Los 12 Mejores Mangas de Samurais Esenciales para Fanáticos

Durante décadas, los Samuráis han sido objeto de respeto no sólo en Japón, sino en todo el mundo. Su rica historia se ha convertido en un elemento clave que inspira constantemente a muchos directores de cine, diseñadores de juegos y escritores a crear relatos sobre sus costumbres. Sin embargo, el medio que mejor ha capturado toda esta esencia es el de la historietas. Así que hoy recopilamos los mejores mangas de Samuráis, con historias llenas de espadas, duelos mortales, vagabundos y el código Samurái.

Peacemaker Kurogane

  • Autor: Nanae Chrono

El primero en nuestra lista de los mejores mangas de Samuráis es Peacemaker Kurogane. Un popular manga que cuenta la historia de un grupo de élite de Samuráis conocido como Shinsengumi, destinados a proteger a Kyoto a toda costa. Tetsunosuke uno de los oficiales de mayor rango es acosado por su antiguo pasado y echado de la ciudad que tanto anhelaba proteger.

Peacemaker Kurogane

Gran parte del manga se centra en la historia del Samurái, su ascenso, su desaparición y a la apertura de las puertas occidentales. Demuestra todo el castigo que tuvieron que soportar estos guerreros, el protagonista Tetsunosuke presenciará todo y finalmente aprenderá de ello. A pesar de todo el drama, el autor se las ingenia para incluir momentos cómicos con el fin de dar al lector una perspectiva más atenuada de cómo eran las cosas.

Takemitsu Zamurai

  • Autor: Issei Eifuku y Taiyō Matsumoto

Takemitsu Zamurai es un top manga de Samuráis que comienza con nuestro misterioso protagonista, un ronin llamado Senou Souichirou que se establece en los terrenos de Edo en Katagi. En un principio los lugareños le temen, pensando que Senou no es humano, pero con el paso del tiempo se acostumbran a él.

Takemitsu Zamurai

Por supuesto, fue de gran ayuda que Senou reemplace su espada por una de bambú y empiece a enseñar el arte del Samurái en una escuela del barrio. Es una historia del tipo «Slice of Life» con un complot Samurái en medio, que todo fanático debe experimentar por sí mismo.

Kaze Hikaru

  • Autor: Taeko Watanabe

Kaze Hikaru es considerado uno de los mejores mangas de Samuráis gracias a su apasionante trama y desarrollo de personajes. Ambientada durante la revolución de Bakamatsu, una joven llamada Sei se disfraza de muchacho para convertirse en Samurái y vengar la muerte de sus padres. Es durante su entrenamiento que conoce a su compañero samurái Okita.

Kaze Hikaru es uno de los mejores mangas de samuráis

Centrándose mayormente en el período de tiempo justo antes del comienzo de la era Meiji, Kaze Hikaru describe muy bien todas las dificultades que Sei debe superar. La serie conquistó a los lectores gracias a su enfoque histórico, el fuerte desarrollo de personajes y la mezcla de acción y romanticismo. En última instancia, la serie encarna muchos aspectos que atraen a los fans al mundo del manga Samurái, lo que la hace estar entre las mejores obras del género.

Samurai Executioner 

  • Autor: Kazuo Koike y Goseki Kojima

Un clásico de clásicos, publicado en los años 70, Samurai Executioner es una de las series que sentó las bases del género. A través de las aventuras del Samurái Kubikiri Asa. el lector es introducido al violento mundo de los guerreros japoneses.

Samurai Executioner

La serie se centra en los deberes del Samurái, la fuerte voluntad y la habilidad necesarias para sobrevivir en un mundo saturado de codicia y venganza. Es innegable que es una serie amada por cualquier generación de lectores, por lo tanto nunca pasará de moda, así que dale una oportunidad y descubre porque es uno de los máximos exponentes del género.

Oooku 

  • Autor: Fumi Yoshinaga

Un interesante manga de Samuráis ambientado en un Japón alternativo donde la población masculina experimentó un marcado declive que condujo a un matriarcado dominante, Oooku ofrece una propuesta pocas veces vista, mezclando el género Harem con el de Samurái.

Oooku  es uno de los mejores mangas de samuráis

El mangaka Fumi Yoshinaga recibió muchos elogios y premios por su innovadora obra. Quizás lo más notable y que habla de la grandeza de la serie fue el recibimiento del premio especial en la quinta edición de los premios anuales Sentido del Género de la Asociación Japonesa de Ciencia Ficción y Fantasía en 2005.

Shigurui 

  • Autor: Takayuki Yamaguchi

Shiguri ofrece una narración bien enmarcada al iniciar su historia con el enfrentamiento entre dos samuráis maltratados y mutilados Ver el maltrato de los protagonistas, inmediatamente genera tristeza entre los lectores por la naturaleza bárbara del combate. Pero esta lucha es sólo el final de los guerreros, ya que el manga narrará los diversos momentos y enemigos que los llevaron a tal situación.

Shigurui es uno de los mejores mangas jidaimono

Shiguri también resalta por sus impresionantes ilustraciones que hace recordar a otros mangas como Jojo Bizarre, Grappler Baki y Kengan Asura. Como resultado, tenemos personajes con anatomía exagerada en una oda a la celebración de la forma humana. Además, la serie contiene fascinantes escenas de acción que ayudaron a popularizar su historia.

Sarai-ya Goyou (House Of Five Leaves)

  • Autor: Natsume Ono

Natsume Ono es uno de los mangakas más talentosos de la industria, con un gran don para plasmar en sus obras emociones profundas. Sarai-ya Goyouno es una de sus grandes historias, que, con un fuerte trabajo narrativo se ganó los aplausos de los lectores.

Sarai-ya Goyou es uno de los mejores mangas de samuráis

Puede que no sea tan violenta como otras en la lista, pero es un manga con un gran énfasis en las emociones de los protagonistas. En general, puede ser una buena opción si busca escapar de la acción sanguinaria tan familiar en las series de este género.

Mugen no JÅ«nin (Espada del Inmortal)

  • Autor: Hiroaki Samura

¿Buscas leer el mejor manga de Samuráis? Entonces Mugen no Jūnin es una historia que no querrás perderte. Cuenta la historia de Manji, un inmortal espadachín famoso por haber matado a «100 hombres inocentes». Cuando finalmente está a punto de encontrar su propia muerte, una monja de 100 años le coloca «gusanos de sangre», que pueden curar casi cualquier herida. Para romper la maldición de la inmortalidad, el guerrero debe matar a 1 000 hombres malvados.

Mugen no JÅ«nin

Este un apasionante relato de venganza con grandes secuencias de acción, todas ellas perfectamente emulando muy bien el tipo d e combates en aquellas épocas. Sin dudas, una obra magistral por su cruda historia que ha impactado a varias generaciones de lectores.

Gintama 

  • Autor: Hideaki Sorachi

En un ranking de los mejores mangas de Samuráis de todos los tiempos no puede faltar Gintama. Aunque encontró el éxito como un manga de comedia moderna, gracias a su gran estilo para parodiar maravillosamente otras series, es innegable que ha cautivado a los lectores gracias a su mezcla de géneros, utilizando el período Edo y el género samurái como telón de fondo.

Gintama es uno de los mejores mangas de samuráis

El manga también se las ingenia para dejar la comedia de lado y ofrecernos algunos momentos verdaderamente desgarradores. A diferencia de cualquier otra serie de la lista, Gintama creó la mezcla perfecta de géneros que indiscutiblemente la convertiría en un éxito de masas.

Rurouni Kenshin

  • Autor: Nobuhiro Watsuki

Ruroni Kenshin es posiblemente el manga de esta lista que más éxito ha tenido fuera de las viñetas, gracias a su popular serie de anime y su aún más exitosa película de acción real. Sin embargo, nada de eso hubiera sido posible si no fuera por el gran manga que construyó Nobuhiro Watsuki.

rorouni kenshin es uno de los mejores mangas nekketsu

El manga destaca por varias razones, pero los fanáticos estarán de acuerdo al argumentar que Watsuki fue capaz de crear algunos de los personajes más carismáticos y atemporales. Incluso los personajes más pequeños tuvieron historias de desarrollo, revelando sus propias aspiraciones y deseos.

Kozure Okami (El lobo solitario y su cachorro)

  • Autor: Goseki Kajima y Kazuo Koike

Otro clásico atemporal, originalmente publicado en la década de los 70, Kozure Okami es el manga más impactante de esta lista. El manga también tuvo varias adaptaciones cinematográficas, convirtiéndose en un icono del género Samurái. Además, la historia de un guerrero adulto con la responsabilidad de cuidar a un niño pequeña se convirtió en una fórmula imitada y parodiada hasta la saciedad.

Kozure Ookami

En resumen, la historia se centra en Ittou Ogami, un samurái en desgracia, que alquila sus servicios y además, tiene la tarea de cuidar de su hijo pequeño. Los dos se ganan el apodo de «Lobo solitario y cachorro» e Ittou se convierte en el asesino más buscado. Una verdadera obra maestra en el género, un trabajo verdaderamente inspirador que todo amante del manga debería leer.

Vagabond (Vagabundo)

  • Autor: Takehiko Inoue

Vagabond es posiblemente el manga de Samuráis más aclamado de todos los tiempos. Según expertos, muchos consideran que no sólo es una lectura obligada para los fans de los Samuráis, sino para los fans del medio en general.

Vagabond

La historia está basada en el legendario espadachín Miyamoto Musashi, ofrece una visión históricamente exacta del período Edo junto a grandes dosis de dramatismo y unas ilustraciones sorprendentes. Sin duda alguna, Vagabond es una lectura obligada para los fans del manga.

Así finalizamos este top de los mejores mangas de Samuráis que todos deberían leer ¿Conoces alguna otra historia que olvidamos mencionar? ¿Para ti, cuál es el mejor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *