[TOP] Los 11 Mejores Series Animes Steampunk de toda la historia

El Steampunk es un sub-género de la ciencia ficción que relata historias ambientadas en la Europa industrial de los siglos XIX y XX donde la tecnología predominante son máquinas a vapor futuristas. Rápidamente se expandió a otras formas de entretenimiento como el cine, videojuegos, cómics, manga y anime. En todas ellas existen grandes obras que marcaron a generaciones enteras con sus icónicos mundos de fantasía y personajes entrañables. Centrándonos en la animación japonesa, hay algunas que rompen el molde, únicas por derecho propio y hoy las recopilamos en esta lista de los mejores animes Steampunk que todo fanático del Retrofuturismo debe ver.

Kaiketsu Shoki Tanteidan (Steam Detectives)

Empezamos esta recopilación de los mejores animes Steampunk con una joya del género, Steam Detectives. Como su nombre indica está ambientada en un mundo dominado por el vapor, donde los criminales usan la energía del vapor de la ciudad para llevar a cabo sus operaciones criminales en Steam City.

Steam Detectives

En eso emergerá la figura del detective adolescente Narutaki, su enfermera Ling Ling y su megamatón Goriki. Juntos resolverán los crímenes y lucharán por mantener la paz. Desde el entorno de Steam City hasta los Megamatones, desbordan características ampliamente reconocidas del género Steampunk. El estilo artístico de la serie, su atmósfera oscura y sus carismáticos personajes, lo convierte en un anime divertido para los fans de todas las edades.

Machine Doll wa Kizutsukanai (Chica autómata irrompible)

Uno de los temas más usados en el Steampunk es tratar con los elixir, elementos mágicos y llevarlos a un contexto victoriano. Machine Doll wa Kizutsukanai es un anime top Steampunk que combina la hechicería y la magia para crear autómatas, «marionetas» robóticas que sirven como arma militar de sus amos.

Machine Doll wa Kizutsukanai

La historia inicia en una alterna Gran Bretaña a principios del siglo XX, donde aterriza un japonés con su autómata en busca de venganza contra el asesino de su familia. Con la esperanza de vencer al asesino, se dirige a través de épicas competencias de combate.

Kino no Tabi: The Beautiful World

Originalmente una novela ligera creada por Keiichi Sigsawa, gracias a su éxito fue adaptada al anime en el año 2003. Kino no Tabi relata las aventuras de Kino y su moto parlante Hermes, juntos viajan a través de varios países. En sus viajes, las sociedades desconectadas que visitan a menudo parecen ser de épocas completamente diferentes y únicas. El dúo tiene por regla permanecer solo tres días y dos en cada pueblo, tiempo suficiente para aprender todo lo importante sobre el lugar.

Kino no Tabi: The Beautiful World es uno de los mejores animes steampunk

A la vez antiguo, moderno y post-apocalíptico, es una de las series de anime Steampunk más reflexivas y subestimadas que existen. El mundo de Kino no Tabi ofrece un telón de fondo para una amplia exploración de la condición humana.

Violet Evergarden

Violet Evergarden es una adaptación al anime de una novela ligera, ampliamente reconocida, ganadora del premio a mejor animación en los Premios Crunchyroll 2019. La historia se centra en Violet, una joven utilizada como arma de guerra. Su mente, que fue severamente marcada por la batalla, ha comenzado a recuperarse.

Violet Evergarden

Continúa dando pasos en la vida, apoyando a los necesitados mientras mantiene cerca de su corazón las palabras de la primera persona que le dijo «Te amo». Esta es una conmovedora historia de una soldado que intenta integrarse de nuevo en una sociedad en la que ya no necesita luchar.

Kōtetsujō no Kabaneri

En un ranking de los mejores animes Steampunk no podemos dejar de lado a Kōtetsujō no Kabaneri, una serie ambientada en la Revolución Industrial, donde un misterioso virus convierte a la humanidad en zombis.

Kōtetsujō no Kabaneri es uno de los mejores animes steampunk

Ikoma, nuestro protagonista, se da cuenta de que la humanidad está cayendo en un espiral de terror, sacrificando a otros humanos solo por miedo. Lamentablemente, no puede hacer nada ya que es infectado con el virus. Sin embargo, su fuerte deseo de sobrevivir y su rapidez de pensamiento detienen la infección. Ahora deberá luchar contra la horda de infectados y llevar a los supervivientes a buen recaudo.

