[TOP] Los 11 Mejores Animes de Vampiros que debes ver de todas maneras

Las historias de vampiros han incrementado notoriamente su popularidad en las dos últimas décadas. El cine, libros, cómics, manga, novelas ligeras, anime y otras industrias más son parte de la gran tradición vampírica al ofrecer constantemente grandes obras que son consumidas por los amantes del género. Aquí está nuestro aporte con esta recopilación de los 11 mejore animes de vampiros para todo interesado en conocer a estas misteriosas criaturas deseosas de sangre.

Hay que mencionar que los poderes, debilidades e historias de origen de los vampiros pueden cambiar a lo largo de los años y según cada autor. En esta recopilación encontrarás animes con una hermosa animación, tramas sólidas y complejos personajes, todo lo cual puede explicar la continua fascinación de los creadores y aficionados por este tipo de relatos.

Noblesse: Awakening

Empezamos esta lista de los mejores animes de vampiros con Noblesse: Awakening, la famosa adaptación del manhwa publicado gratuitamente en WEBTOON. Hace siglos, existían los «Nobles«, una antigua raza de criaturas sobrenaturales e imperecederas parecidas a los humanos, admirados y adorados como dioses. Entre los nobles estaba «Noblesse«, un individuo prevaleciente y oculto llamado Cadis Etrama di Raizel, o «Rai«.

Noblesse: Awakening

Después de un largo sueño de 820 años, Rai despierta en Corea del Sur y se embarca en la búsqueda de su fiel y dedicado servidor, Frankenstein, a quien encuentra como el actual director de la Escuela Secundaria Ye Ran. Rai se inscribe como estudiante para tratar de adaptarse a la vida contemporánea.

Demi-Chan Wa Kataritai 

Un top anime de vampiros, con un enfoque mucho más ligero, Demi-Chan Wa Kataritai es una serie de comedia que nos presenta una variedad de seres mitad humanos, mitad monstruos conocidos como «Demi«. El profesor de biología de la escuela secundaria, Tetsuo Takahashi tiene una gran fascinación por este especie y trata de estudiarlos mientras tratan de integrarse en la sociedad humana.

Demi-Chan Wa Kataritai es uno de los mejores animes de vampiros

Él entrevistará a sus estudiantes «Demi» y a un compañero de clase en un intento de entender mejor sus habilidades, su psique y sus interacciones con los humanos, llegando a formar lazos de amistad con las protagonistas.

Black Blood Brothers

Esta serie está inspirada en las novelas ligeras de Kōhei Azano. Narra las aventuras de los hermanos Mochizuki, Jirou y Kotaro. Ellos son Sangre Vieja, es decir los últimos y únicos descendientes de una formidable línea de vampiros. Jirou fue el héroe de la Guerra Santa, el hombre que derrotó por sí solo a los Kowloon Children, una raza de poderosos vampiros.

Black Blood Brothers

Cuando los hermanos averigüen que algunos de los Kowloon Children sobrevivieron y tiene por objetivos ingresar en la «Zona Especial» (una ciudad próspera protegida por una barricada oculta), deciden volver a la acción. Las cosas se complicarán cuando Kotaro cae en manos de los enemigos y Jirou tiene que hacer lo que sea para rescatar a su hermano.

Shiki y Shiki Specials

La serie original de Shiki (2010) inicia con el asesinato de una chica en el misterioso pueblo de Sotoba. Dos chicos, Toshio y Natsuno, deben unirse para evitar que el pueblo sea invadido por vampiros. Por otro lado, Shiki Specials, son dos episodios publicados posteriormente que sirven para complementar el anime original.

shiki es uno de los mejores animes de vampiros

El primer episodio se llamó «Dai Futatō to Han wa» (un juego de palabras para «Episodio 20.5«), mientras que el otro episodio se tituló «Dai Futatō-ichi to Han wa» («Episodio 21.5«). Sin lugar un anime que todo amante de los vampiros debe probar, con una atmósfera única, una narrativa bien estructurada y unos personajes aterradores, pero a su vez entrañables.

Dance In The Vampire Bund

Adaptación en 12 episodios del popular manga de Nozomu Tamaki. En esta historia la protagonista, Mina Țepeș, Princesa Gobernante de todos los vampiros, ha establecido The Bund, una isla artificial frente a la costa de Tokio construida por el gobierno japonés para que los vampiros vivan en paz, ocultando su existencia a los humanos.

Dance In The Vampire Bund

Tras una serie de incidentes, los amantes de la sangre revelan su existencia. Mina expresa su deseo de una coexistencia armoniosa, incluso amistosa, pero los humanos prejuiciosos y los vampiros extremistas se interponen en el camino de un acuerdo amistoso. Ahora la Princesa de los Vampiros debe proteger a The Bund de los enemigos y seguir luchando por la justicia y la paz.

Seraph Of The End (Owari no Seraph)

En esta adaptación del manga de Takaya Kagami, conocerás a Yūichirō, un joven de 16 años, que dedica su vida a asesinar vampiros con el fin de buscar venganza por ciertos acontecimientos pasados que afectaron profundamente su vida.

Owari no Seraph es uno de los mejores animes de vampiros

En 2012, un virus de laboratorio acabó con la población mayor de 13 años y permitió que los vampiros emergieran de las profundidades de la tierra y subyugaran a la humanidad, con algunos pocos sobrevivientes que obtuvieron «protección» al proporcionarles sangre. Yūichirō, por aquel entonces de 12 años, en un intento de escapar del orfanato en el que vivía, vio como sus queridos compañeros eran asesinados por estas criaturas amantes de la sangre.

Trinity Blood

Buscando cuáles son los mejores animes de vampiros siempre te encontrarás con Trinity Blood, una serie de veinticuatro episodios, basada en las novelas ligeras de Sunao Yoshida. El protagonista, Abel Nightroad, es un Crusnik, un vampiro que sobrevive con la sangre de otros vampiros. Nueve siglos después de una sangrienta lucha entre vampiros y humanos, el mundo está dividido en dos frentes que continúan luchando, una especie de Guerra Fría entre el Vaticano y el Nuevo Imperio Humano.

Sin embargo, la mayoría anhela una coexistencia armoniosa entre los humanos y los vampiros. Abel lucha del lado del Vaticano mientras combaten a la Orden de Rosenkreuz, una comunidad de fanáticos que manipulan los dos bloques para sus propios objetivos.

Blood+

En todo ranking de los mejores animes de vampiros, Blood+ es una adición obligada. La serie se desarrolla inicialmente en 2005 en la ciudad de Okinawa, Japón, y fue un anime original inspirado en la película Blood: El último vampiro. La protagonista, Saya Otonashi, tiene una vida feliz con su familia adoptiva, sin embargo, no tiene recuerdos de su pasado ni de su familia biológica.

Blood+

Pronto, su vida cambiará para siempre después de ser atacada por un Quiroptero, una monstruosidad parecida a un murciélago que sobrevive bebiendo sangre humana. Saya descubre ser la única persona que puede derrotarlos, ya que su sangre es veneno para ellos. Entonces, Saya y sus compañeros, deciden librar el mundo de estas aterradoras bestias y averiguar más sobre sus orígenes.

Vampire Hunter D: Bloodlust

Vampire Hunter D: Bloodlust es la segunda de dos películas de Vampire Hunter D. Está basada en la tercera parte de la serie de novelas Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi. Estrenada en el año 2000 y protagonizada por el eterno D, un Dhampiro, es decir un híbrido de vampiro y humano.

Vampire Hunter D: Bloodlust

Marginado por su herencia mixta y su conocida carrera como cazador de vampiros, D está en una misión para encontrar a la secuestrada Charlotte Elbourne por un gran precio. Pero debe correr contra los cazadores de recompensas y luchar contra numerosas fuerzas demoníacas para traerla de vuelta, ya sea viva o muerta.

Vampire Knight

Un excelente anime de 26 episodios, inspirado en el manga Shojo del mismo nombre escrito por Matsuri Hino. La protagonista es Yuki Cross, una chica que es adoptada por Kaien Cross, el director de la Academia Privada Cross, lugar que alberga dos turnos de enseñanza: el diurno para los humanos y el nocturno para los vampiros. Sin embargo, a ojos del mundo esto es un secreto y Yuki deberá asegurarse que tanto la clase diurna y el resto de habitantes no descubran la verdad.

Vampire Knight

Yuki es una humano altamente entrenada para cazar vampiros, mientras que simultáneamente se encuentra en un triángulo amoroso con dos vampiros: Zero Kiryu, el hermano adoptivo de Yuki que creció como humano pero fue mordido por un vampiro, y Kaname Kuran, un vampiro original de pura sangre que salvó a la protagonista cuando era pequeña.

Hellsing 

La serie que te recomendamos es la segunda adaptación de 10 episodios del exitoso manga de Kouta Hirano. Fue concebida como una adaptación mucho más fiel que su predecesora emitida entre 2001 y 2002 (aunque el primer anime también es excelente).

Hellsing es uno de los mejores animes de vampiros

La historia muestra a la Real Orden de Caballeros Protestantes fundada por Abraham Van Hellsing y ahora dirigida por su descendiente Sir Integra Hellsing y sus ayudantes Walter C. Dornez, Seras Victoria y Alucard, un misterioso y poderoso vampiro. Juntos luchan contra enemigos sobrenaturales que intentan apoderarse de Inglaterra.

Eso es todo por hoy en este top de los mejores animes de vampiros. Espero que sea de gran utilidad y te diviertas mucho con estas historias. Obviamente, existen toneladas de grandes obras que merecen estar en esta lista, así que te animamos a comentar cuál es para ti el mejor anime de vampiros. ¡Con gusto te leeremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.