazarlo. Uno de ellos, Toru Rikiishi lo humilla frente a todos. Joe en ese momento obtiene su propósito en la vida: derrotar a Rikiishi en un ring de Box. Ahora deberá entrenar para cumplir su objetivo, abandonar la correccional y dedicarse profesionalmente a este deporte.

Hokuto no Ken (El puño de la estrella del norte)

  • Autores: Buronson y Tetsuo Hara.

Manga de artes post-apocalíptico. Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta es ahora un lugar desolado y hostil. Los pocos sobrevivientes están indefensos con el agua que escasea cada vez más. Solo la fuerza es la habilidad que el mundo necesita para salir adelante. Por eso la población aguarda con llegada al salvador de finales del siglo, quién aparecerá para poner en práctica el Hokuto Shinken y protegerá a los indefensos.

hokuto no ken es uno de los mejores mangas nekketsu

La historia se centra en Kenshiro, un karateka solitario heredero del Hokuto Shinken, ¡el arte marcial más violento de todos los tiempos! Héroes cada vez más poderosos, aliados cada vez más poderosos, enemigos cada vez más poderosos con la superación de uno mismo y el espíritu de sacrificio, esto es lo que veremos en este apasionante relato

Jojo’s Bizarre Adventure

  • Autor: Hirohiko Araki

¡Es el manga que revolucionó el shonen, llevándolo a una nueva era! Con su diseño de personajes al estio de Hokuto no Ken, y su excentricidad tan particular, el creador de esta historia añade el concepto muy innovador de los stands.

jojos bizarre

Pero de todos los avatares de la gran saga de la familia Joeystar, son los Stardust Crusaders los que mejor desarrollan los valores del Nekketsu, así que ven y únete a la lucha de Jotaro, Joseph, Kakyoin, Mohammed Abdul y Jean-Pierre Polnareff! contra el innoble Dio Brando.

Recomendación Adicional: Mejores Mangas Seinen que debes leer de todas maneras

Rurouni Kenshin

  • Autor: Nobuhiro Watsuki

Empezó a publicarse en 1994, consta de 28 volúmenes. Su creador Nobuhiro Watsuki realiza un gran trabajo ambientado en la Era Meiji tras la Guerra de Boshin y la victoria del Mikado sobre el Shogunato, y asociando los códigos del shonen Nekketsu con fuerte influencia de historias de artes marciales y espadas.

rorouni kenshin es uno de los mejores mangas nekketsu

Con personajes muy carismáticos como Kenshin, Shishio, Sanosuke, Kaoru y un ambiente histórico digno del Japón de aquellas épocas, convierte a Rurouni Kenshin uno de los mejores mangas Nekketsu de la historia.

Hunter x Hunter

  • Autor: Yoshihiro Togashi

La serie comenzó en marzo de 1998 y actualmente sigue en publicación. El muy talentoso mangaka Yoshihiro Togashi bebe de grandes historias como Dragon Ball y JoJo’s Bizarre Adventure para ofrecernos un manga refrescante que mezcla acción y fantasía.

hunter x hunter

En esta historia veremos al joven Gon y su deseo de tomar y pasar el examen de Hunter para encontrar a su padre. La ayuda de sus amigos Leorio, Kurapika y Killua no será demasiado para escapar del temido Hisoka… Para ello deben ser cada vez más fuertes y pasar por todo tipo de dificultades.

Claymore

  • Autor: Norihiro Yagi

Serie publicada que empezó a publicarse en mayo de 2001, consta de 27 volúmenes. Un shonen con tintes seinen por su atmósfera de fantasía oscura y sus numerosas escenas más o menos sangrientas y sus horribles criaturas. Pero sobre todo un shonen completamente atípico ya que casi todos los personajes, tanto buenos como malos, son femeninos, contrario a las obras que ya nos tienen acostumbrados en este género de manga, con protagonistas masculino superpoderosos.

claymore es uno de los mejores mangas nekketsu

Recomendación Adicional: Mejores Mangas de Fantasía que harán volar tu imaginación

Yu Yu Hakusho

  • Autor: Yoshihiro Togashi

Existen decenas de historias de fantasmas japonesas que tratan de la relación entre la vida y la muerte, el mangaka Yoshihiro Togashi se aleja de estos estereotipos y nos ofrece un gran Nekketsu con los demonios en su lugar.

yu yu hakushu

Una serie muy fresca y divertida, hermosa síntesis entre las historias shonen de Akira Toriyama y Hirohiko Araki, llena de guiños a los más grandes: Go Nagai, Hayao Miyazaki, Tetsuo Hara, Rumiko Takahashi y Bruce Lee, el mentor de la filosofía del Nekketsu.

Bleach

  • Autor: Tite Kubo

Después del éxito de One Piece y Naruto, tenemos a este manga enfocado en shinigamis con aspecto de samurais. Tite Kubo refresca, moderniza y mejora el mito del cazador yokai.

bleach es uno de los mejores mangas nekketsu

Un manga muy bonito y entretenido, no te arrepentirás de seguir las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante de secundaria de 15 años, que absorbe los poderes de un shinigami (Dios de la muerte) y su misión de guiar las almas buenas y defenderlas de los Hollows, espíritus malignos que tratan de hacerles daño.

Magi: El laberinto de la magia

  • Autor: Shinobu Ohtaka

En esta historia veremos al pequeño Aladino lanzarse a la aventura y encontrarse con amigos y enemigos cada vez más poderosos, lo que le obliga a desarrollar sus talentos mágicos para hacerse más poderoso a su vez.

magi

Todo lo clásico de un manga shonen Nekketsu, excepto que tenemos un héroe pacifista que va a una cruzada contra las fuerzas ocultas de Al Thamen para erradicar el odio y la violencia, el desprecio y la indiferencia.

Toriko

  • Autor: Mitsutoshi Shimabukuro

Esta delirante serie cuenta las aventuras de Toriko, un Bishoku-ya; es decir un proveedor de comida gourmet, especializado en ingredientes y animales raros. Como en todo manga de superación seremos testigos de sus viajes y luchas para conseguir los ingredientes y completar su menú de ensueño.

toriko es uno de los mejores mangas nekketsu

Una historia muy divertida, en la que absolutamente todo está dedicado a lo que más nos gusta: la comida ¡Buen provecho, y que la gastronomía te acompañe!

Esperamos que con esta lista de los mejores mangas Nekketsu tengas un amplio repertorio de historias que te incentiven a superarte cada día y sea un factor para cumplir tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *