Los 12 Mejores Animes Isekai de toda la historia

El Isekai es un subgénero donde el personaje principal es transportado o renacido en otro mundo. Esta idea se usa mucho en las novelas ligeras japonesas, los videojuegos, el manga y el anime. En los últimos años, la popularidad y la frecuencia de este subgénero ha aumentado notoriamente, lo que ha dado lugar a grandes y espectaculares adaptaciones de animes Isekai.

Pero siempre hay que decir que no todas estas terminan en el camino del éxito. Por otro lado, hay algunas que no sólo cumplen las expectativas del público, sino que las superan completamente. Es aquí donde vamos a parar y recopilar los más populares y mejores animes Isekai jamás creados.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni

Inaugurando esta selección de los mejores animes Isekai tenemos a Isekai wa Smartphone to Tomo ni, una historia centrada en Touya Mochizuki, un joven que murió accidentalmente y para compensar ese error Dios lo resucitó en un mundo con magia, además pregunta que más pueda hacer por él y Touya sorprendetemente contesta que quiere su smartphone junto con él.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni

Así iniciará una aventura llena de viajes a cada país de este mundo mágico, donde nuestro protagonista usará sus habilidades otorgadas por Dios para resolver conflictos políticos y conocer increíbles aliados.

Recomendación: Los 12 Mejores Animes de Suspenso, Thriller y Thriller Psicológico

Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō

En este top anime Isekai conoceremos a Hajime Nagumo, un chico que junto con el resto de su clase es transportado a un mundo de fantasía. Todos sus compañeros obtienen poderosas habilidades mágicas, mientras que Hajime sólo obtiene la habilidad de transmutar materiales sólidos, lo cual es muy común entre los artesanos y herreros, por lo que nunca obtiene el respeto de sus compañeros y es tratado como el integrante más débil.

Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō es uno de los mejores animes isekai

Durante una misión, Hajime es traicionado y cae en las profundidades de un calabozo. Afortunadamente sobrevive y promete salir de allí con vida. En su largo camino por el exilio, obtendrá nuevas habilidades y conocerá nuevos aliados como el vampiro Yue, Shea, una joven con orejas de conejo y otros muy peculiares personajes.

Gate Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri

La mayoría de expertos están de acuerdo que Gate Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri es uno de los mejores animes Isekai de los últimos tiempos. La premisa principal está centrada en JSDF, la Fuerza de Autodefensa de Japón yendo a la guerra contra un reino invasor de otro mundo. Además de forjar relaciones con los habitantes del nuevo mundo, las JSDF también luchan contra una variedad de criaturas fantásticas.

Gate Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri es uno de los mejores animes isekai

La serie destaca por mezclar elementos modernos y de fantasía, y por el uso de un protagonista mayor que recibió una popular acogida por parte de los fans. De hecho, el anime fue tan exitoso que inspiró una campaña de colaboración con la JSDF real, al utilizar personajes del anime para atraer a nuevos reclutas.

Sword Art Online

Sword Art Online es uno de las series animes Isekai que más éxito tuvo comercialmente alrededor del mundo. Esta serie se aleja un poco de los tradicionales mundos de fantasía y posiciona a su protagonista, Kirito, en un mundo virtual. Después de que él y otros mil jugadores queden atrapados en un MMORPG de realidad virtual, deben sobrevivir en este nuevo mundo o arriesgarse a morir en la vida real.

Sword Art Online

En cuanto a su ritmo y escritura, el anime ha recibido diversas críticas mixtas. Por otro lado, los fans han elogiado su impresionante animación y sus impactantes escenas de lucha. Con una gran popularidad a sus espaldas, no se puede negar la inclusión de Sword Art Online en esta lista.

Inuyasha

Quizás el más popular de esta lista y considerado un clásico por todo fanático del anime. Después de verse transportada del Japón actual a la Era Feudal, la estudiante de secundaria Kagome Higurashi se encuentra con el mitad demonio Inuyasha. Esto los lleva a unir fuerzas y reunir aliados para recuperar y proteger la sagrada Joya Shikon del demonio Naraku.

Inuyasha es un anime isekai

Su gran éxito desemboco en cuatro películas animadas y una serie secuela, Inuyasha: El Acto Final que sirve como conclusión del anime original. En general, Inuyasha es una serie Isekai ideal para fans del anime de generaciones pasadas y presentes.

Yōjo Senki 

También conocido como The Saga of Tanya the Evil, este anime Isekai sigue la historia de Tanya Degurechaff, una joven que originalmente era un asalariado japonés y que al morir es reencarnado en un nuevo mundo como Tanya, gracias al actuar del misterioso X. Ahora con el aspecto de una pequeña niña, Tanya decide alistarse en el ejército. Armada con el conocimiento de su vida pasada y su talento mágico innato, asciende a través de las filas con la esperanza de vivir un día una vida de lujo.

Yōjo Senki

Sin embargo, X amenaza constantemente esta meta. Con frecuencia la pone en situaciones peligrosas con el objetivo de convertirla en una devota seguidora. Con una naturaleza despiadada y una astucia estratégica, Tanya tratará de escapar de las garras de este ser omnipotente.

Overlord

En una serie Isekai normalmente vemos al protagonista transportado a un mundo nuevo en peligro con la misión de salvarlo. Con Overlord ese no es el caso. Después de ser transportado misteriosamente a otro mundo, un gamer es transformado en su avatar virtual, Elder Lich Momonga. Con el paso del tiempo adquiere una nueva identidad, llamándose Ainz Ooal Gown, el gobernante de la Tumba de Nazaret.

Overlord

Con su nuevo poder y un gran ejército de leales seguidores, decide conquistar el mundo. Con divertidas interacciones entre los personajes y frecuentes despliegues del poder divino de Ainz, esta serie es una visita obligada para cualquier fan del Isekai y los mundos alternos.

Tate no YÅ«sha no Nariagari (The Rising Of The Shield Hero)

Tate no Yūsha no Nariagari es un top anime Isekai que narra las aventuras de Naofumi Iwatani, uno de los cuatro héroes seleccionados a un nuevo mundo con la esperanza de salvarlo. Desafortunadamente, como Héroe de Escudo, se enfrenta constantemente a las burlas de las personas que lo convocaron. Las cosas sólo empeoran para él después de que su única compañera, la princesa Malty, lo acusa de agresión sexual.

Tate no YÅ«sha no Nariagari es uno de los mejores animes isekai

Como resultado, cambia radicalmente su personalidad. De ser una persona amable y confiada, se vuelve cínico y desconfiado. Además de sus intensas escenas de lucha, este anime también es alabado por el desarrollo de sus personajes. Contra todo pronóstico, Naofumi persevera contra el odio y la discriminación para demostrar lo que significa ser un verdadero héroe.

KonoSuba!

Si hacemos un ranking de los mejores animes Isekai no puede faltar KonoSuba! El protagonista es Kazuma Satou, un Jjoven que es transportado a un mundo nuevo. A diferencia de la mayoría de series de esta lista donde se enfocan en la progresión del héroe y su camino por salvar el mundo, KonoSuba! tienen un mayor gusto por ofrecernos a Kazuma meterse en situaciones ridículas y muy cómicas.

KonoSuba!

Aunque entre sus aliados se encuentran una diosa, un caballero y un mago, las cosas nunca salen como Kazuma espera. El mago Megumin está obsesionado con la magia de explosión, el caballero Darkness es un espeluznante masoquista y, por último, está Aqua, que, a pesar de ser una diosa, es prácticamente inútil. De lejos, KonoSuba! es el anime Isekai más gracioso de todos.

Tensei Shitara Slime Datta Ken (Aquella vez que me convertí en Slime)

Satoru Mikami es un trabajador de 37 años que reencarna en nuevo mundo como un slime, uno de los monstruos más débiles de esa realidad. Después de su reencarnación, Mikami se renombra a sí mismo como Rimuru Tempest. Gracias a su poder depredador, puede absorber las habilidades y poderes de cualquier cosa que consuma.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Con sus nuevas habilidades, rápidamente se convierte en uno de los seres más fuertes del mundo. La serie destaca por su gran reparto de personajes memorables. Rimuru es uno de los protagonistas más popular de estos tiempos, incluso fue ganador al mejor protagonista de anime 2019 en los Crunchyroll Anime Awards.

No Game, No Life

No Game No Life es una serie que relata las aventuras de los hermanos Sora y Shiro. Bajo el alias de Blank, ambos son los campeones invictos en el mundo de los gamers. Sus vidas cambiarán cuando un ser omnipotente los transporte a un nuevo mundo donde cada resultado se decide jugando.

No Game, No Life es uno de los mejores animes isekai

Considerado uno de los cinco mejores anime del año 2014, esta serie ofrece un giro único al tradicional anime isekai. Destaca por el concepto de utilizar los juegos como batallas, su impresionante animación y la dinámica de los protagonistas. En general, esta serie está garantizada para atraer no sólo a los fans del anime, sino también a los gamers.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Cuando alguien pregunta cuál es el mejor anime Isekai, una gran mayoría de fanáticos opta por contestar Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, donde el protagonista Natsuki Subaru es transportado a un maldito mundo de fantasía con un poder aterrador. Conocido como «Retorno de la Muerte», este poder resucita a Subaru e invierte el tiempo hasta un momento determinado.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

El anime rápidamente toma un rumbo más oscuro cuando Subaru empieza a morir reiteradas veces de maneras brutales. Con una fascinante animación, una gran narrativa y un reparto de carismáticos personajes como Emilia y Rem, Re: Zero es a menudo considerada una de las mejores series Isekai de todos los tiempos.

Recomendación: Los 15 Mejores Animes más tristes de la historia

Así concluimos este repaso por este top de los mejores animes Isekai de todos los tiempos. Si tienes alguna otra serie que no está en la lista, cuéntanos en los comentarios y con gusto la agregaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.