[TOP] Los 12 Mejores Mangas de Fantasía para todo Fanático

El género de fantasía puede ser notable. Es una expresión artística que sin importar el público objetivo, traslada a los lectores a mundos donde la realidad no tiene límites y la imaginación el motor de las historias. También es una forma de arte notable que inspira a los creadores de todas partes, tanto en Asia como en el mundo occidental. A continuación, una recopilación de los mejores mangas de fantasía, son historias que han marcado época y aseguran ofrecerte realidades que sólo en tu mente pueden suceder.

Sagashite (Full Moon)

  • Autor: Arina Tanemura

El primero en nuestra recopilación de los mejores mangas de fantasía es Sagashite, una historia dramática que sin dudas te arrancará una lágrima. La protagonista es Mitsuki, una joven que padece cáncer de garganta, con el deseo de cantar en el escenario como lo hicieron alguna vez sus padres.

Sagashite

Por esta razón, se niega a someterse a una operación que podría salvarle la vida, porque también podría quitarle la voz. En su periplo, dos dioses de la muerte aparecen, y le dicen a Mitsuki que incluso con la operación morirá en un año. Como última petición, la convierten en una adolescente mayor para que pueda cantar en el escenario antes de entregar su alma. Desde ese momento, veremos a Mitsuki navegar por sus tragedias personales y familiares, tratando de ordenar todo antes de su partida.

Tsubasa Reservoir Chronicle

  • Autor: Clamp 

Tsubasa Reservoir Chronicle es un top manga de fantasía realizado por el aclamado grupo de mangakas CLAMP, enfocado en viajes a mundos paralelos y con la aparición de personajes de sus otras obras como Cardcaptor Sakura, xxxHolic, RG Veda, entre otras.

Tsubasa Reservoir Chronicle es uno de los mejores mangas de fantasía

Veremos a Sakura y Syaoran viajar por realidades alternas para los recuerdos de Sakura, y a un estudiante genio, Watanuki que empieza a trabajar en una tienda de magia para deshacerse de sus poderes. Watanuki pasa su tiempo cocinando, limpiando y haciendo recados para la dueña de la tienda, Yuko. Las dos historias tienen una conexión notable, si bien son paradojas de viaje en el tiempo, que puede hacer confusa su lectura, es altamente recomendad por el gran desarrollo de personajes.

Pet Shop of Horrors

  • Autor: Matsuri Akino

Pet Shop of Horrors es uno de los mejores mangas de fantasía más aclamado por los lectores y amantes del género. Una historia trepidante que explora y advierte sobre la naturaleza humana, y cómo nos traiciona. El manga se centra en San Francisco, donde el dueño de una tienda de mascotas, el Señor D tiene la manía de regalar animales a la gente como prueba de su carácter.

Pet Shop of Horrors

Si tienen suerte, ese animal se convertirá en su amigo de por vida. Si no son tan afortunados, entonces el dolor y el horror envolverán la vida del personaje. Mientras tanto, D tiene que afrontar una investigación policial, ya que lo consideran peligroso.

Shojo Kakumei Utena (Utena, la chica revolucionaria)

  • Autor: Chiho Saito

Este manga relata la vida de Utena, una joven empeñada en encontrar al misterioso príncipe que le entregó un anillo con la promesa que gracias a él un día se encontraría. Ante el impacto de aquella persona, Utena decidió que quería convertirse en príncipe.

Shojo Kakumei Utena

Para ello, se traslada a una escuela con un misterioso club de duelo y una estudiante que parece necesitar protección, Anthy. Cuanto más intenta Utena resolver el misterio y encontrar a su príncipe, más se da cuenta de que Anthy puede necesitar más que un simple rescate.

Yu-Gi-Oh!

  • Autor: Kazuki Takahashi

Un manga de fantasía muy popular, que ha pasado por varias generaciones de lectores gracias a su fascinante historia. Se centra en un estudiante llamado Yugi que después de completar un rompecabezas adquiere la habilidad de albergar el espíritu de un ávido jugador de cartas.

Yu-Gi-Oh es uno de los mejores mangas de fantasía

Debido a que Yugi es pequeño y punto blanco favorito de los abusadores, el espíritu en su interior posee su cuerpo y se venga, a través de las increíbles habilidades que tiene para el Duelo de Monstruos, mientras busca recuperar las cartas de los Dioses Egipcios, que le ayudarán a recuperar sus recuerdos.

RECOMENDACIÓN: Los 10 Mejores Mangas para niños o Kodomo

Pandora Hearts

  • Autor: Jun Mochizuki

Si te gusta lo sobrenatural, historias de fondo trágica y el buen desarrollo de personajes, Pandora Hearts es ideal para ti. El Abismo es un reino que alberga criaturas monstruosas conocidas como «Chains«, que son la manera perfecta para asustar a los niños con relatos de terror.

Pandora Hearts

El protagonista, Oz Vessalius, heredero de la familia Vessalius, nunca creyó en la existencia del Abismo hasta su ceremonia de madurez donde es condenado a ir luego de ser culpado por un crimen que no cometió. En un intento de escapar, Oz forma un contrato con una Chain de nombre Alice y con la vista puesta en el regreso a casa, viajarán por un mundo de misterio, tragedia y desesperación.

Dorohedoro

  • Autor: Q Hayashida

Dorohedoro es un top manga de fantasía para aquellos amantes de los escenarios post-apocalípticos, diseños de personajes interesantes y de la estética steampunk. El protagonista es Kaiman, un hombre que fue transformado por un hechicero en un ser con cabeza de lagarto. Con semejante problema está en la búsqueda de su verdadera identidad y del responsable de su maleficio.

Dorohedoro es de los mejores mangas de fantasía

Las acciones de Kaiman llaman la atención de la familia En, que envía hombres para matarlo. Ahora Kaiman que era un cazador se convierte en la presa, mientras el mundo antinatural en el que él y los hechiceros habitan comienza a cambiar lentamente.

Tokyo Ghoul

  • Autor: Sui Ishida

Un clásico del manga que ganó popularidad gracias a su adaptación al anime. Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario promedio que se convierte en un mitad ghoul debido a un desafortunado incidente con uno de esos monstruos. Los ghouls son criaturas que caminan entre los humanos, pero comen su carne y los cazan con sus habilidades sobrenaturales. Ken recibirá ayuda de otros amigables ghouls en su adaptación a su nueva vida.

tokyo ghoul es uno de los mejores mangas seinen

A partir de este momento, su vida se ve sumida en el caos al verse atrapado en un conflicto entre una organización dedicada a la lucha contra los ghouls y sus nuevos amigos. Para empeorar las cosas, también se ha convertido en el objetivo de los demonios de todo Tokyo.

Yakusoku no Nebārando (The Promised Neverland)

  • Autor: Kaiu Shirai y Posuka Demizu

¿Quieres leer el mejor manga de fantasía? The Promised Neverland puede ser una gran opción si te gusta los thrillers psicológicos, los demonios y las historias de supervivencia. Aquí conocerás a dos brillantes huérfanos del orfanato Grace Field House que un día decide romper la regla de nunca salir del orfanato, y al hacerlo descubrirán una terrible verdad sobre su existencia.

The Promised Neverland

Si quieren tener alguna oportunidad de escapar de su horrible destino, los niños deben hacer uso de la inteligencia que el Grace Field House ha estado cultivando tan cuidadosamente para enfrentar a sus enemigos.

Kuroshitsuji (Black Butler)

  • Autor: Yana Toboso

Para todos los amantes de la fantasía con demonios, misterios y estética de finales del siglo XIX, Kuroshitsuji es para ustedes. Tenemos a Ciel Phantomhive, un niño que ahora tiene que ser la cabeza de la familia Phantomhive debido a una tragedia del pasado. Aunque Ciel sea sólo un pequeño, sus enemigos pronto se dan cuenta de que es una fuerza despiadada a la que hay que temer.

Kuroshitsuji es uno de los mejores mangas de fantasía

Acompañado de su fiel mayordomo Sebastion, un demonio de habilidades extraordinarias, se enfrentan a los misterios y peligros sobrenaturales que amenazan a Inglaterra y poco a poco develaran el misterio detrás de la muerte de los padres de Ciel.

Hellsing

  • Autor: Kouta Hirano

Hellsing es una historia que siempre están en cualquier ranking de los mejores mangas de fantasía gracias a sus escenarios históricos y la acción sanguinaria que desprenden los vampiros. Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing es el líder de una organización dedicada a destruir a cualquier ser sobrenatural que represente una amenaza para su país.

Hellsing

Él es protegido por Alucard, un vampiro que ha jurado lealtad a la familia Hellsing, y el mayordomo de la familia, Walter C. Dornez. Junto a ellos se une la oficial de policía Seras Victoria. El equipo debe buscar la verdad detrás de una serie de ataques y depende de ellos mandar de regreso a los muertos al lugar donde pertenecen.

Claymore

  • Autor: Norihiro Yagi

En una isla con aspecto medieval, existen los Yoma, unos seres con la habilidad de tomar apariencia humana y que se alimentan de la carne de los humanos. Para luchar contra estos monstruosos, un ente secreto creó híbridos de humanos y Yomas llamados Claymores, un grupo que comparte los misteriosos y demoníacos poderes de los Yomas.

claymore es uno de los mejores mangas nekketsu

Clare es una Claymore de bajo rango en la búsqueda de venganza, y en su camino aprenderá sobre el mundo, desde cosas simples como la amistad hasta verdades siniestras sobre la misma organización que la concibió.

Así concluimos este top de los mejores mangas de fantasía. ¿Conoces alguna otra serie que olvidamos mencionar? ¿Para ti, cuál es el mejor manga de fantasía que has leído? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *