[TOP] Los 11 Mejores Animes de Misterio

El anime de misterio toma como eje principal historias relacionadas a fuerzas sobrenaturales u horribles asesinatos, centrándose en en las preguntas que rodean a los protagonistas y sus esfuerzos por encontrar respuestas. Desde enfermedades y sucesos mortales hasta el siniestro pasado de alguien, estos personajes luchan por obtener la verdad y nada impedirá que logre su cometido. Así que sin más, hoy presentamos los 11 mejores animes de misterio que todo fanático debe disfrutar.

Higurashi no Naku Koro ni

Iniciamos nuestro top de los mejores animes de misterio con una joya que mezcla asesinatos e instituto. Hablamos de Higurashi When They Cry. Estos dos temas no los vemos juntos muy seguidos en el anime, y es esta unión exótica de géneros que aporta su principal cuota de encanto.

Higurashi No Naku Koro Ni

La historia gira en torno a Keiichi Maebara, un joven que investiga una serie de pasados asesinatos que han tenido lugar en la aldea de Hinamizawa, lugar al que se ha trasladado recientemente.

Mouryou No Hako

Mouryou no Hako es un anime de misterio ambientado en la década de 1950, con tres protagonistas: un escritor de ficción criminal, un editor de revistas de noticias y un «onmyōji» (especialista en magia y espíritu). El trío se encargará de investigar una serie de asesinatos en la ciudad de Tokio.

Mouryou No Hako es uno de los mejores animes de misterio

Esta serie anime de misterio está basada en una novela de la escritora Natsuhiko Kyogoku, correspondiente a la segunda entrega de su serie de misterio «Kyogokudo«. Con una mezcla de folclore sobrenatural, diálogos y narración de personajes, lo convierten en un relato para todos los interesados en las historias de crímenes y misterio.

The Kubikiri Cycle (Zaregoto)

SHAFT y el mangaka Nisio Isin son famosos por ser los autores de la aclamada serie Monogatari. En esta ocasión hablaremos de una de sus obras más infravaloradas, The Kubikiri Cycle, también conocida como Zaregoto, su primer trabajo en el mundo del manga y el anime. Realizada con el peculiar estilo de animación característico de SHAFT, es una serie OVA de 8 episodios sobre un grupo de gente brillante reunidos en una isla e involucrados en un espantoso asesinato.

The Kubikiri Cycle

Similar a la mayoría de sus obras, es un relato que con el avance de los episodios se vuelve cada vez más filosófica e inventiva, dotando a la serie de un estilo único.

RECOMENDACIÓN: Los 12 Mejores Animes de Suspenso, Thriller y Thriller Psicológico

Subete ga F ni Naru

Subete ga F ni Naru empezó como una novela de misterio japonesa en 1996 escrita por el novelista Hiroshi Mori. Su gran éxito facilitó adaptaciones al manga, novela visual y por supuesto una serie de anime. Su premisa gira en torno a un genio programador Shiki Magata que vive una vida solitaria lejos de todos los demás en una isla lejana.

Subete ga F ni Naru es uno de los mejores animes de misterio

Cuando su colega Souhei Saikawa y un asociado Moe Nishinosono viajan a la isla para encontrarse con ella, se ven envueltos en un doble asesinato mientras están atrapados dentro de una instalación remota de la que no tienen forma de escapar.

Monster

El mangaka Naoki Urasawa es considerado uno de los autores más influyentes de los últimos tiempos y Monster es considerada su máxima obra. Un clásico de culto por definición, es a menudo pasado por alto por los nuevos fans del medio debido a su antiguedad.

monster

La historia, tiene lugar en Alemania a finales del siglo XX, el protagonista es un neurocirujano, Kenzou Tenma, en busca de un asesino en serie, un hombre al que una vez salvó la vida. La serie empieza un poco lenta, toma su tiempo, pero una vez coge ritmo, crea una narración tan emocionante como llena de suspenso. En un ranking de los mejores animes de misterio, Monster no puede faltar.

Hyouka

En esta top serie anime de misterio, Hyouka, el Club de Literatura Clásica tiene sólo cuatro integrantes: el perezoso Houtarou Oreki, el intelectual Satoshi Fukube, la severa pero amigable Mayaka Ibara, y la siempre curiosa Eru Chitanda.

Hyouka

Un misterio de 45 años que rodea a su club reúne a los cuatro miembros. Durante su estancia en el club, el cuarteto resuelve casos que van desde un pendiente perdido hasta la muerte inventada de un estudiante.

Rampo Kitan: Game of Laplace

Basada en las novelas de Edogawa Ranpo, Rampo Kitan: Game of Laplace narra la vida del estudiante de secundaria, Kobayashi, un joven distraído, con pobre desempeño escolar. Todo cambiará cuando es incriminado por el asesinato de su maestro.

Rampo Kitan es uno de los mejores animes de misterio

Para probar su inocencia y resolver este horrible crimen se asocia con Kogorou Akechi, un genio estudiante de su escuela que está investigando el caso por su cuenta. Asombrado por el mundo de la resolución de crímenes, Kobayashi se convierte en el asistente de Akechi, y juntos trataran de descubrir la verdad detrás del asesinato.

Ghost Hunt

Un día la estudiante de secundaria Mai Taniyama conoce al detective Kazuya Shibuya, sin saber que su mundo normal daría un giro hacia lo sobrenatural. A lo largo de la serie, el dúo, junto con otros inspectores sobrenaturales, resuelven misterios paranormales en todo Japón.

Ghost Hunt es uno de los mejores animes de misterio

RECOMENDACIÓN: Top de los 12 Mejores series Animes de Detectives o Meitantei

Un-Go

Un-Go, uno de los mejores animes de misterio, está ambientado en el Japón de la post-guerra, donde la delincuencia y los crímenes horribles está a la orden del día. Pronto entrará en acción el detective Shinjuurou Yuuki y enigmática colega, Inga, la pareja viajará por todo el país resolviendo misterios en el camino.

UN-GO

Las habilidades de Shinjuuro y los poderes de Inga logran resolver todos los casos que se les presentan. Pero, parece que Inga oculta un propósito oscuro para los delincuentes que atrapan. Esto deja muchas preguntas sin respuesta, como cuál es la verdadera identidad de Inga y cuáles son sus verdaderos motivos.

Zankyō no Terror 

Zankyō no Terror es un anime de misterio sobre las consecuencias de un ataque terrorista contra Tokio. Aunque el ataque devasta la ciudad, lo único que queda es la palabra «VON» pintada de rojo. Seis meses después, la policía recibe su primera pista, un misterioso video publicado en internet. El video muestra a dos adolescentes que se identifican como «Esfinge«, y desafían a la policía con una serie de acertijos mortales.

Zankyou No Terror es uno de los mejores animes de thriller

Con el gobierno incapaz de detener el pánico masivo que se extiende por Tokio, le toca al detective Kenjirou Shibazaki resolver estos enigmas y averiguar el verdadero motivo de estos ataques.

Gosick

¿Buscas cuál es el mejor anime de misterio? Entonces Gosick puede ser lo que estás buscando. Con un ambiente victoriano, la serie relata la vida de Victorique, una brillante chica que pasa la mayoría del tiempo en una biblioteca. Ella pronto entablará amista con Kazuya Kujou, un astuto estudiante proveniente del extranjero. Con el intelecto de Victorique y la audacia de Kazuya, se proponen resolver misterios que ni siquiera los detectives pueden explicar.

Gosick es uno de los mejores animes de detectives

Esperamos que estas recomendaciones de los mejores animes de misterio sirvan para llenar tu hambre de crímenes sin resolver. Prepara la gabardina y tu pipa y conviértete en el próximo Sherlock Holmes del anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *