Los 10 Mejores Mangas de Supervivencia ¿Eres capaz de sobrevivir?

La supervivencia puede significar muchas cosas. Puede ser luchar contar algo que amenaza tu vida o la de otros. Otro significado sería huir para evitar un peligro próximo. Esta particularidad permite a los autores explorar diversos caminos en sus historias. Nosotros hemos combatido y superado diversos obstáculos para traerte una lista con los mejores mangas de supervivencia. ¿Serás capaz de sobrevivir a estas amenazas?

La supervivencia es un tema que permite a los mangakas tener un amplio margen creativo. Como verán en nuestra lista, los mangas abordan escenarios del fin del mundo, post-apocalípticos, zombie, hasta situaciones que revelan lo peor de la humanidad. Estas historias te aseguran obtener un buen manga de supervivencia independientemente de si prefieres la fantasía, los monstruos o el horror.

Metro Survive

  • Autor: Fujisawa Yuki

Iniciamos la lista de los mejores mangas de supervivencia con Metro Survive, un manga que nos enseña cómo la situaciones extremas pueden forjar el carácter de una persona. Conoceremos a Mishima, un reparador de la Torre Expolis, dócil y siempre superado por los demás. Un día cuando volvía a su casa en tren, un inesperado terremoto destruye la torre y lo atrapa a él y al resto de pasajeros dentro del tren. Ahora Mishima debe tomar el mando y evitar que las personas caigan en la locura.

metro survive

Metro Survive es una historia increíble, vemos a un hombre convertirse en líder para salvarse a sí mismo y a los demás. El mangaka Fujisawa Yuki hace un gran trabajo al incorporar elementos como el desarrollo de los personajes y los fuertes tonos dramáticos.

51 maneras de proteger a tu novia (Kanojo wo Mamoru 51 no Houhou)

  • Autor: Usamaru Furuya

Un trabajo, un encuentro fortuito y un horrendo terremoto conduce a una historia interesante llena de drama y giros inesperados. Este manga presenta a Jin, un joven que acaba de terminar la universidad y está buscando trabajo. Su odisea por empleo lo lleva a la famosa estación de televisión en Odaiba donde tiene la oportunidad de conseguir un trabajo de ensueño. En ese instante volverá a ver a Nanako Okana, persona que no tenía contacto desde la secundaria. Desafortunadamente para ambos, un terremoto de 8.1 en la escala de Richter ocurre, dejando a los dos amigos atrapados en una terrible situación de supervivencia.

51 maneras de salvar a mi novia mangas de supervivencia

Una historia que aborda la tragedia de la humanidad y el tema de la supervivencia, hace de 51 maneras de proteger a tu novia una lectura obligada para los amantes de los mangas de supervivencia. Los lectores disfrutarán también de los elementos románticos, pero lo más resaltante son los elementos psicológicos y la crueldad humana que se manifiesta ante situaciones extremas.

Jisatsutou

  • Autor: Kouji Mori

Jisatsutou toca un tema delicado como el suicidio y lo hace de una manera magistral. En esta historia vemos como el gobierno japonés se da cuenta de que tratar con suicidas toma demasiado tiempo y recursos, entonces decide implementar un nuevo método: un médico preguntará si un paciente desea vivir o no. Si la respuesta es un no, el paciente es enviado a una isla. En aquel lugar es dónde termina Sei, nuestro protagonista.

Jisatsutou

El suicidio es un tema oscuro que es en sí mismo una batalla para mostrar que uno puede sobrevivir a cualquier cosa que se le lance en el mundo. Kouji Mori proporciona un relato que muestra lo importante que son las ganas de vivir. El impresionante estilo artístico lleva a los lectores a un mundo desolado con grandes efectos de fondo y rostros emocionales mostrados en los diversos personajes de Jisatsutou.

Cage of Eden (Eden no Ori)

  • Autor: Yoshinobu Yamada

En esta historia tenemos a Akira, que junto a sus compañeros de estudio toman un avión para dirigirse a una excursión escolar. Como imaginarás el avión cae y termina en una extraña isla. Pronto los jóvenes notara que la isla no es un lugar normal ya que varias cosas acechan en cada colina y en cada bosque. ¿Qué misterio esconde este lugar?

cage of eden mangas de supervivencia

Cage of Eden es uno de los mejores mangas de supervivencia, no solo te engancha con su increíble arte, sino que también tiene una interesante visión de una fantástica historia de sobrevivencia. Son 21 volúmenes que te atraparán desde el inicio hasta su épica conclusión.

Battle Royal

  • Autor: Masayuki Taguchi y Koushun Takami

La clase B de la secundaria de Shiroiwa viajan alegremente en un autobús a un viaje sorpresa organizada por la Institución Educativa. Sin embargo, nada será como esperaban. El protagonista, Shuuya y sus compañeros notan que algo mal está. Son drogados y llevados a una isla extraña donde ahora son participantes de un juego llamado El Programa. Los estudiantes deben convertirse en uno solo para que este juego de supervivencia y muerte termine.

battle royal

Battle Royale es el manga de supervivencia por excelencia, demostrándolo con cada página llena de violencia y drama. El arte de que Takami Koushun pone sobre la mesa es impresionante, pero también te atraerá la historia épica creada por Taguchi Masayuki. Battle Royale es un manga muy popular entre los amantes de la industria por una razón y lo entenderás cuando te sumerjas en El Programa tu mismo.

School-Live!

  • Autor: Norimitsu Kaihō y Sadoru Chiba

Chicas aguerridas, intentando sobrevivir a un apocalipsis zombi, ha demostrado ser una fórmula ganadora en School-Live!. Decir que el éxito está sólo en la novedad del enfoque sería un paso en falso ya que la serie cuenta con un memorable elenco de personajes y una buena dosis de comedia salpicada de fuertes elementos de horror.

school live

Recomendación Adicional: 7 Mejores Mangas de Realidad Virtual que no debes perderte

I Am Hero

  • Autor: Kengo Hanaza

No sólo entre los mejores del género zombi, sino que I Am Hero es fácilmente uno de los mejores mangas de supervivencia y terror de todos los tiempos. La historia de un perdedor que se convierte en un héroe ante la adversidad, juega muy bien dentro del género zombi. Además, la serie tiene un fuerte enfoque visual y toques de surrealismo que hacen de ella una experiencia absorbente y única.

i am hero mangas de supervivencia

Highschool Of The Dead

  • Autor: Daisuke y Shouji Satou

Highschool of the Dead se convirtió en un éxito inmediato desde su lanzamiento en versión animada, con una gran dosis de acción y personajes muy carismáticos. El manga, aunque no tan popular, añadió mucha profundidad a la narración y un estilo adicional que muchos sentían que faltaba en la serie de anime.

highschool of the dead

La historia de un grupo diverso de estudiantes que luchan por sobrevivir cuando el apocalipsis zombi se desborda en su escuela ha demostrado ser una de las más queridas del género. Con miles de seguidores alrededor del mundo, si no le has dado una oportunidad, no sé que esperas.

Psyren

  • Autor: Toshiaki Iwashiro

Ageha Yoshina es una persona que se ha ganado el odio de sus compañero de clases gracias a su afán de cobrar por hacer algún tipo de favor. Eso pronto cambiará cuando sea transportada al mundo de Psyren. Aquí Ageha se ve obligado a usar un poder llamado PSI si desea volver a casa, junto a una chica de su escuela. Para progresar, deberá dejar de lado su egoísmo y colaborar desinteresadamente con la causa.

psyren es uno de los mejores mangas de supervivencia

Psyren es un buen ejemplo de una manga de supervivencia envuelto con una historia sobrenatural. Los lectores disfrutarán de una genial historia de aventuras con grandes dosis de acción y personajes que evolucionan con el paso de los capítulos. Un manga con una gran mezcla de múltiples elementos que conducen a una gran historia de supervivencia que todo fanático del género debe leer.

Alice in Borderland (mawa no Kuni no Alice)

  • Autor: Haro Aso

En esta historia conoceremos a Arisu Ryouhei, un joven común y corriente que al acabar sus clases, sólo desea pasar el rato y dejar de pensar en lo que le espera en el futuro. Una noche cuando decide salir con sus amigos Karube y Chota, las cosas se volveran un poco extrañas.

alice in borderland

Viendo los fuegos artificiales, todo parece normal hasta que una luz extremadamente brillante ciega al trío, a su vez que los desmaya. Al despertarse los jóvenes amigos se percatan que no están en su ciudad, en cambio han sido transportado a un lugar llamado The Borderland. Aquí tienen dos opciones, pasar mortales retos o enfrentarse a la muerte. ¿Será capaz el grupo de volver a casa?

Con esta lista de los mejores mangas de supervivencia tienes varias opciones para que explores de forma más profunda el género. Si nos olvidamos de alguna otra gran historia, infórmennos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *