[TOP Recomendaciones] Los 8 Mejores Animes Realistas y Basados en Hechos Reales

El anime en primera instancia se relaciona con mundos de fantasía, de grande poderes, héroes y villanos llenos de habilidades inverosímiles. Y aunque la gran mayoría de las series más populares tienen su base en hadas, monstruos y otras cosas mágicas, hay muchas otras que se basan en hechos reales. Desde las atrocidades de la guerra hasta las teorías de los viajes en el tiempo, he aquí ocho de los mejores animes realistas y basados en hechos reales.

De hecho, hay una gran cantidad de anime basado en hechos reales, ya sea narrando algún suceso histórico (a su manera, con dosis de drama y acción) a gran escala o en eventos que simplemente le ocurrieron al autor. Veamos a continuación, algunos animes que se inspiraron en hechos reales.

NHK ni Youkoso! (Bienvenido a NHK)

Iniciamos el top de los mejores animes basados en hechos reales con una historia bastante peculiar. La mayoría de artistas encuentran inspiración en todo tipo de lugares, desde la música hasta un simple paseo por el parque. Sin embargo, el caso del autor Tatsuhiko Takimoto, es diferente. De sus experiencias al convertirse en un hikikomori (persona que se aparta de la vida social) creó la novela japonesa NHK ni Youkoso!

NHK ni Youkoso!

Su éxito permitió adaptarla a una serie animada, narrando la vida de Tatsuhiro Satou, un joven que abandonó la universidad. Durante casi cuatro años, Tatshuiro vive aislado de la sociedad y cree que la NHK (Nihon Hikikomori Kyokai) es la razón de su condición actual.

En 2005, el autor Tatsuhiko Takimoto reveló que sigue lidiando con la depresión y que vive de los derechos de autor de su obra. Actualmente sigue escribiendo y actualiza su sitio web con novelas y artículos.

Golden Kamuy

Golden Kamuy es un anime realista que narra la historia de un minero que trabaja para mantener a la viuda de un amigo muerto. Cansado de laborar durante mucho tiempo en este agotador oficio, escucha la historia de un tesoro lleno de oro escondido por el pueblo Ainu. En esta búsqueda del tesoro se le une Aspira, una joven de los Ainu.

Golden Kamuy es uno de los mejores animes realistas

Esta historia está enfocada en un mundo posterior a los hechos reales, ya que la historia de fondo del protagonista implica que es un veterano de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904. En concreto, un veterano de la batalla de la Colina 203. Incluso para la serie contrataron a una lingüista, encargada de supervisar el empleo correcto de la lengua Ainu, usada por el pueblo aborigen japonés.

Bakuman

Otro de esos animes realistas que puede compararse con NHK ni Youkoso!. Hablamos de Bakuman, el exitoso anime que narra el difícil mundo de la creación de manga. Como puedes deducir por las ilustraciones, esta historia es creada por las mentes detrás de Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

Bakuman

Los autores han afirmado que durante la realización del manga Death Note, documentaron sus experiencias para un nuevo trabajo que publicarían tiempo después. El manga del que hablaban no es otro que Bakuman, una historia real sobre el agotador mundo que viven los mangaka.

RECOMENDADO: Los 12 Mejores Animes de Detectives

STEINS;GATE

Steins;Gate fue muy popular en su año de estreno, allá por el 2011. Basada en la novela visual del mismo nombre, es la historia de un científico loco, dueño de un laboratorio futurista que comparte apartamento con dos amigos. La serie tiene como eje central los viajes en el tiempo y las conspiraciones que surgen a su alrededor.

STEINS;GATE

Obviamente la parte de los viajes en el tiempo, son 100% de ciencia ficción. Sin embargo, las partes de conspiración son bastante reales. Una de ellas, gira en torno a John Titor, un usuario que sorprendió a muchos en el año 2000, al afirmar en un foro de internet, ser un viajero en el tiempo. La serie va más allá y defiende que estas afirmaciones son reales.

Vinland Saga

En un ranking de los mejores animes realistas y basados en hechos reales no puede faltar Vinland Saga, una serie histórica ambientada en el período de la Inglaterra controlada por los daneses en el siglo XI. Este anime presenta a los invasores daneses, popularmente conocido como los vikingos. No sólo se inspira en los relatos históricos de Flateyjarbók, sino también en las aventuras de Eric el Rojo y los Groenlandeses.

Vinland Saga es uno de los mejores animes realistas

Vinland Saga no sólo está inspirada en relatos históricos, sino que también es una dramatización del rey Canuto (Cnut) el Grande y su ascenso al poder.

Hi Score Girl

Hi Score Girl es uno de los animes más exitosos de los últimos años. Gira en torno a Haruo Yaguchi y su vida durante la era de los videojuegos arcade. Un día conoce a una chica misteriosa que es mejor en todos los arcade de lucha y por la que pronto comenzará a tener sentimientos. Es una comedia romántica inspirada en la década de los noventa con un fuerte énfasis en la era de los juegos de monedas.

Hi Score Girl

Aunque la historia de amor de Yaguchi no sea real, la serie de anime muestra muy fiel y detalladamente el mundo de las salas recreativas de los 90. Desde los torneos arcade hasta la introducción de nuevos videojuegos en los salones recreativos.

Mawaru Penguindrum

Mawaru Penguindrum utiliza como tema de fondo el atentado terrorista ocurrido el 20 de marzo 1995 en Tokio, cuando un grupo terrorista atacó varias líneas del metro con gas sarín.

Mawaru Penguindrum es uno de los mejores animes realistas

El anime narra la historia de dos hermanos que deben encontrar un objeto llamado Penguindrum para salvar a su hermana de una enfermedad terminal. Sin embargo, la serie también explora el efecto que tuvo el ataque terrorista en el mundo de los niños.

RECOMENDADO: Los 12 Mejores Animes de Magia y Hechicería que no te puedes perder

La Rosa de Versalles (Lady Oscar)

Esta clásica del anime es una de las series más populares que existen, especialmente en Latinoamérica e Italia. Narra la vida de Oscar Francois de Jarjayes, una señorita criada como un hombre con el objetivo de que con el paso de los años sea el sucesor de su padre, el líder de la Guardia de Palacio en la Francia del siglo XVIII.

La Rosa de Versalles

Sin embargo, ella comienza a dudar de su destino, ya que desea ayudar a los empobrecidos a rebelarse. Aunque esta historia está llena de muchas piezas de dramatización, en realidad es una representación muy exacta de la Revolución Francesa de 1789. Incluso aparecen personajes históricos como María Antonieta, Hans Axel de Fersen, Yolande de Polastron, entre otros.

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores animes realistas y basados en hechos reales. Ahora el siguiente paso es elegir cuál te parece más atractivo y pasar muchas horas de entretenimiento y por qué no, aprender un poco de historia. Cualquier duda o sugerencia, indícanos en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *