Los 12 Mejores Mangas Josei que te encantará leer

El manga Josei es un género enfocado a historias de romance y drama para un publico más maduro, teniendo como principal objetivo mujeres adultas. A diferencia de Shoujo (romance para jóvenes), el Josei presenta situaciones más realistas con conflictos, temores, amores complejos, pasiones, alegrías y miedos familiares, entre otros temas más. Y por supuesto, las resoluciones de sus problemas siempre están hechas de forma madura y realista, contrario al Shoujo que se soluciona con el poder del amor y la amista. Si está buscando historias románticas con estas temáticas, hoy te recomendamos los 12 mejores mangas Josei para que pasas momentos divertidos leyendo.

Kimi no Na Wa (Your Name / Tu nombre)

Iniciamos la lista de los mejores mangas Josei con Kimi no Na Wa, la película anime de Makoto Shinkai que fue un éxito en cada país que se estrenó. Para aquellos que no querían ver la película, se lanzó una novela, así como un manga. Your Name cuenta la historia del cambio de cuerpo de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana.

your name

Sigue la idea del destino, con cada acción que realizan en el cuerpo del otro, afecta sus vidas. Por supuesto, este manga Josei está terminado, con 3 volúmenes fue suficiente para captar la esencia de la película. Es Makoto Shinkai, quién adapta su propia historia a las viñetas, así que el entretenimiento está asegurado.

Nodame Cantabile

Obra de Tomoko Ninomiya. En esta historia veremos a dos aspirantes de música clásica desde su educación universitaria hasta su consagración como grandes talentos musicales. Uno es excepcionalmente bueno para el piano y el violín, pero sus sueños de convertirse en director de orquesta pueden verse frustrados por su fobia a volar.

nodame contabile es de los mejores mangas josei

La otra es una chica excéntrica que tiene un gran talento para tocar el piano, pero ni siquiera sabe leer las notas musicales. Juntos, estos dos se enseñan a superar y tomar riesgos, acercándolos cada vez más a sus sueños.

Wotakoi: El amor es duro para los Otakus

Wotakoi es un manga Josei romántico del mangaka Fujita que empezó publicándose como webmanga en 2014 a través de Pixiv, una comunidad online japonesa para artistas. Al poco tiempo se convirtió en un éxito. Logró serializarse como manga y posteriormente tuvo una adaptación al anime en 2018.

wotakoi es de los mejores mangas josei

La historia trata sobre dos amigos de la infancia, Narumi Momose, una otaku fujoshi, y Hirotaka Nifuji, un otaku gamer que ha estado enamorado de ella durante mucho tiempo. Tras coincidir en el mismo empelo, empiezan a salir, dándose cuenta rápidamente de lo difícil que es para los otaku como ellos tener citas normales. Juntos a Hanako y Tarou, una pareja de amigos pasarán momentos divertidos, dramáticos y trágicos que deberán superar como personas responsables. La comedia, así como el alejamiento de los clichés, ha convertido a Wotakoi en uno de los mejores mangas Josei favorito de los fans.

Showa Genroku Rakugo Shinjū

El Josei no solamente son historias románticas, también existen relatos dramáticos, trágicos e históricos. Shōwa Genroku Rakugo Shinjū del autor Haruko Kumota es un ejemplo de ello.

Showa Genroku Rakugo Shinju

La historia se centra en Yotaro, un ex convicto que no tiene nada por seguir excepto su amor el Rakugo y una meta en la vida: quiere convertirse en el aprendiz del mayor maestro de Rakugo, una forma teatral japonesa de contar historias cómicas. El maestro, sin embargo, no tiene intención de tomar ningún aprendiz, y mucho menos alguien sin ningún tipo de formación.

Recomendación Adicional: Los 11 Mejores Mangas Históricos o de época

Koe no Katachi (Una voz silenciosa)

Escrita e ilustrada por Yoshitoki Ouima. Cuenta la historia de Shoya Ishida, un antiguo matón que solía atormentar a la protagonista femenina en la escuela primaria, Shouko Nishimiya, por ser sorda.

la voz silenciosa

Después de que Shouko se trasladó porque el acoso se volvió demasiado severo, los supuestos amigos de Shoya que también solían acosar a Shouko se volvieron contra él, convirtiéndolo en un paria. Sin embargo, cuando Shouko se transfiere a la misma escuela secundaria que él, Shoya decide redimirse tratándola mejor esta vez.

07 – Ghost

El manga está ambientado en un mundo de fantasía, con Teito Klein, un niño huérfano como protagonista. Después de pasar un examen, se convierte en el mejor estudiante de la Academia Militar del Imperio de Barsburgo. Sin embargo, después de un inesperado giro de los acontecimientos, se ve obligado a huir del Imperio. Ahora deberá escapar de los militares, mientras intenta sacar a la luz secretos oscuros del Imperio.

ghost es uno de los mejores mangas josei

07-Ghost aborda temas como la guerra y, especialmente cómo uno puede superar las cosas malas de la vida con un fuerte vigor. Una historia épica sobrenatural con una trama compleja y personajes magníficos.

Sakamichi no Apollon

Uno de los mejores mangas Josei, escrito e ilustrado por Yuki Kodama. La historia se ambienta en 1966, con Kaoru Nishimi, trasladándose a Sasebo en Kyushu. Debido a las mudanzas constantes desde su infancia, le fue difícil hacer amigos, por lo que se convirtió en una persona introvertida. Todo cambiará cuando se tope en su nueva escuela con Sentarou Kawabuki, un notorio «bravucón» que asiste a su misma clase. Este personaje introducirá a Kaoru en la música jazz, y ambos pasarán juntos por esa angustia adolescente.

Sakamichi no Apollon

Una manga lleno de madurez, música y buenos consejos. Veremos a los personajes crecer, superando conflictos con el amor, la vida y afrontando todo tipo de dificultad.

Kuragehime (Princess Jellyfish)

Amamizu-kan es un viejo apartamento con la regla de «no se permiten hombres«. La protagonista de esta historia, Tsukimi, una joven friki y fan de las medusas desde la infancia, encontró este apartamento para vivir después de mudarse a Tokio para convertirse en ilustradora.

Kuragehime

Un día, Tsukimi estaba tratando de salvar una medusa en una tienda de mascotas y una elegante mujer «travestida», Kuranosuke vino a ayudarla. Tsukimi no sabía que este encuentro cambiaría su vida para siempre. Sigue la historia de estas dos protagonistas y otras mujeres de Amamizu-kan mientras aprenden a amar y a tener más confianza en sí mismas.

Gokusen

La familia Kuroda es uno de los clanes yakuza más poderosos y temidos de Tokio. Sin embargo, la heredera familiar, Yamaguchi Kumiko, no planea seguir los pasos de sus progenitores y se dedica a ser profesora de matemáticas en una escuela de secundaria de Shirokin Gakuen, donde se matriculan los alumnos que abandonan otras escuelas por diversas razones.

gokusen es de los mejores mangas josei

Los estudiantes querían hacerle la vida imposible, pero solo la perseverancia y agresión Kumiko, podrá ganarse el respeto de este salvaje grupo.

Chihayafuru

Chihayafuru es un manga que cuenta la historia Ayase Chihaya, una chica que aspira a convertirse en la Reina del Karuta,un juego de cartas tradicional japónes.

chihayafuru

Wataya Arata es un chico tímido amigo de Chihaya, capaz de descubrir el fantástico talento de Arata en Karuta, dejándolo profundamente hipnotizado. Junto a su amigo Taichi, Arata y Chihaya se esforzarán por realizar sus sueños. Chihayafuru es una historia sobre la amistad, la pasión y los sueños de los jóvenes que siguen sus corazones y trabajan duro para alcanzar sus sueños.

Paradise Kiss

Una de las óperas prima de Ai Yazawa. En esta historia veremos a Yukari, una chica aplicada en su escuela, que no conoce otra cosa más que estudiar. Un día se topa con un estudiante de moda que le pide que sea su modelo para un próximo desfile. Aunque al principio está indecisa, finalmente acepta.

paradisse kiss

Yukari se sumergirá en el mundo de la moda y su nuevo amor por George, el diseñador principal, ¿podrá mantenerse al día con sus estudios? ¿O terminará siguiendo su nueva pasión?

Nana

Nana es la otra obra maestra de Ai Yazawa que nos relata la historia de dos mujeres que tienen la misma edad y comparten el mismo nombre. Nana Komatsu en su búsqueda de amor a primera vista, muchas veces ha caído en conflicto sentimentales. Un día se muda a Tokio para enderezar su vida y encontrar el verdadero amor en esta gran ciudad.

nana es de los mejores mangas josei romanticos

Nana Osaki es una chica segura y centrada que sabe lo que quiere. Su sueño es convertirse en la superestrella japonesa del rock ‘n’ roll. No acepta tonterías de nadie y es bastante refrescante. Al conocerse en un tren, las dos Nana se hacen amigas y deciden compartir un apartamento.

A partir de este momento, pasan por las traiciones, relaciones, rupturas, fiestas y momentos pecaminosos con sus vidas entretejidas en la rueda del destino. La visión realista de la trama y los personajes que describe Ai Yazawa es lo que hace de esta historia uno de los mejores mangas Josei que existen.

Esperamos que con esta lista de mangas Josei pases un largo momento disfrutando de estas historias realistas y maduras. Lo bueno es que están traducidas al español, así que no hay motivo para no leerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *