Los 5 Mejores Mangas Jidaimono

El Jidaimono es un estilo dramático japonés adaptado tanto al manga como al anime. Se caracteriza por relatos ambientados en el Japón feudal, contando las hazañas y vidas de guerreros históricos, normalmente tiene como protagonistas a ninjas y samuráis. Si gustas de esta historias, seguro te encantará esta lista de los 5 mejores mangas Jidaimono para todo amante del género.

Samurai Champloo

  • Autor: Shinichirō Watanabe

Uno de los mejores mangas Jidaimono es Samurai Champloo, creado por Shinichiro Watanabe, famoso por ser la mente detrás del legendario anime Cowboy Bepop. Esta historia se centra en dos guerreros, Mugen, un guerrero como ningún otro y Jin, un luchador tradicional y anticuado con su forma de combatir, fiel a los valores del samurái. Ambos cruzarán sus camino al ayudar a Fuu en su búsqueda de un misterioso samurái. Es un viaje de dos opuestos, que deben aprender a caminar juntos, incluso a través de sus diferencias.

Samurai Champloo

Este manga ambientado en Período Edo, es entretenido, con mucha comedia y un estilo único y dinámico. Utiliza un atractivo musical contemporáneo que se adapta perfectamente a las vibraciones históricas del espectáculo. También está lleno de grandes escenas de acción que ofrecen una sensación similar a las típicas peleas de samurái.

Rurouni Kenshin

  • Autor: Nobuhiro Watsuki

Rurouni Kenshin es un manga Jidaimono ambientado en la era Meiji. El protagonista es Kenshin Himura, conocido como Hitokiri Battosai, un temido guerrero de la guerra de Bakumatsu a principios de la era Meiji. Actualmente vive como un vagabundo, viaja a Tokio y se encuentra con una hermosa chica llamada Kaoru Kamiya. Junto con otros aliados como Sanosuke Sagara y Yahiko Myojin, se embarcan en una odisea por hacer de Japón un mejor lugar para las futuras generaciones.

rorouni kenshin es uno de los mejores mangas nekketsu

Rurouni Kenshin es un excelente manga con una extraordinaria historia, su hermoso escenario y sus personajes carismáticos. No sólo se centra en la acción y aventura, sino que también ofrece escenas de humor y romance que se añaden muy bien a su ambiente histórico. Si esto no te convence, lo hará sus impresionantes e inolvidables escenas de pelea.

Shigurui

  • Autor: Norio Nanjo y Takayuki Yamaguchi

Shigurui es un top manga Jidaimono basado en el primer capítulo de la novela Suruga-jō Gozen Jiai de Norio Nanjō. Ambientado en la Era Edo, en aquellos tiempos cuando El Señor Tokugawa Tadanaga celebra torneos de lucha, donde se usaban espadas de madera. Pero todo cambia y se introducen nuevas reglas, ahora se usan espadas reales en estos combates, y sólo los más fuertes sobrevivirán.

Shigurui es uno de los mejores mangas jidaimono

Irako Seigen, ciego, y Fujiki Gennosuke, con un sólo brazo, son los siguientes en luchar. La historia se centra en el pasado de ambos personajes y las circunstancias que los llevaron a enfrentarse.

Rebajas
Shigurui 1
  • Norio Nanjo (Author)

Mugen no JÅ«nin (La Espada del Inmortal)

  • Autor: Hiroaki Samura

Nuestro protagonista, Manji está cansado de su vida de eterno derramamiento de sangre, y quiere recuperar su mortalidad. Busca hacerlo matando a cien hombres malvados por cada una de las vidas que ha tomado. Esto suma un total de mil hombres, y la bruja que lo maldijo con la inmortalidad está de acuerdo con el trato.

Mugen no JÅ«nin

Junto con Rin, una joven que busca vengar la muerte de sus padres, los dos emprenden un viaje de peligro y constantes ataques, cada uno buscando venganza y salvación. La Espada del Inmortal es un manga fantástico que ofrece una visión descarnada y violenta de Japón durante la era de los samuráis.

Dororo

  • Autor: Osamu Tezuka

El último de esta selección de los mejores mangas Jidaimono es Dororo del legendario Osamu Tezuka. Uno de los clásico del genio de las viñetas japonesas, pero que recién acaba de recibir la atención merecida gracias a su reciente adaptación al anime.

dororo

Es muy recomendable leer el manga, conocerás la historia de Dororo, un ladrón huérfano y Hyakkimaru, un joven ronin que carece de varias partes de su cuerpo, debido a que su padre hizo un pacto con 48 Yokais para obtener prosperidad en su territorio. Acompaña a estos dos protagonistas mientras viajan de pueblo en pueblo, buscando la manera de recuperar las partes del cuerpo de Hyakkimaru.

¿Estás de acuerdo con esta recopilación de los mejores mangas Jidaimono? ¿Qué otra historia agregarías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.