Los 15 Mejores Animes Sad, más tristes que te provocarán llorar

Si te gusta los animes tristes, que te provoquen sacar un pañuelo y secarte las lágrimas, estás en el lugar correcto. Traemos para ti una amplia lista con los mejores animes sad, listos para cuando necesites una buena maratón de llanto y pesar.

Al parecer, a los productores de anime les fascina hacer lagrimear a sus espectadores. Desde los dramas más sinceros sobre el amor juvenil, los sentimientos no correspondidos y el drama de las relaciones, hasta historias serias que abordan temas como la muerte, la guerra y la enfermedad, el anime tiene múltiples formas de hacer que hasta el más frío de las personas sienta su corazón romper y llore a más no poder. Hoy repesamos lo más selecto del anime creado para jugar con nuestros sentimientos.

Plastic Memories

El primero en nuestro lista de los mejores animes sad, más tristes de la historia es Plastic Memories, una de esas series que te dan una dosis de realidad y de que nada es eterno. La premisa de la trama es la creación de androides que son casi imposibles de distinguir de los seres humanos reales.

Plastic Memories es uno de los Mejores Animes Sad

Sin embargo, la principal diferencia es que tienen una vida finita muy corta. Sólo pueden vivir un máximo de unos nueve años y algunos cambian. El protagonista se enamora de uno de estos androides y tenemos que ver cómo se da cuenta de que su tiempo con ella se está acabando.

Violet Evergarden

Violet Evergarden es un anime profundo y conmovedor, pero hay algunos momentos que definitivamente te harán buscar los pañuelos. La mayoría de la gente cita este anime como uno de los pocos que les dejó destrozados al final.

Violet Evergarden

Violet, la protagonista, fue criada específicamente para ser un arma utilizada contra los enemigos. Pero cuando la guerra llega a su fin, tiene que encontrar un nuevo propósito para su vida tras recuperarse de sus heridas. Comienza a trabajar como Muñeca de Memoria Automática, un trabajo que la hace responsable de traducir los pensamientos de la gente en palabras sobre el papel.

Chrono Crusade

Este anime trata de las luchas posteriores a la Primera Guerra Mundial en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no es un drama directo. La serie trata en realidad de una entidad demoníaca y de la Orden de la Magdalena, cuyos objetivos son impedir que los demonios destruyan el mundo.

Chrono Crusade

La lucha contra las entidades monstruosas no está exenta de dificultades y la Orden ha sufrido muchos daños colaterales horribles. Uno de los personajes principales, Rosette, aún tiene la esperanza de encontrar a su hermano en algún lugar de los escombros, arrebatado por un demonio.

RECOMENDACIÓN: Los 11 Mejores Animes de Brujas que no te puedes perder

True Tears

True Tears es uno de los animes más tristes que jamás se ha realizado. Es una historia romántica bastante sencilla y directa, pero que te hará llorar a mares al final. El protagonista es un chico llamado Shinichirou Nakagami que acaba viviendo bajo el mismo techo con la chica que ama.

True Tears es uno de los Mejores Animes Sad

Sin embargo, empieza a notar que ella actúa de forma muy diferente en casa que cuando están en otro lugar. Él está deseando ayudarla de la mejor manera posible, pero le resulta difícil encontrar la mejor forma de hacerlo sin dejar de cuidarse a sí mismo.

Elfen Lied

Elfen Lied tiene fama de ser un anime extremadamente deprimente. Para empezar, la serie tiene una escena bastante horrible de maltrato animal al principio, así que si eso es algo que te destrozaría el corazón, es posible que quiera mantenerse alejado o encontrar una guía que te diga lo que debes omitir.

elfen lied

La serie sigue a una joven llamada Lucy, procedente de una raza especial llamada Diclonius. Se convierte en víctima de un aterrador y tortuoso experimento científico. Al final escapa matando a todos los que la rodean y recibe una herida que le provoca una doble personalidad. Es uno de los animes más controvertidos que existen y definitivamente no es para los débiles de corazón.

5 centímetros por segundo

Si realizamos un ranking de los mejores animes sad de la historia, no podemos dejar atrás a 5 centímetros por segundo, la película de Makoto Shinkai. Quizás lo reconozca por Your Name, su otra obra que tambiénpero es con 5 centímetros por segundo.

5 centímetros por segundo

5 centímetros por segundo es una película que gira en torno a dos amigos íntimos separados por la vida. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse en contacto, se alejan cada vez más a medida que avanzan en la vida. Sin embargo, sus recuerdos permanecen y siguen esperando encontrarse una vez más, a pesar de la creciente distancia entre ellos.

La película ofrece un retrato realista de la progresión natural de la vida, de la forma en que las personas tienden a distanciarse de forma natural a veces. El título es una referencia a la velocidad de caída de los cerezos en flor, una metáfora poética.

Steins;Gate

Aunque Steins;Gate no está «comercializado» comúnmente como un anime triste o sad, posee en su historia uno de los arcos argumentales más desgarradores de toda la animación japonesa. La trama nos presenta a Okabe Rintarou, un estudiante universitario y autoproclamado científico loco que descubre accidentalmente una forma de cambiar los acontecimientos del pasado, enviando los llamados D-mails. Después de utilizarlos, Okabe y sus amigos descubren que cuando uno se mete con el tiempo, éste tiende a devolverse.

STEINS;GATE

Okabe debe correr contrarreloj para salvar a su amiga de la infancia Mayuri, y acaba viéndola morir una y otra vez. Finalmente, debe decidir entre la vida de ella y una chica a la que salvó cuando envió el primer D-mail. La tragedia llega a tal punto que vemos a Okabe fracasar una y otra vez, en diversos intentos desesperados por arreglar las cosas.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es un anime con protagonistas marcados por la tragedia y la tristeza de perder a sus seres queridos. Es la historia de dos jóvenes hermanos que rompieron las leyes de la Alquimia al intentar la transmutación humana, con el fin de devolver la vida a su madre fallecida. Sin embargo, el precio a pagar era muy elevado. El más joven, Alphonse, perdió todo su cuerpo, mientras que su hermano, Edward perdió una pierna y un brazo.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Pero este valiente dúo se negó a rendirse y se empeñaron a encontrar la manera de recuperar sus cuerpos. Creían que la piedra filosofal era la clave, pero, al enfrentarse a la verdadera naturaleza de la piedra, tuvieron que lidiar con las implicaciones morales de su uso. FMA es un anime rico, lleno de drama y conmovedor con historias trágicas que sensibilizarán hasta al más frío de las personas.

Tokyo Magnitude 8.0

Un terremoto de magnitud 8,0 situado a 25 km bajo el mar de Tokio, desata uno de los mejores animes Sad de los últimos tiempos. En este relato, conoceremos a Mirai y Yuki, y su lucha por encontrar a sus padres, mientras cruzan la ciudad desde la exposición de robots en Odaiba, lugar donde se encontraban al momento del terremoto.

Tokyo Magnitude 8.0 es uno de los Mejores Animes Sad

Tokio Magnitud 8.0 es una descripción espeluznante, conmovedora y realista de las consecuencias de un gran desastre natural, vista a través de los ojos de personajes muy bien estructurados y representados. Sin duda, una anime que impactará a cualquier desde su primera escena.

Koe no Katachi (Una voz silenciosa)

Película de animación japonesa del año 2016, muy famosa por lograr que sus personajes trasmitan emociones realistas y muy fuertes. Una voz silenciosa tiene de protagonista a Shouko, una chica acosada constantemente por sus compañeros en la escuela primaria hasta el punto de tener que cambiar institución educativa varias veces. También conoceremos a Shouya, el chico que acosaba a Shoko y que más tarde se convirtió en preso de sus acciones, cuando sus amigos empezaron a acosarlo.

Una voz silenciosa

En su tercer año de instituto, Shouya, atormentado y arrepentido por sus malas acciones, decide realizar un viaje de redención. Trata de reencontrarse con Shouko y enmendar su pasado. Una historia inquietante y desgarradora, pero también reconfortante y esperanzadora. Es una montaña rusa de emociones.

RECOMENDACIÓN: Mejores Animes de Demonios que todo fanático debe conocer

Angel Beats

Angel Beats es la historia Otonosahi, un joven que un día se despierta y se da cuenta de que está muerto. Afortunadamente, una misteriosa chica, Yuri, le explica que está en el más allá y que ella es la líder de una facción que se rebela contra Dios y su secuaz, Angel.

Angel Beats es uno de los Mejores Animes Sad

Es una historia que puede ser bastante divertida, pero cuando es momento de ponerse serios, no duda en hacerlo. Mientras se ejecutan misiones contra el enemigo, Otonashi se cuestiona la moralidad de sus acciones. Ver cómo se desarrolla la historia de estos personajes mientras se esfuerzan por dejar de lado sus apegos a sus vidas pasadas es un auténtico espectáculo lacrimógeno.

Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Una de las mejores películas de anime más tristes de la década pasada. Your Lie in April es la historia del famoso pianista Kousei Arima, que perdió la capacidad de escuchar el sonido de su propio piano tras la muerte de su madre. Dos años después de su tragedia, conoce a Kaori Miyazono, una animada y divertida violinista que le enseña la libertad de la música, dejando atrás la manera estricta y estructurada que le enseñó su madre.

Your Lie in April

En el anime seremos testigos de la recuperación de Kousei, a medida que aprende nuevas enseñanzas y se enamora de Kaori. Por desgracia, la alegría de Kaori no es para siempre y no hace más que oculta enmascarar la inminente tragedia. Your Lie in April aborda temas como el trauma emocional, la superación de la pérdida y el progreso profesional.

Anohana

¿Quieres llorar en apenas once capítulos? No busques más, aquí tienes uno de los animes más tristes jamás realizados. Anohana es una serie corta del año 2011, cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia, ahora adolescentes, que intentan superar la pérdida de su amigo Menma, fallecido durante su infancia.

Anohana

Cinco años después de la muerte de Menma, el grupo de amigos está distanciado, pero el fantasma de su amigo perdido podría ser suficiente para reunirlos de nuevo. El grupo se une para que el alma de su compañero muerto finalmente pida su deseo y continúe su camino, al mismo tiempo que es una oportunidad perfecta para que sus amigos cierren heridas y avancen en sus vidas.

A lo largo de la serie, seremos testigos cómo la muerte de Menma afectó a cada uno de sus compañeros, a medida que ellos aceptan su propia incapacidad para afrontarla y superar sus sentimientos de culpa.

Clannad

Clannad es la adaptación animada de la famosa novela visual del mismo nombre. Es probablemente el anime triste más conocido por los fanáticos. Tiene dos temporadas, la primera trata sobre el drama habitual de la escuela secundaria, sobre todo las amistades y las relaciones románticas, mientras que la segunda parte es una mirada mucho más seria e impactante a las luchas de la edad adulta.

Clannad es uno de los Mejores Animes Sad

Lo mejor de esta serie es que narra la vida de sus protagonistas desde su vida en el instituto hasta llegar al difícil camino de la vida adulta. Sin duda, te romperá el corazón y hará derramar un gran charco de lágrimas.

La Tumba de las Luciérnagas

La tumba de las luciérnagas es una de las películas más famosas de la animación japonesa y a su vez una de las más desgarradoras de todo su repertorio. Ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los protagonistas son un niño llamado Seita y su hermana pequeña Setsuko, cuyas vidas han sido devastadas por el cruel y brutal conflicto bélico, quedándose sin padres y un hogar.

La Tumba de las Luciérnagas

A pesar de estar marcados por la tragedia, el optimismo juvenil de los hermanos es cegador frente a la inquebrantable adversidad, dándoles la fuerza necesaria para intentar resistir un destino inevitable. A pesar de ser una película con temática deprimente, es profundamente bella, conmovedora, llena de superación que, sin duda, será del agrado de los espectadores.

Y hasta aquí llegamos en nuestro top de los mejores animes sad, los más tristes que vas a poder encontrar en el amplio catálogo de series japonesas. Obviamente, por motivos de espacio, hemos dejado algunas obras maestras fuera. Por eso, te invitamos a que nos comentes tu top en la sección de comentarios. Con gusto te leeremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.