Princess Principal

Princess Principal se ambienta en Albion, una especie de Inglaterra del siglo XX, es el país más poderoso del mundo. Después de un conflicto interno, la nación fue dividido entre el Reino y la Mancomunidad.

Princess Principal

Sin embargo la guerra interna continúa, pero ahora en secreto, liderada por espías. Aquí conoceremos a las protagonistas, cinco espías que hacen gala de sus habilidades, mientras permanecen encubiertas en la prestigiosa escuela Queen Mayfair.

Last Exile

Si estás buscando cuáles son los mejores animes Steampunk, una de las primeras series que vienen a la mente es Last Exile. Cuenta la historia de dos mensajeros pilotos que se ven ven envueltos en batalla durante una época similar a la Revolución Industrial.

Last Exile es uno de los mejores animes steampunk

La guerra es entre dos potencias, Disith y Anatoray. Una tercera entidad imparcial, Guild, pasa por alto esto y desciende a la anarquía. Cuando los dos huérfanos emprenden una búsqueda vital que los lleva al lugar más seguro de la tierra, estas dos guerras se interpondrán en su objetivo.

Fushigi no Umi no Nadia (Nadia: el Secreto de la Piedra Azul)

Fushigi no Umi no Nadia, es una top serie anime steampunk inspirada en las obras de Julio Verne, uno de los autores que más influencia tuvo en el género. La historia está ambientada en un mundo alterno del siglo XIX, donde Nadia, una misteriosa joven, conoce a Jean, un inventor, cuando él la ayuda a escapar de unos ladrones que intentan robar su colgante azul.

Fushigi no Umi no Nadia

Ambos son rescatados por Capitán Nemo y su submarino Nautilus y se encaminarán a una lucha contra las fuerzas que intentan apoderarse del mundo.

Tegami Bachi

Historia ambientada en AmberGround, una tierra similar a la Inglaterra Victoriana, de eterna noche, débilmente iluminada por una luz artificial. El protagonista es Lag Seeing, un niño de 12 años que trabaja como Tegami Bachi, una especie de mensajero. Su misión consiste llevar cartas y paquetes de pueblo en pueblo.

Tegami Bachi es uno de los mejores animes steampunk

El propio Lag, fue alguna vez entregado como carta a su tía por Gauche Suede, un Tegami Bachi, cuando la madre del protagonista fue secuestrada. Lag ve en Gauche una figura de inspiración y su motivo para convertirse en un Tegami Bachi. Durante ese tiempo Gauche desaparece, y Lag jura que hará todo lo posible para traerlo de vuelta.

Samurai 7

Studio Gonzo tomó la historia de la clásica película de 1954, Seven Samurai de Akira Kurosawa e introdujo robots y hechicería, generando una serie anime Steampunk única. Samurai 7 mezcla todas las cosas de la tradición japonesa y europea, creando un relato muy disfrutable.

Samurai 7

La trama ocurre durante un período de post-guerra, donde hay ciudadanos con cuerpos mecanizados. A cambio de una parte de su cosecha, una aldea agrícola que luchaba a manos de los samuráis con componentes robóticos llamada Nobuseri se vio obligada a encontrar y reclutar a otros samuráis para proteger su pueblo. Y son siete, los samuráis de diversas especialidades, que respondieron a su mensaje.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Fullmetal Alchemist (FMA) tiene como eje central un marco de tiempo donde todas las búsquedas tecnológicas han sido reemplazadas por la creación de la Alquimia. Esto lleva a las tecnologías futuristas, anticuadas, aunque mágicas, que vemos en la serie. Pero también tenemos pequeños avances en la mecánica como el automail, una prótesis blindada utilizada para sustituir los miembros de los humanos e incluso de los animales.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Para cualquiera que busque saber cuál es el mejor anime Steampunk, FMA es el favorito de los fanáticos desde hace mucho tiempo. Los protagonistas son Edward y Alphonse, dos jóvenes alquimistas que por su afán deseo de traer a un ser querido de la muerte, rompen el tabú más famoso de la Alquimia. Las consecuencias traen por resultado que Edward pierda el brazo y su hermano, Alphonse se quede sin cuerpo. Ahora el dúo marchará a una peligrosa misión por recuperar todo lo perdido en su sacrificio.

Por último, queda decir que este top de los mejores animes Steampunk es ideal tanto para iniciados y expertos en el género. Por supuestos, hay muchas otras obras que hemos dejado atrás, dignas de atención. Te animamos a que comentes cuáles son tus favoritas en los comentarios, con gusto te leeremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *