¡Los 14 Mejores Mangas de Comedia para partirse de risa!

El humor es un factor muy importante en la vida de una persona. La risa es un buen remedio para toda mala situación que pasamos, ya sea el estrés, la fatiga, o cualquier problema de otra índole. Cualquiera que sea la razón, la comedia es ese apoyo que necesitamos para afrontar las situaciones difíciles de la vida. En nuestra lista de los 14 mejores mangas de comedia, veremos algunas historias graciosas que te sacaran más de una sonrisa y convertirán tu día en algo más ameno.

La mayoría de estos mangas graciosos no solo se enfocan en la comedia, sino que incorporan a su humor elementos de otros géneros como acción, romance, sobrenatural, etc. Sin embargo, su capacidad de ofrecer risas en medio de todo ese tumulto de puñetazos, besos y monstruos las hacen dignas de pertenecer a esta lista. La comedia no conoce límites y lo que sea que pueda hacer para hacernos reír es todo lo que necesitamos para aliviar u olvidar aquellos malos momentos.

Akatsuki no Yona

  • Autor: Mizuho Kusanagi

Akatsuki no Yona es uno de los mejores mangas de comedia de los últimos años. Mezcla fantasía y comedia de una manera magistral, sin dudas a los fans de ambos géneros les encantará. El manga nos relata la vida de Yona, la princesa de Kouka, en su odisea por rescatar su reino de las manos usurpadoras de su primo. Con tal fin partirá junto a su guardaespaldas, Son Hak, a la búsqueda de cuatro guerreros dragón que pueden ayudarla a recuperar su reino.

Akatsuki no Yona
Rebajas
YONA 01, PRINCESA DEL AMANECER
  • Kusanagi, Mizuho (Author)

La historia es una acertada combinación de situaciones cómicas y clásicos mangas de fantasía, como escenas de lucha llenas de acción y mucha tensión romántica entre los personajes. El manga aún está publicándose, por lo que muchos fanáticos seguirán disfrutando las aventuras de Yona por un buen tiempo.

Yotsuba To!

  • Autor: Kiyohiko Azuma

Adorable, imaginativa y exagerada, Yotsuba To! es posiblemente la única serie de manga de esta lista que podría disfrutarse en familia. En consecuencia, la fuerza para atraer a una amplia audiencia refleja una fuerte narrativa universal que captura el simple pero absurdo encanto de la imaginación y el desarrollo de la infancia.

yotsuba

Además, gracias a su divertida historia, también puede ser un punto de partida para introducir a nuevos lectores en el maravilloso mundo del manga, tanto en el género de la comedia como en general.

mangas divertidos
manga humor

Spy X Family

  • Autor: Tatsuya Endō

Uno de los mejores mangas divertidos que puedes leer es Spy X Family, una serie que mezcla comedia y espionaje. A veces la astucia se convierte en la propia perdición. El agente «Twilight» está haciendo esfuerzos gigantescos para evitar que los terroristas provoquen una guerra con los países vecinos.

Spy X Family

Para poder conocer a Donovan Desmond, un político de Ostán, necesita casarse y tener un hijo para hacerse amigo del hijo de Donovan. Lo que el agente no sabe es que la mujer que va a ser su esposa no sólo es una asesina sino que la niña que va a ser su hija es también una lectora de mentes con sus propios planes secretos. Este alucinante juego del escondite es de risa.

Nichijou

  • Autor: Keiichi Arai

Este manga de humor se centra principalmente en un personaje, Yuko Aioi. Sin embargo, también incluye pequeñas historias sobre personas de diferentes ciudades. De acuerdo, puede que pienses que se trata de un manga aburrido, pero no te inventes cosas por tu cuenta.

Nichijou

Hay unos cuantos personajes interesantes en el manga que hacen que este cómic japonés sea digno y divertido. Un gato que habla, un ansioso, un androide y el creador del androide, conocido como el profesor. Es emocionante y divertido ver cómo se unen todos ellos. Su grupo es bastante inusual.

Gintama

  • Autor: Hideaki Sorachi

Entre los mejores mangas de humor no puede faltar Gintama, la serie que no le importa burlarse de toda la industria del manga y el anime. En esta historia los invasores alienígenas causaron estragos en Japón cuando se apoderaron de todas las espadas y tomaron el control de todos los trabajos.

Gintama

Gintoki, un samurái, no desea acatar ninguna de las reglas establecidas por los invasores y mantiene los valores de los espadachines cerca de su corazón. Desesperado por sobrevivir, Gintoki está dispuesto a realizar cualquier trabajo que se le presente. Sin embargo, su falta de habilidad en este sentido da lugar a situaciones hilarantes.

Skip Beat!

  • Autor: Yoshiki Nakamura

En este relato conoceremos a Kyouko Mogami, una joven de 16 años que desinteresadamente se muda a Tokio para que su novio, Shou, pueda cumplir su sueño y convertirse en un ídolo del pop. Además, Kyouko debe realizar varios trabajos para poder mantener a su pareja, mientras este alcanza el estrellato.

skip beat es uno de los mejores mangas de comedia

Sin embargo, Shou no la ama. Pronto, Kyouko descubre que su amado la está usando y sólo piensa en ella como su sirvienta. Ella no se quedará de brazos cruzados y clamará por venganza. La única manera en que Kyouko puede vengarse es si ella se convierte en una ídolo pop más grande que él. Esto desencadenará situaciones muy graciosas, en las que nuestra querida protagonista hará todo lo imposible para ver a su ex amado caer en el fracaso.

Recomendación Adicional: Top 12 Mangas de Comedia Romántica

Beck 

  • Autor: Harold Sakuishi

Beck es un manga muy gracioso que nos relata el largo camino por atravesar de una banda de aspirantes llamada Mongol Chop Squad y su intento de triunfar en el escenario mundial.

beck

La comedia de la serie se genera en las relaciones realistas de los miembros de la banda y las personas a su alrededor. Podría decirse que no es una comedia en el sentido estricto, ya que primeramente se enfoca en narrar situaciones de la vida real, pero añade el humor necesario para entretener a los lectores.

Kaguya Sama: Love Is War

  • Autor: Aka Akasaka

Kaguya Sama: Love is War lleva los conflictos amorosos a su máximo potencial cómico. Aquí tenemos a dos protagonistas que luchan constantemente por nunca revelar sus intenciones románticas. Aunque ambos siente lo mismo, lo gracioso es las múltiples estrategias que emplearán para hacer que el otro confiese.

kaguya sama love is war es uno de los mejores mangas de comedia
Rebajas
Kaguya-Sama: Love is War 1
  • Aka Akasaka (Author)

A diferencia del anime, el manga de Kaguya Sama: Love is War añade mayor profundidad narrativa y también se ve impulsado por algunos capítulos adicionales realmente buenos que no se ven en su versión animada. Independientemente de lo que prefieras, vale la pena revisar ambos para obtener la escala completa de la brillantez cómica de esta historia.

Katekyo Hitman Reborn!

  • Autor: Akira Amano

En este manga conoceremos a Tsuna, el décimo jefe de la familia mafiosa Vongola, que deberá someterse al duro entrenamiento de su tutor, un bebé vestido con traje de la mafia. Ahora deberá dejar atrás su vida pasada y embarcarse en un viaje desafiante a través de innumerables batallas y encuentros peligrosos para asegurar su lugar antes de que sea demasiado tarde.

Katekyo Hitman Reborn!

La historia mayormente está enfocada a las escenas de acción, pero la relación entre Tsuna y Reborn (su tutor) es muy divertida. Tsuna es muy inexperto y constantemente meterá la pata con acciones que llegarán al punto de meter a todo su equipo en peligro. La manera que intentará en salir desesperadamente de todo eso, llevará a situaciones muy hilarantes. Cuando los enemigos no están siendo abatidos, Tsuna siempre se esfuerza por hacerte reír porque parece que nunca puede hacerlo todo bien, y sus compañeros de equipo simplemente sacuden la cabeza en señal de decepción.

NHK ni Youkoso

  • Autor: Tatsuhiko Takimoto

Una historia dramática, psicológica con tintes de comedia negra. Nos presenta a Sato Tatsuhiro, un joven que lleva practicando el hikikomori por más de cuatro años. Encerrado en su habitación empieza a pensar que NHK, una organización corrupta, ha convertido su vida en lo que es. De un día para otro aparece una chica llamada Misaki, quien se ofrece a sacarlo de su vida de encierro.

Sato a pesar de creer que está tratando de matarlo, termina enamorándose de ella. Pero el probelma es que ni siquiera sabe cómo comunicarse con ella y mucho menos confiar en ella. Salir de su habitación se convierte en un reto, ya que el manga, el anime y las drogas le impiden salir al mundo real. La única persona cuerda que puede salvarlo de este tormento no es otra que la propia Misaki.

NHK ni Youkoso es uno de los mejores mangas de comedia

Este manga es de esas historias que siempre dan para hablar muy extendidamente, así que intentaremos que sea lo más fácil de digerir posible. Básicamente, el protagonista es un fracasado y en su imaginación esta chica lo rescatará de su miserable vida. Esto puede sonar trágico, pero es muy divertido y gracioso ver cómo intenta desesperadamente librarse del tormento que le rodea, para luego sumergirse lentamente en el reino de la oscuridad del hikikomori.

Su falta de interacción humana crea muchas situaciones cómicas porque parece que no puede entender lo que significa socializar o romance, y esos momentos que comparte con Misaki en los escenarios más incómodos son oro puro.

Azumanga Daioh

  • Autor: Kiyohiko Azuma

Azumanga es uno de los mejores mangas de comedia gracias a sus personajes llenos de humor ingenioso, una historia adictiva y extremadamente divertida. Conocerás las vidas de ocho chicas con personalidades extravagantes, que cuando se reúnen crean un emocionante viaje de emoción para que vuelvas a por más. Estas chicas convierten a Azumanga Daioh en uno de los mangas más graciosos con páginas llenas de payasadas al azar que te sacarán más de una carcajada.

azumanga dioh es uno de los mejores mangas de comedia

Todo el manga es una ingeniosa obra que muestra a ocho chicas comportándose locamente, con encuentros extraños que llevarán a situaciones muy divertidas y absurdas, cada protagonista siempre tendrá algo que ofrecer al lector y eso lo hace su mayor punto de venta.

Recomendación Adicional: 12 Mangas Shojo para todo lector

GTO: Great Teacher Onizuka

  • Autor: Tooru Fujisawa

GTO es uno de los mangas de comedia más reconocidos por los amantes de las viñetas. Es una historia clásica, relata la vida Onizuka, un profesor encargado de enseñar a una clase llena de alumnos malcriados y sinvergüenzas. El manga fue muy popular gracias a su humor crudo y exagerado, y en última instancia, anclada por un profesor que ponía a sus estudiantes por encima de todo. Su inmensa fama provocó que la serie sea adaptada al anime, acción en vivo y varios spin-off.

gto
Rebajas
GTO - Great Teacher Onizuka 01
  • Toru Fujisawa (Author)

A pesar que GTO es una historia que se centra en hacernos reír a carcajadas por las payasadas de Onizuka, hay varios momentos que los lectores pueden aprender y que puede realmente traer felicidad a tu vida y cambiar todo tu día. Si quieres ver un manga de comedia bien hecho, no dudes en escoger GTO.

Beelzebub

  • Autor: Ryūhei Tamura

En esta serie conocerás a Tatsumi Oga, uno de los estudiantes más destacados del Instituto Ishiyama, una escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba a otros bravucones cerca a un río, Oga ve el cuerpo de un hombre flotando en el río. El misterioso cuerpo se parte en dos y de él emerge un bebé.

beelzebub es uno de los mangas más graciosos

Este niño es hijo del gran rey demonio y Oga es escogido para criar al vástago junto a la sirvienta del bebé, Hilda. Esto desencadenará momentos muy divertidos principalmente con Oga y la escuela para delincuentes, quienes deben educar al bebé para convertirlo en el destructor del mundo.

Grand Blue

  • Autor: Kimitake Yoshioka y Kenji Inoue

En comparación con otros mangas deportivos, Grand Blue es el único que es primero un manga cómico y segundo un drama. Para sus elementos divertidos y graciosos, se apoya en el machismo del club de buceo de la Universidad de Izu, que es conocido por sus fiestas y su comportamiento excéntrico.

grand blue

Hay pocos mangas que te hagan reír a carcajadas con las historias y las lustraciones de los personajes tanto como Grand Blue. En consecuencia, sus situaciones muy chistosas y un elenco alborotado los hace dignos de ser uno de los mejores mangas de comedia de toda la historia.

Como dice un viejo dicho, la risa es medicina para el alma, y siempre debe existir un momento para reírnos, ya sea con la familia, los amigos o simplemente acompañado de una buena historia para leer. Esperamos que esta lista con los mejores mangas de comedia, divertidos y muy graciosos, ayuden a ser un buen escape para los momentos difíciles de la vida. Si tienes algún otro gran manga cómico para agregarlo a la lista, no dudes en dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.