Los 12 Mejores Animes de Magia y Hechicería

¿Eres fan de los animes de magia, donde los personajes son poderosos hechiceros que viajan por el mundo haciendo gala de sus habilidades? Entonces esta recopilación probablemente saciará tu sed, tenemos historias que trascurren en mundos mágicos fantásticos, otras tienen personajes principales que poseen poderes mágicos legendarios, mientras que otras giran en torno a protagonistas femeninas con grandes habilidades mágicas.

Cabe recordar que en esta lista no incluiremos las series con temática de magia más populares como Black Clover, Fairy Tail, Mahouka Koukou no Rettouseei, Fate Series, The Seven Deadly Sins, etc. Nuestro principal interés es ofrecerte una lista con series no tan populares, subestimados, pasados por alto, pero lo más importante es que todas están al mismo nivel que las más populares del género. Sin más que decir, te presentamos los 12 mejores animes de magia y hechicería que sin lugar a dudas, disfrutarás plenamente.

Witch Craft Works

Iniciamos este top de los mejores animes de magia con Witch Craft Works, una serie centrada en Honoka Takamiya, un joven que sufre el constante abuso de sus compañeros de clase debido a que comparte asiento con la chica más popular de su escuela, Ayaka Kagari.

Witch Craft Works

Un día fatídico cuando Honoka está a punto de ser aplastado por el derrumbe de su escuela, es salvado en el último momento por la misma Ayaka. Ella revela que es una bruja y siempre ha estado al cuidado de Honoka ya que existen otras brujas en el mundo que quieren capturarlo y usar el poder que lleva en su interior.

Kenja no Mago (El nieto del sabio)

Kenja no Mago es un anime top de magia con grandes dosis de Isekai. El protagonista es un joven que fallece en un accidente y reencarna como un bebé en otro mundo. Es recogido por el héroe de esta tierra, Merlin Wolford y bautizado con el nombre de Shin.

kenja no mago es uno de los mejores animes de magia

Fue criado como nieto de Merlin y con el paso de los años captó todas las eneñanzas de su abuelo, logrando ganar poderes impresionantes. Ahora a sus 15 años está decidido a explorar el mundo y hacer gala de sus maravillosas habilidades.

Shin Sekai Yori 

Una obra maestra del anime de magia sobrenatural, aclamada por toda la crítica especializada. La historia está centra en una Japón mil años en el futuro. Cinco niños, Saki, Satoru, Maria, Mamoru, y Shun nacieron y se criaron en un pequeño y tranquilo pueblo utópico.

Shin Sekai Yori

El mundo está poblado por personas que tienen el «poder de los dioses». Después de cierto incidente, Saki y los demás entenderan la verdadera naturaleza de su mundo. Pronto los cinco protagonista se embarcarán en una peligrosa aventura por descubrir los secretos que oculta la élite, una verdad que narra los violentos sucesos que llevó a la humanidad a su estado actual.

Hataraku Maou-sama!

En nuestro top de animes de magos tenemos a Hataraku Maou-sama!, una gran historia donde el protagonista es el Rey Demonio de un mundo alterno, que sometido en una gran guerra, decide escapar a nuestra Tierra. Ahora como un humano más (perdió la mayoría de sus poderes mágicos), trata de mantener oculta su verdadera identidad.

Hataraku Maou-sama es uno de los mejores animes de magia

Bajo la identidad de Sadao Maou, el Rey Demonio comienza a trabajar en MgRonald’s para poder subsistir. Sin embargo, pronto se dará cuenta que no está a salvo y viejos fantasmas del pasado aparecerán para recordarle que aún tiene penas por pagar.

 Zetsuen no Tempest 

Uno de los mejores animes de hechicería con un estilo único, una historia cautivante, y una animación a nivel de las grandes producciones. La trama gira en torno a Mahiro Fuwa, un adolescente cuya hermanastra menor fue misteriosamente asesinada junto a sus padres.

 Zetsuen no Tempest

Mahiro es contactado por Hakaze Kusaribe, una hechicera que en su mejor momento fue líder del clan Kusaribe, sin embargo por diversos motivos fue exiliada a una isla desierta por sus seguidores. Ella acepta ayudar a Hakaze a encontrar al culpable de la trágica muerte de su familia. Al enterarse de las intenciones, su amigo Yoshino se une a ellos para enfrentarse al resto del clan Kusaribe que pretende despertar el «Árbol del Éxodo» cuyo poder puede traer la ruina a todo el mundo.

Cardcaptor Sakura

No podíamos dejar fuera de nuestro ranking de los mejores animes de magia a Cardcapto Sakura, una serie que conquistó a los fanáticos del anime a finales de los noventa. La trama se enfoca en Sakura, una estudiante que encuentra el libro Clow y accidentalmente desparrama todas las cartas mágicas que hay dentro dentro de él.

Cardcaptor Sakura es uno de los mejores animes de magia

Keroberos, un guardián de las cartas, le informa a Sakura que debe encontrar las cartas y capturarlas antes que ocurra una catástrofe. Cada carta difiere de la otra con poderes específicos dados. A lo largo del camino, nuestra protagonista conocerá nuevos amigos y enemigos mientras viaja alrededor del mundo para enmendar su error.

Quan Zhi Fashi (Full-Time Magister)

En este anime de hechiceros veremos un mundo donde la magia ha reemplazado a la ciencia. En la escuelas se enseña las maravillas de la hechicería, dominar ese arte ayudará a las personas a combatir a las diversas bestias y monstruos mágicos que dominan en las afueras de la ciudad.

Quan Zhi Fashi

Mo Fan es uno de los tantos miserables en mundo desigual, una escoria de la sociedad, con un padre pobre y una hermanastra lisiada. A pesar de esto, su ambición en la vida es asistir a una escuela de magia, convertirse en un respetable hechicero (el salario es muy bueno) y encargarse de las necesidades de su familia.

Densetsu no Yūsha no Densetsu (La leyenda de los héroes legendarios)

Esta historia tiene como tema central el fenómeno del estigma alfa, una especie de ojos mágicos que pueden analizar todo tipo de magia. Sin embargo, son más infamemente conocidos como ojos malditos que sólo puede traer la destrucción y la muerte sobre los demás.

Densetsu no Yūsha no Densetsu

Ryner Lute es un talentoso mago portador del estigma alfa, una fue estudiante de la Academia de Magos del Imperio Roland, una escuela de élite dedicada a la formación de magos con fines militares. Un día al presenciar la muerte de muchos de sus compañeros, hizo un juramento para hacer de la nación un lugar más ordenado y pacífico con su compañero sobreviviente y mejor amigo Sion Astal. Ahora Ryner debe buscar las Reliquias de los Héroes Legendarios, artefactos que le ayudarán en su misión de una nación más pacífica.

Tensei Shitara Slime Datta Ken (Aquella vez que me convertí en Slime)

Uno de los mejores animes Isekai con grandes tintes de magia, bestias legendarias, poderes asombrosos y personajes carismáticos. El protagonista es Satoru Mikami, un hombre ordinario de 37 asesinado que termina reencarnando en un mundo de fantasía lleno de héroes mágicos.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Pero, por desgracia para él, no se reencarna en un poderoso mago humano. En su lugar, se reencarna en un slime. Sin dudas muy recomendada para personas que gusten de las series de anime con acción, magia y un poco de comedia romántica.

Zero no Tsukaima (La magia de Zero)

En este anime de hechiceras conocerás a Louise Françoise Le Blanc de La Vallière una joven que vive en un mundo dominado por la magia. Aunque estudia en la Academia Tristain, una prestigiosa escuela de magos, ella es incapaz de realizar hechizos, lo que le ha valido para ganarse el apodo de «Louise, la cero«.

Zero no Tsukaima es uno de los mejores animes de magia

Cuando los estudiantes de primer año realizan un ritual que consiste en invocar un Familiar (criatura que acompañará al mago y será su sirviente), la invocación de Louise resulta en una explosión catastrófica. Todos consideran que es otro fracaso, pero cuando el humo se despeja, aparece un humano de nombre Saito Hiraga.

Ahora Louise trata a su familiar Saito como un esclavo, lo obliga a limpiar su ropa y a comer del suelo. Pero cuando Saito comience a adquirir la habilidad de usar cualquier arma con solo tocarla, muchos se sorprende, pues los rumores indican que puede ser la marca de un poderoso Familiar llamado Gandalfr.

Little Witch Academia

Little Witch Academia es un anime de aventura, comedia, magia y fantasía ambientada en una época en la que la magia está en declive en medio de la sociedad. Atsuko Kagari es una chica alegre que entra en la Academia Luna Nova, para cumplir su sueño de convertirse en una bruja como su ídolo, Shiny Chariot, una famosa bruja que desapareció de la vista del público hace muchos años.

Little Witch Academia

Al no tener un linaje de hechiceras, Atsuko tendrá que superar un sinfín de adversidades. Todo cambiará cuando descubra el Shiny Rod, una misteriosa reliqua que una vez perteneció a Chariot. Ahora debe descubrir cómo activarla y usarla apropiadamente ya que espera que eso la ayude a descubrir qué le sucedió a su ídolo desaparecida.

Magi: The Labyrinth of Magic

Una de las series animes de magos más importante de los últimos tiempos. Con grandes dosis de acción, esta fantástica aventura mejora con cada episodio que pasa. Ayudado por un Djinn, Aladino es un joven mago que anhela explorar la tierra con un grupo de personas que él respeta. A su debido tiempo, su búsqueda los lleva a muchas ciudades lujosas y su camino se entrelaza con figuras poderosas como Simbad y Ja’far.

Magi The Labyrinth of Magic es uno de los mejores animes de magia

En pocas palabras, Magi es una serie de magia muy divertida, que empieza como un anime de aventuras antes de abordar los complejos temas de guerra y la corrupción.

Esta recopilación de los mejores animes de magia y hechicería será más que suficiente para todo el interesado en explorar profundamente este género. Si tienes alguna otra recomendación, cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.