Los 13 Mejores Mangas de Detectives o Meitantei

El misterio y casos que desentrañar a base de investigación e inteligencia son los recursos utilizados en las historias de detectives. La retrospectiva de los crímenes, saber el cómo y por qué, son una de las cosas que más apasionan a los lectores de este género. En esta ocasión recordamos los mejores mangas de detectives o meitantei (término utilizado en Japón para este tipo de relatos). Así que afinen su mente y preparen sus lupas porque nos adentraremos a mundos en que el más mínimo detalle importa.

Tantei Gakuen Q (Escuela de detectives)

  • Autor: Tadashi Agi

Iniciamos la lista de los mejores mangas de detectives con una historia de crímenes y misterio juvenil. Conoceremos a Kyu, un joven estudiante con el deseo de ser el mejor detective del mundo. Para lograr su mete decide ingresar a la escuela DDS (Dan’s Detective School, en español Escuela de Detectives de Dan). Este centro de estudios es establecido por el famoso detective Dan Morihiko.

tantei

En ella conocerá a Megu, Kinta, Kazuma y Ryu, sus compañeros de estudios en la sección Q. El grupo cree que están en la sección de los peores de la escuela, pero pronto notarán que es al contrario, son los mejores de la escuela y son los elegidos para reemplazar a Dan Morihiko. Ahora junto a sus compañeros tienen que resolver misterios que ni la misma policía puede.

Majin Tantei Nougami Neuro (Neuro: Supernatural detective)

  • Autor:  YÅ«sei Matsui

Si te gusta el misterio y las historias de demonios este es tu manga ideal. Aquí conoceremos a Nōgami Neuro, un demonio que se alimenta de misterios y tras devorar todos los del mundo demoníaco emprende viaje a la Tierra en busca de nuevos retos.

majin tantei nougami neuro es uno de los mejores mangas de detectives

Para pasar desapercibido, recluta obligatoriamente a Katsuragi Yako, una estudiante de secundaria y la incentiva para crear una agencia de detectives., mientras Neuro se hace pasar por su asistente. Juntos resolverán casos oscuros y muy complejos con el demonio saciando su hambre secretamente con cada misterio resuelto.

Remote

  • Autor: Shin Kibayashi y Tetsuya Koshiba

Remote cuenta la vida de Kurumi Ayaki, una oficial de policía que está próxima a casarse. Solo tiene un problema: necesita dinero y su trabajo no cubre los gastos de su boda. Se ve obligada a dejar su puesto en el Departamento de Tráfico para partir a la Unidad Especial A de Crímenes No Resueltos.

remote

Con una mezcla de ecchi y misterio, el manga nos llevará por casos criminales grotescos que Kurumi y su compañero inspector Himuro deberán resolver. El manga fue un éxito total, incluso llegó a tener una película con actores de carne y hueso.

Pluto

  • Autor: Naoki Urusawa

Sin dudas Pluto es uno de los mejores mangas de detectives de la década pasada. Es una reimaginación del clásico manga Astroboy de Osamu Tezuka, en un thriller futurista. En esta historia, los robots tienen los mismo derechos de los humanos, de hecho, viven entre ellos, se casan, crían a sus hijos y tienen un trabajo regular.

pluto es uno de los mejores mangas de detectives

Pronto todo se verá perturbado cuando un asesino en serie empiece a liquidar a los siete mejores robots del mundo. Los casos serán asignados al robot detective Gesicht, quien ahora tiene que dar con el culpable. Pero hay un problema: el también es uno de los objetivos.

RECOMENDACIÓN: Los 10 Mejores Mangas Cyberpunk

Kindaichi Shounen no Jikenbo (The Kindaichi Case Files)

  • Autor: Shin Kibayashi y Fumiya Satou

Una de las primeras obras de misterio en Japón, comenzó a publicarse en 1992, y con varios títulos a la espalda aún se mantiene en publicación. En esta historia se nos presenta a Kindaichi, un joven detective del instituto Hajime y nieto del famoso detective Kosuke Kindaichi. Junto a su amiga de la infancia Miyuki resolverán crímenes sombríos y espantosos. No importa el asesinato que sea, nuestro protagonista jura resolverlos todos en nombre de la memoria de su abuelo.

kindaichi shounen no jikenbo

Los casos que Kindaichi aborda a menudo tienen un toque sobrenatural. Frecuentemente presenta misterios de habitación o crímenes aparentemente «imposibles» de resolver con todos los sospechosos estableciendo coartadas herméticas.

Los asesinos mayormente no son representados como asesinos psicópatas o con motivaciones financieras. Todos los culpables tienen problemas muy profundos, a menudo implican un gran trauma emocional. Veremos criminales carismáticos, en oposición al típico frío y calculador asesino de otros mangas meitantei.

Spiral: Suiri no kizuna

  • Autor: Kyō Shirodaira

Un famoso detective ha desaparecido sin dejar rastro. Su hermano menor Ayumu, un estudiante de secundaria, decide seguir sus pasos. Sus investigaciones girarán en torno a los «Blade Children«, la única pista sobre el posible paradero de su hermano.

spiral es uno de los mejores mangas de detectives

¿Qué son los Blade Children, te preguntarás? Son niños malditos con ojos de gato a los que les falta la séptima costilla. Ayumu deberá dar con la relación que estos guardan con la desaparición de su hermano.

Hyouka

  • Autor: Taskohna

Inició como una novela de misterio escrita por Honobu Yonezawa, su éxito promovió una adaptación al manga a cargo de Taskohna. Narra la historia de Hotarou Oreki, que juntos a sus tres amigos forman parte del Club de Literatura Clásica, lugar al que una vez perteneció la hermana de Hotarou.

hyouka

A pedido de su hermana, Hotaru se une al club con el fin de mantenerlo con vida debido a la escasez de miembros. Pero en lugar de ser un grupo de Literatura Clásico, los integrantes se dedicarán a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Sin embargo, nuestro protagonista como buen perezoso, prefiere no hacer nada para así «ahorrar energías». En eso emergerá la figura de Eru Chitanda, la presidente del club, quien lo obligará a resolver los enigmas que aparezcan.

MPD Psycho

  • Autor: Eiji Otsuka y Sho-U Tajima

Eiji Otsuka y Sho-U Tajima (el ilustrador en la parte animada de Kill Bill Vol.1 ) nos ofrecen un manga experimental y atrevido del género de detectives, lleno de imágenes brutales y perturbadoras.

mdp psycho es uno de los mejores mangas de detectives

La historia comienza con lo típico, un detective trabajando en un caso de asesino en serie. Desafortunadamente, el criminal se interesa por él, emprendiendo una cadena de eventos retorcidos que llevan a la locura, el asesinato y el encarcelamiento.

Lady Detective

  • Autor: Lee Gi-Ha y HyeJin Jeon

La serie se centra en el Londres de 1864, narrando las aventuras de Elizabeth «Lizzie» Newton. Ella es autora de la popular serie de misterio McMorning, Private Tutor y Sleuth para la revista Gentlemen’s Own bajo el seudónimo masculino de Logica Docens. Además, tiene una larga relación con Edwin White, su prometido y un ex abogado apodado «El diablo blanco del tribunal».

lady detective

El manga gira en torno a Lizzie y Edwin entrando en contacto con varios crímenes y misterios durante su trabajo, mientras intentan resolverlos. Gran parte del drama de la serie involucra a otros personajes, generalmente hombres, y su tratamiento machista hacia Lizzie. Entre estos personajes se encuentran el inspector Charles B. Gray, supuestamente el policía más competente de la policía, y Andrew R. Kenneth, el presidente de Gentlemen’s Own.

Bungo Stray Dogs

  • Autor: Kafka Asagiri y Harukawa

Si buscas algo un poco diferente, Bungo Stray Dogs puede ser una gran opción. El manga nos presenta a una agencia de detectives formada por individuos con poderes sobrenaturales. Y si eres un amante de la literatura clásica, notarás que los protagonistas llevan nombres de escritores famosos. ¿Quién no amaría un manga que tenga personajes llamados Mark Twain, Edgar Allan Poe, Ozamu Dazai, etc.

bungo stray dogs es uno de los mejores mangas de detectives

En esta historia conoceremos a Atsushi Nakajima, un adolescente expulsado de un orfanato fue expulsado de su orfanato y se ve obligado a vivir en las calles. La hambruna lo lleva a un río dónde rescata a un hombre que intentaba suicidarse. El nombre del suicida es Osamu Dazai, quien pertenece a una agencia de detectives cuyos miembros poseen poderes sobrenaturales. Ellos son los encargados de resolver casos muy peligros que ni la policía ni el ejército pueden ocuparse.

Death Note

  • Autor: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Qué se puede de uno de los mejores mangas de detectives, quizás el segundo más popular de esta lista. Ampliamente conocido fuera de Japón, Death Note inicia cuando un estudiante de secundaria muy inteligente, el mejor de su clase, Light Yagami encuentra una Death Note, un cuaderno que permite matar a cualquier persona que esté escrito en él. Para corroborar que es cierto, el bueno de Light decide probarla en criminales.

death note

Luego de comprobar el poder del cuaderno, emprende la tarea de crear un nuevo mundo sin criminales. Pronto atraerá la atención de la Interpol, que en colaboración con L, el mejor detective del mundo, buscarán pistar para dar con su identidad y detenerlo.

Monster

  • Autor: Naoki Urasawa

El siguiente de nuestro top es Monster, un manga de detectives intenso y bien escrito que también es muy conocido y apreciado por los aficionados al género del manga policíaco. En esta historia conoceremos a Kenzou Tenma, un reputado neurocirujano japonés que trabaja en la Alemania de la posguerra, se enfrenta a una difícil elección: operar a Johan Liebert, un niño huérfano al borde de la muerte, o al alcalde de Düsseldorf. Al final, Tenma decide jugarse su reputación salvando a Johan, dando por muerto al alcalde.

monster

Nueve años después, Tenma es el jefe del departamento de cirugía y está a punto de convertirse en el propio director. Pronto se ve envuelto en una cadena de espantosos asesinatos que han tenido lugar en toda Alemania. El culpable es un monstruo, el mismo que Tenma salvó aquel fatídico día de hace nueve años.

Monster es uno de los mejores thrillers psicológicos con una trama inteligente y giros argumentales imprevisibles, y unos personajes memorables y profundos. Es una serie de manga que te recomiendo que por fin encuentres tiempo para leer.

Detective Conan

  • Autor: Gosho Aoyama

Quién más puede estar en la cima de esta lista que el detective más famoso de Japón. Un manga que desde 1994 se sigue publicando, con más de 98 volúmenes a sus espaldas, siendo uno de los mangas más vendidos de la historia.

detective conan

El protagonista es Shinichi Kudou, un popular detective de 17 años, que investigando un caso, es envenenado, pero en vez de morir, se ve transformado en un niño de 7 años. Tras esos sucesos, se cambiará el nombre por Conan Edogawa para proteger a sus seres queridos, mientras desbarata la organización criminal causante de su desgracias y encuentra una cura para su condición.

Rebajas

Mis queridos amantes del misterio, llegamos al final de esta selección de los mejores mangas de detectives (meitantei). Espero que devores estas historias y descubras quién es el culpable en cada crimen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.