Los 12 Mejores Mangas Mecha o de Robots de la historia

El mecha es una especie de robot gigante controlado por uno o dos más pilotos que sirve como arma de combate. Perteneciente al género de la ciencia ficción, la mayoría de estas historias está enfocada a los combates, debido a lo espectacularmente visual que se ve combatir unos mechas. Si estás buscando este tipo de relatos, te dejamos una lista de los 12 mejores mangas mecha para que pases horas y horas leyendo.

12 Beats

  • Autor: Okayado

Empezamos nuestra selección de los mejores mangas mecha con 12 Beats, una historia que cuenta las aventuras de Eita Touga, una estudiante de secundaria aparentemente normal, pero que en el fondo es la heredera de una distinguida línea sanguínea ninja. Desafortunadamente para el resto del Clan Touga, Eita no tiene interés en hacerse cargo del negocio familiar. Ella está más interesada en la realidad virtual y los videojuegos, pasando su día a día en estos mundos digitales.

12 beats es uno de los mejores mangas mecha

Todo cambiará cuando un misterioso ser aparece en el dojo familiar y lleva a Eita a mundo tecnológico lleno de monstruos y criaturas mitológicas. ¿Qué será de la vida de Eita, que nunca quiso aprender las habilidades de ninja? ¿Será capaz de ayudar a los habitantes de otro mundo a evitar la invasión de un imperio tecnológicamente superior?

All You Need Is Kill

  • Autor: Takeshi Obata

Basada en la novela militar del mismo nombre, nos adentramos en la vida de Keiji Moriya, un joven recluta que se prepara para su primer combate contra los Mimics, una raza alienígena invasora en la Tierra. Durante este encuentro cae en un bucle temporal, condenado a repetir infinitas veces la misma historia. Pero pronto sacará ventaja, al recordar cada experiencia, se volverá más cauteloso y llevar una ligera ventaja a los sucesos que están por ocurrir.

all you need kill

En una de esas iteraciones conocerá a la mejor guerrera de su generación, una soldado misteriosa conocida como Full Metal Bitch, ¿Es ella la clave para el escape de Keiji o será la causa de todas sus desgracias?

Levius

  • Autor: Haruhisa Nakata

Uno de los mejores mangas mecha de la última década que no te tomará mucho tiempo en leerlo, apenas consta de dos volúmenes. La historia se ubica en el siglo XIX, donde la Ciudad Imperial está fuertemente afectada por una guerra. Un nuevo deporte conocido como «Metalboxing» (una combinación de boxeo con elementos robóticos) se desarrolla cinco años después.

levius

El protagonista Levius Cromwell, un joven sobresaliente de este deporte comienza a estrenar bajo el mando de su tío, Zacks Cromwell. Levius rápidamente alcanza las habilidades necesarias para optar por el Grado I, el rango más alto que existe en Metalboxing. Ahora él y sus aliados tendrán la dura tarea de velar por la dignidad de los seres humanos y el futuro de la Ciudad Imperial.

Recomendación Adicional: 12 Mangas Spokon para todo fanáticos del deporte

Bokurano

  • Autor: Mohiro Kitoh

Un verano, quince niños vagan inocentemente por una cueva cercana en la costa. En aquel lugar descubren varios equipos y ordenadores. Pronto aparece un extraño hombre que los invita a jugar un nuevo y emocionante videojuego. Este juego, explica, enfrenta a un solitario robot gigante contra una horda de invasores alienígenas. Para jugarlo solo deben firmar un contrato, registrándose como pilotos. Al poco tiempo descubrirán que nada es lo que parece y que sus vidas corren grave riesgo.

bokurano es uno de los mejores mangas mecha de robots

Ad Astra Per Aspera

  • Autor: Kenjiro Hata

Hace cientos de años unos invasores alienígenas aterrizaron en la Tierra con planes de conquista. La humanidad perdió la guerra y ahora es parte de ese imperio alienígena que controla gran parte de la galaxia.

ad astra per aspera

Shinobu Hazuki, nuestro protagonista es un joven criado por un robot que vive una vida tranquila. Tiene un amigo Satou, que cree firmemente que los aliens manipulan a la humanidad y está dispuesto a luchar contra eso. Shinobu lo ignora la mayor parte del tiempo hasta que encuentra un mecha, y por accidente lo activa. Esto encenderá rápidamente las alarmas del imperio. Ahora nuestro protagonista deberá huir y viajar por toda la galaxia para remediar su situación.

Buster Dress

  • Autor: Ryuuichi Sadamatsu

A finales del siglo XXII la humanidad fundó una nueva colonia llamada Segunda Tierra, debido a la escasez de recursos naturales en nuestra Tierra. Lamentablemente, un misterioso ataque terrorista amenaza con poner en jaque este segundo hogar.

buster dress

La empresa privada encargada de terraformar Segunda Tierra crearía el equipo «Buster Dress«, formado por pilotos y robots con inteligencia artificial. El objetivo del equipo es investigar y descubrir quién está detrás de este ataque. El protagonista, Haruto Aoi, su robot Ganghak y el resto del equipo partirán en busca de resolver este misterio.

Deus Ex Machina

  • Autor: Wataru Karasuma

En Deus Ex Machina conoceremos la historia de Makina, Luke y su compañero robot de nombre «Deus«. Los 3 tienen el trabajo de recorrer su país y destruir al resto de Clockworkers, una especie de robots construidos como armas de guerra. Ahora que el conflicto terminó, estas máquinas se han rebelado y herido gente inocente. Nuestro protagonistas tendrá que darles caza y salvaguardar a la humanidad.

deus ex machina es uno de los mejores mangas mecha

Recomendación Adicional: 12 Mangas Seinen para todos los gustos

Getter Robo

  • Autor: Ken Ishikawa y Gō Nagai

Getter Robo fue el pionero en idear el concepto de combinar varias máquinas para formar un superrobot o mecha. La historia tiene que ver con hace millones de años, cuando los dinosaurios fueron llevados a las profundidades del subsuelo debido a la repentina llegada de los «Rayos Getter» a la Tierra. Con el paso de los años evolucionaron y sus descendientes, amargados por el control de los humanos en la superficie, deciden atacar y conquistar la humanidad.

getter robo

Pero para hacer frente está el Getter Robo, una máquina construida por el profesor Saotome que utiliza los misteriosos Rayos Getter como su fuente de energía. La pilotean tres jóvenes de fuerte voluntad: Nagare Ryoma, Jin Hayato y Tomoe Musashi. Cada uno de ellos controla uno de los tres jets de combate especialmente diseñados que pueden combinarse de diferentes formas para formar tres tipos diferentes de robots gigantes: el volador Getter-1, que empuña un hacha; el rápido Getter-2, que empuña un taladro; y el resistente Getter-3, que parece un tanque.

Sidonia no Kishi (Caballeros de Sidonia)

  • Autor: Tsutomu Nihe

Uno de esos mejores mangas mecha que te atrapa con tan solo leer el primer capítulo. Esta historia comienza mil años después de la destrucción de la Tierra y el sistema solar. Una nave semillera, la Sidonia, surca el vacío, vigilante de la amenaza alien que destruyó su hogar.

caballeros de sidonia es uno de los mejores mangas mecha

Nagate Tanikaze es uno de esas personas nacidas en la nave, en lo profundo de los estratos brillantes donde los humanos han logrado la fotosíntesis y nuevos géneros. Su vida cambiará cuando recibe un legado muy preciado de la capitana de la nave espacial… Un manga con grandes ilustraciones, lleno de humor y con una trama muy bien trabajada, desarrollando una lucha desesperada por la supervivencia.

Full Metal Panic

  • Autor: Shoji Gatoh y Hiroshi Ueda

Esta es la historia de Sousuke Sagara, un sargento asignado a la importante tarea de proteger a la chica de instituto, Chidori Kaname. Sousuke tendrá graves problemas para cumplir su objetivo. A pesar de ser un genio militar, con altos rangos es su historial, es muy malo para la interacción social. Fuera de su zona de confort deberá custodiar a Kaname de una malvada organización, a la misma vez que se hace pasar como estudiante de tiempo completo.

full metal panic

Mobile Suit Gundam: The Origin

  • Autor:  Yoshikazu Yasuhiko

Aquí veremos las aventuras del comandante Char Aznable, el piloto estrella de Zeon, que guiado por sus habilidades pensó ser capaz de frustrar los planes de la Federación de construir un mecha móvil. Intentó atacar el centro de investigación ubicado en la colonia Lado 7, pero todo salió mal. La Federación contaba ya con un prototipo activo, el Gundam, listo para atacar a sus detractores.

mobile gundam es uno de los mejores mangas mecha de robots

En medio de este conflicto está el genio de la electrónica Amuro Ray dispuesto a hacer lo que sea para que sus amigos y familiares no perezcan en el fuego cruzado.

Neon Genesis Evangelion

  • Autor: Yoshiyuki Sadamoto

La historia mecha por excelencia, que revolucionó la manera de hacer animación con una historia psicológica profunda explorando las debilidades y temores de sus personajes. La historia trata sobre el conflicto entre la humanidad y una misteriosa raza de criaturas denominados «Ángeles«. En 2015 estas criaturas están arrasando el planeta entero con ataques frecuentes sin alguna razón aparente.

evangelion manga

En la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3, Shinji Ikari, un joven de 14, está destinado a ser la carta de batalla contra los Ángeles. Reclutado por su padre, el jefe de la organización NERV, Shinji es preparado para pilotear un EVA, un androide bioorgánico masivo creado únicamente para derrotar a los Ángeles.

Esperamos que con esta lista de los mejores mangas mechas está más que cubierto para aventurarte a explorar este mundo de combates con robots gigantes. Si tienes alguna recomendación que debamos añadir, cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *