[TOP] Los 11 Mejores Cocineros y Chefs del Anime y los 5 Peores

La cocina, la gastronomía o la comida sin dudas es uno de los elementos más importantes en la industria del anime. Cualquiera que haya visto una exquisita secuencia animada de cocina, ha deseado que la comida real tuviera ese aspecto. Algunas personas incluso han pasado horas viendo vídeos de animes de cocina, deslumbradas por la animación literalmente deliciosa. Sin embargo, aunque todo tenga buen aspecto, eso no significa necesariamente que sea apetecible para el gusto humano. En este top repasamos a los mejores cocineros del anime y algunos de los peores, a los que la cocina no les sienta para nada bien.

Mejores Cocineros o Chefs del Anime

El anime ofrece verdaderos talentos para la cocina que nos hace desear o imaginar que algún día lograremos tener ese nivel y cautivaremos a nuestros invitados con una majestuosa sazón. Hasta que esto ocurra, siempre es bueno dar un repaso por los 11 mejores cocineros del anime.

Soma Yukihira (Food Wars!)

¿Qué manera de iniciar el top de mejores cocineros del anime con el protagonista más popular de los animes de cocina actuales? Yukihira Soma, su optimismo e intensidad competitiva y la sensibilidad culinaria real de la serie lo convierte en un personaje muy interesante, su aguda personalidad y su genuino talento podrían incluso infundir miedo al mismísimo Gordon Ramsay.

Soma Yukihira

Rikido Sato (Boku no Hero Academia)

Cuando tu quirk o poder especial está relacionado con la comida, es normal que tu mundo sea preparar los máximos platillos que puedan existir. Rikido Sato necesita azúcar para potenciarse, así que aprendió a hacer los más deliciosos pasteles, galletas y todo lo que contenga esas dulces calorías. Todos sus compañeros parecen disfrutar de su gastronomía. Y no hay persona que se haya resistido a sus habilidades culinarias.

Rikido Sato

Kotori Iida (Amaama to Inazuma o Sweetness & Lightning)

El mundo de la cocina de Kotori es uno asemejado a nuestra realidad. No hay batallas gastronómicas ni alabanzas universales, pero sí algunas habilidades. Como sus padres tenían una cafetería, ella estuvo expuesta al proceso de cocinar y al amor por la comida desde muy joven.

Kotori Iida

Así que cuando Kouhei y el pequeño munchkin de la alegría comienzan a convertirse en huéspedes regulares y expresan su voluntad de comer, Kotori inmediatamente saca su talento a tallar y prepara muchos de los mejores platos jamás vistos.

Joichiro Yukihira (Food Wars)

Anteriormente ya habíamos mencionado a Soma Yukihira, pero no nos referimos a su mayor ambición en la vida: superar a su padre. Joichiro Yukihira es el cocinero más famoso del mundo de Food Wars, con personas dispuestas a viajar por medio mundo sólo para probar su gastronomía.

Joichiro Yukihira

Incluso con el gran talento que desborda Soma, parece ser imposible igualar la cocina de su padre. Porque además de ser el mejor en lo que hace, su padre ha viajado por todo el mundo y conoce la comida más allá de Japón.

Sebastian Michaelis (Black Butler)

Sebastian Michaelis uno de los trabajadores de la prestigiosa casa de los Phantomhive, es sin un lugar a dudas uno de los mejores cocineros del anime. Sus extraordinarias habilidades culinarias son de otro mundo. Ya sea horneando un plato dulce, cocinando un apetitoso curry, chamuscando una suculenta carne o cualquier aperitivo que se le ocurra, Sebastian demuestra siempre por qué los demonios tienen un gran talento para la gastronomía.

Sebastian Michaelis

Te Recomendamos Leer: Los Shinobis que pelearon en la Primera Guerra Mundial Ninja de Naruto

Kimihito Kurusu (Monster Musume)

Kimihito es un cocinero que no sólo alimenta a seres humanos, sino también a otras especies de su mundo. Como está en el centro de un harem multiespecie, este querido personajes se encarga de mantener a todas sus waifus bien alimentadas. En ocasiones, esto resulta ser un problema, ya que su comida es tan sabrosa que sus amadas chicas acaban engordando y acomplejándose por ello.

Kimihito Kurusu

Y al igual que Sanji de One Piece, Kimihito puede tomar cosas que ni siquiera se considerarían comida y aún así hacer una delicioso plato con ellas.

Brock (Pokémon)

Puede que Brock no sea un chef de restaurante 5 estrellas, pero sabe adaptarse y superarse. Con sólo una mochila a su espalda, es capaz de alimentar a sus compañeros y dejarlos saciados y felices. Ash, Misty y sus Pokémon son los más beneficiados.

Kimihito Kurusu

Puede que con él no obtengas el plato más lujoso posible, pero es cocinero más fiable que una persona puede necesitar en su viaje para ser campeón de la liga Pokémon.

Komatsu (Toriko)

Komatsu, el personaje del anime Toriko, se caracteriza por ser un cocinero increíble con grandes dotes para aprender rápido, copiar e incluso mejorar las recetas de cocina. En un mundo dónde las batallas se dan por encontrar deliciosos sabores, estas habilidades lo hacen destacar del resto. Entre sus hazañas tenemos que pudo replicar la Sopa del Siglo después de una sola prueba y alzarse como uno de los 100 mejores cocineros del mundo.

Komatsu es uno de los mejores cocineros del anime

Sanji (One Piece)

Sanji es un verdadero maestro cuando se trata de cocinar y ha hecho gala de su talento superior muchas veces a lo largo de la eterna serie One Piece. Lo más destacable es su creatividad, puede hacer una comida deliciosa con casi cualquier cosa. Y este tipo de ingenio es definitivamente vital cuando se pasa tanto tiempo en el mar.

Sanji es uno de los mejores cocineros del anime

Lo hemos visto coger las sobras de otros cocineros y preparar todo un buffet con ellas, siendo cada comida más deliciosa que la anterior. Es por eso que en este ranking de los mejores chef del anime, Sanji no puede faltar.

Shirou Emiya (Fate/stay Night)

Shirou es un personaje con nula habilidad para la magia, pero increíblemente destacado por sus habilidades domésticas y culinarias. Su gran talento para la cocina compensa su escasa capacidad para aprender hechizos, por lo que se gana el corazón del resto de personajes a través de sus exquisitos platos y aperitivos.

Shirou Emiya es uno de los mejores cocineros del anime

Susanoo (Akame ga Kill)

Un ranking de los mejores cocineros del anime no puede estar completo sin Susanoo del anime Akame ga Kill. Este hombre puede crear un hogar a cualquier lugar donde vaya. Construirá literalmente una casa desde cero, se asegurará de que esté limpia en todo momento, preparará las comidas más increíbles, se asegurará de que siempre estés a salvo, te abrazará mientras lloras, todo.

Susanoo es uno de los mejores cocineros del anime

Los 5 Peores Cocineros del Anime

Así como hay prodigios, lamentablemente también existen personajes a los que no les siente para nada bien la cocina, ahuyentando a los comensales cada vez que se proponen a preparar un «delicioso» plato de comida. Estos son los 5 peores cocineros del anime.

Shimura Tae (Gintama)

Shimura Tae es el claro ejemplo de por qué la gente no debería seguir consejos de cocina en el anime shonen. No es sólo por los estándares exagerados de cómo debe ser la comida, sino por los diversos niveles de maldad que puede haber en una cocina fantástica. Pero es este personaje quien realmente sube los estándares con su cocina fantásticamente mala.

Shimura Tae

Es conocida por abusar constantemente de los huevos, por quemar varios platos e incluso por convertir comida inicialmente ordinaria en materia oscura con sólo tocarla. Gintama ya es conocido por ser un anime con contenido bastante adulto, pero las habilidades culinarias de Shimura, sin dudas, deben tener una advertencia parental propia.

Furukawa Sanae (Clannad)

Furukawa Sanae es panadera, pero para ser precisos, cualquier cosa que cocina tendrá un mal sabor. Aunque sus habilidades culinarias no son tan mortíferas como las de otros personajes de esta lista, es la prueba de que un exceso de creatividad puede estropear un alimento fundamental como el pan.

Furukawa Sanae

Entre sus creaciones amasadas por sus tiernas manos, tenemos el pan de cangrejo, el pan de calamar e incluso el pan de gelatina (que no es pan relleno de gelatina sino gelatina rellena de pan). Afortunadamente, su compañero tiene las habilidades de panadero necesarias para mantener el negocio a flote y el sentido del gusto para mantenerla contenta.

Te Recomendamos Leer: Los 11 Mejores Personajes Kawaii del Anime

Meliodas (The Seven Deadly Sins)

Meliodas sólo es dueño del Boar Hat (El Sombrero de Jabalí) de nombre. No se responsabiliza por sacarlo a flote y captar clientes. Tal la razón sea su increíble capacidad para convertir la comida en un desastre.

Meliodas

Sin embargo, tiene un talento decente para hacer que todos sus platos parezcan deliciosos pero, al igual que su alegre sonrisa, esta apariencia sólo esconde una naturaleza mucho más insidiosa. Al menos, tiene a su lado a Hawk, un cerdo que se encarga de limpiar todo los montones de sobras y restos.

Mizuki Himeji (Baka & Test)

Mizuki Himeji pertenece a la clase 2-F de la Academia Fumizuki, el peor salón de su grado, con un entorno muy pobre para el aprendizaje. Es una pena, ya que ella tiene una gran capacidad para el aprendizaje que fácilmente podría situarla entre los mejores de la clase A.

Mizuki Himeji es uno de las peores cocineras del anime

Por desgracia para ella, esa misma aptitud para los estudios no le sirve cuando de cocina se trata. Himeji ha cocinado y horneado algunos ruines manjares merecedores de formar parte de la clase F. Son tan malos que los comensales que se atreven a probar su cocina luchan por sobrevivir de alguna manera.

Bianchi (Katekyo Hitman Reborn!)

En nuestro top de los peores cocineros del anime no puede faltar Bianchi. Ella ha demostrado ser una pésima cocinera desde la infancia, y su ineptitud ha provocado algún trauma infantil a su hermano pequeño. Sin embargo, su increíble no talento para la cocina ha encontrado un lugar en el mundo de sicarios y asesinos de Katekyo Hitman Reborn!

Bianchi es una de las peores cocineras del anime

Conocida como «Poison Scorpion«, Bianchi se hizo famosa por su estilo especial de lucha y asesinato que se basan exclusivamente en su «cocina venenosa». Ningún gángster, ingrediente o paladar está a salvo de una chica que, literalmente, ha hecho carrera como mala cocinera.

Hasta aquí nuestro ranking de los peores y mejores cocineros del anime. Ya sea para bien o para mal, la cocina es un ingrediente muy importante a la hora de construir una buena historia. Muchas veces vemos a nuestros personajes favoritos preparar platos que pueden cautivar o ahuyentar a sus comensales, ofreciéndonos verdaderas situaciones que nos pueden sacar más de una carcajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *