Top 12: Mejores Mangas de Comedia Romántica o Romakome

Siempre es agradable leer historias donde el protagonista encuentra el verdadero amor, pero es aún más dulce y agradable reírnos con los divertidísimos actos torpes de los personajes tratando de aceptar los sentimientos del otro. Voy a ser sincero, me encanta ver algunas de las torpes travesuras y situaciones de la comedia romántica, que junto a la calidad humorística del manga hace la experiencia más gratificante. Aquí hay 12 mejores mangas de comedia romántica o Romakome (término utilizado en Japón) indispensables para los amantes del género.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

  • Autor: Izumi Tsubaki

Iniciamos la lista de los mejores mangas de comedia romántica con Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Este popular manga está ambientado en un instituto como la mayoría de las historias de este género, pero lo que lo hace diferente al resto es la gran variedad de personajes, cada uno con sus propias y extrañas personalidades.

gekkan shoujo nozaki kun es uno de los mejores mangas de comedia romática

Tenemos, por ejemplo, a Nozaki, un tipo duro y alto que nunca se ha enamorado pero que escribe un manga Shojo (manga romántico) muy exitoso. Cada personaje es muy carismático, con su peculiaridad personal hace que el lector se enamore de ellos y les anime a que algún día reconozcan sus propios sentimientos.

Hori-san to Miyamura-kun (Horimiya)

  • Autor: HERO

En este manga Romakome conoceremos a la brillante y popular estudiante Kyoko Hori, una joven totalmente opuesta al sombrío Izumi Miyamura. Sin embargo, fuera de clases, Hori es completamente diferente, es una hermana abnegada que cuida de su menor hermano Souta, mientras que Izumi fuera de la escuela muestra sus tatuajes y pendientes sin temor. Ambos tuvieron situaciones fatídicas fuera de su escuela, que los llevaron a prometer mantener su verdadera personalidad oculta del resto de sus compañeros. Pronto se volverán amigos y con el paso de los capítulos una relación emergerá.

Hori san to Miyamura kun

La pareja de Hori y Miyamura es muy dulce y entretenida. Aunque el romance impera más que la comedia, no te dejará mal sabor de boca ya que hay momentos genuinamente divertidos entrelazados en sus vidas cotidianas. Si prefieres leer una historia de amor con tintes de comedia, este manga es perfecto para ti.

Recomendación Adicional: 12 Mangas de Romance para todo los enamorados

Jitsu wa Watashi wa

  • Autor: Eiji Masuda

Jitsu wa Watashi wa cuenta la historia de Asashi Kuromine, un joven estudiante con el defecto de nunca poder guardar un secreto. Un día, después de la escuela ve a su compañera de clase, Yoko Shiragami, desplegar un gran par de alas de su espalda. Pronto descubrirá que Yoko es en realidad un vampiro… Ahora tiene la difícil misión de mantener el secreto, pero cada día se complica más a medida que descubre más secretos de otros compañeros de clase.

jitsu wa watashi wa es uno de los mejores mangas de comedia romática

Este manga de comedia romántica toma una premisa extraña pero interesante al explorar la idea de la relación entre dos especies de una manera divertida. A medida que la historia avance, se irán añadiendo más y más cosas raras a la historia como alienígenas, fantasmas e incluso viajes en el tiempo, pero eso sí, siempre manteniendo el tema de comedia romántica de la historia. Es una buena lectura con un humor raro y una dulce trama romántica entre los personajes.

Komi-san wa, Komyushou Desu

  • Autor: Tomohito Oda

Shouko Komi, una fría estudiante del Colegio Privado Itan, es el objeto de veneración y amor del resto de estudiantes gracias a su personalidad tranquila y seria. Sin embargo, nada es lo que parece y Hitohito Tadano compañero de clase de Komi, pronto descubrirá que ella realmente es torpe y tiene serios problemas para comunicarse con los demás. Ante tal situación, Tadano promete a Komi ayudarla a superar su problema y hacerse amiga de 100 personas.

Komi san wa Komyushou Desu

Komi-san wa, Komyushou Desu es uno de los mejores mangas de comedia romántica gracias a que su protagonista, Komi, es un personaje diferente a la mayoría de otras historias. Aunque es hermosa y genial, es tan torpe que empieza a temblar cuando alguien le habla. Esto permite ofrecer situaciones muy cómicas, el lector observará cómo Komi interactúa con sus compañeros de clase y especialmente con Tadano, su primer amigo y enamorado. Con esta historia, las risas nunca son suficientes.

Karakai Jouzu no Takagi-san (La maestra de las bromas Takagi-san)

  • Autor: Sōichirō Yamamoto

En este manga conoceremos a Takagi, una estudiante que a diario pasa el mayor tiempo haciendo bromas a su compañero de clases, Nishikata, mientras este último intentará por todos los medios vengarse de ella, fracasando la mayoría de veces, lastimosamente para él.

karakai jouzu no takagi san es uno de los mejores mangas de comedia romática

Las bromas y burlas entre Takagi y Nishikata son francamente muy divertidas, especialmente cuando Nishikata intenta con todas sus fuerzas vengarse de Takagi pero fracasa miserablemente. Aunque en el fracaso, el amor entre estos dos se van acentuando y su relación se va fortaleciendo como ninguna otra.

Kaicho wa Maid-sama! (¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!)

  • Autor: Hiro Fujiwara

En la reciente escuela mixta Seika tenemos a Misaki Ayuzawa, una de las pocas señoritas que se ha animado a ingresar a esta antigua escuela de varones. Desafortunadamente la mayoría de estudiantes son varones y están atascados en sus hábitos descuidados, propio de su edad. Ante eso y el temor de sus amigas, decide convertirse en la Presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Secundaria Seika, con el fin de remediar la situación desde ese puesto. Misaki se toma muy en serio su meta de hacer la escuela presentable para atraer a más estudiantes mujeres. ¿Pero qué pasará cuando el Usui, chico más atractivo de su escuela descubra que después de clases, Misaki trabaja en un café de criadas.

kaichou wa maid sama

Usui comenzará a burlarse de ella, provocando la ira de Misaki, pero a medida que la serie avanza, los dos empiezan a conocerse a un nivel más profundo. Este manga combina muy bien el humor con una relación única que progresa de la misma forma que el mundo real.

Kaguya-sama wa kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunōsen (Kaguya-sama: Love Is War)

  • Autor: Aka Akasaka

Kaguya y Miyuki son los dos estudiantes más respetados de su escuela, ambos cumples funciones como presidente y vicepresidente de su clase. Naturalmente, muchos de sus compañeros los ven como la pareja ideal. Kaguya y Miyuki, también piensan lo mismo, ambos guardan sentimientos de amor hacia el uno y el otro, pero su peculiar personalidad impedir admitir sus sentimientos. Ambos no quieren revelar sus emociones y veremos cada divertido capítulo hacer que cada uno confiese.

kaguya sama love is war

Cada número implica intentos cómicos que van desde tratar de burlar al otro en los juegos de salón hasta negarse a admitir que llevan un paraguas con la esperanza de que la otra persona ofrezca el suyo. Es uno de los mejores mangas de comedia romántica que te sacará más de una sonrisa.

Toradora!

  • Autor: Yuyuko Takemiya y Yasu

Toradora es un manga que nos enseña que las apariencias engañan. Aquí conoceremos a Ryuuji Takasu, un chico amable que no puede encajar debido a su apariencia de delincuente. Por otro lado, Taiga Aisaka, es una chica que parece pequeña y guapa, pero en realidad es luchadora y bastante peligrosa. También veremos otros personajes con los mismos problemas de juicio basados en su apariencia.

toradora

Cuando Taiga y Ryuuji descubren que están enamorados del mejor amigo del otro, deciden ayudarse mutuamente en sus esfuerzos románticos. Estos desencadenará muchas momentos cómics y dramáticos a medida que ambos se van conociendo más profundamente.

Kamisama Hajimemashita

  • Autor: Julietta Suzuki

Ante el abandono de su padre, escapando de las deudas, Nanami Momozono se encuentra sin hogar, indefensa no sabe cómo manejar su situación. Por azares de la vida, se encuentra con un hombre extraño en el parque, a quién rescata de ser atacado. Como agradecimiento, él ofrece darle un hogar. Nanami sin hogar, decide aceptar su propuesta.

Kamisama Hajimemashita es uno de los mejores mangas de comedia romática

Al llegar al lugar, Nanami descubre que el hogar es un santuario, y para su sorpresa, ella es ahora el nuevo dios de este santuario. En su nuevo puesto recibe como ofrenda un yokai, conocido con el nombre de Tomoe. Él es un demonio zorro gruñón sin interés en ayudar a Nanami hasta que su contrato es sellado con un beso. Ahora no tendrá más remedio que ayudarla, generando con el tiempo un sentimiento de amor. El aspecto sobrenatural del manga hace interesante las cosas y la siempre positiva Nanami impregna un ritmo rápido y cómico a la serie.

Lovely Complex

  • Autor: Aya Nakahara

Risa Koizumi es una chica acomplejada por su altura. En Japón la altura promedio de una mujer es 1.70 metros, mientras que nuestra protagonista alcanza la increíble cifra de 1.80 metros. Su anhelo es encontrar a un chico que la comprenda y acepte tal como es. Para ella, Ryouji Suzuki, es el candidato ideal, pero pronto se decepcionará ya que Ryouji se enamora de otra chica de su clase.

lovely complex

Atsushi Ootani, un chico de baja estatura, que comparte los mismo problemas de Risa con el amor, se hace amiga de ella al darse cuenta de sus mutuos inconvenientes. Terminan haciendo una apuesta entre ellos sobre quién será capaz de encontrar el amor primero. Con el tiempo se darán cuenta que comparten muchas cosas en común y el enamoramiento emergerá poco a poco.

Recomendación Adicional: 11 Mangas de Comedia para partirse de risa

Otomen

  • Autor: Aya Kanno

En Otomen conoceremos la vida del joven y muy guapo Asuka, un chico que ama los manga shoujo, el horneado y la costura. A pesar de apariencia varonil, es un tipo que disfruta hacer cosas femeninas. Su madre, por otro lado, no le gusta nada estas decisiones, afirmando que son muy femeninas y que debería comportarse como un hombre.

otomen es uno de los mejores mangas de comedia romántica

Ante la insistencia de su progenitora, decide tomar clases de Kendo y Karate y va convirtiéndose en la imagen masculina que su madre imaginó. Sin embargo, sus gustos están muy arraigados y Asuka parece no poder deshacerse del pasado, y su antigua personalidad comienza a revelarse con el tiempo. Ahora debe luchar contra el impulso de revelarse a sí mismo, mientras conoce al amor de su vida, una mujer que no disfruta para nada las cosas femeninas.

Tonari no Kaibutsu-kun (El monstruo a mi lado)

  • Autor: Robico

Uno de los mejores mangas de comedia romántica es Tonari no Kaibutsu-kun. Nos relata la vida Shizuku, una chica aplicada en los estudios que un día comete el error de enviar sus notas de clase a su compañero Haru. Él inmediatamente llega a asumir que son amigos. Comenzarán a conocerse lentamente para descubrir lo totalmente opuestos que son. Haru es un alborotador que sólo quiere divertirse, mientras que Shizuku sólo se preocupa por sí misma y es fría de corazón en algunas ocasiones.

Tonari no Kaibutsu-kun

Hay mucha comedia en este manga porque tienes dos personajes con personalidades completamente diferentes que se unen para crear una explosiva serie de diversión. Los sentimientos son siempre fugaces y por eso los dos intentan siempre buscar la verdad en sus esfuerzos diarios, con un constante ir y venir de bromas infantiles junto con gestos juguetones para mantener al lector entretenido en todo momento. Tonari no Kaibutsu-kun seguro que te divertirá con una serie de personajes adorables, pero también te hará recordar tus experiencias amorosas pasadas.

Espero que esta selección de los mejores mangas de comedia romántica o Romakome consiga sacarte muchas risas y momentos dulces tanto como lo hicieron conmigo. ¿Tienes alguna otra recomendación que añadir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *