Top de los 12 Mejores series Animes de Detectives o Meitantei

Los animes de detectives son uno de los nichos poco comunes en el mundo del anime. Mientras que algunas se centran en los elementos tradicionales de la resolución de crímenes, muchas otras se vuelvan más atractivas al mezclarse con otros géneros como la ciencia ficción, la fantasía o el misterio.

Los temas de detección y resolución de casos pueden no ser el género de anime más popular en general, pero parece que cada día capta un poco más de interés del público. Sobre todo, aquellas historias protagonizadas por expertos del misterio que puede tener sus propias razones personales para buscar la verdad. Sin más que agregar, te presentamos nuestra recopilación de los mejores animes de detectives o meitantei (término usado en Japón) para cualquier persona interesada en este tipo de relatos.

Shinrei Tantei Yakumo (Psychic Detective Yakumo)

Que mejor manera de iniciar esta recopilación de los mejores animes de detectives que con Shinrei Tantei Yakumoque, una historia que hará recordar a las antiguos clásicos de detectives. El protagonista es Yakumo, un joven con un maldito ojo rojo. Este ojo le permite comunicarse con los muertos, y ayudarles a cruzar al otro mundo. La serie es en gran medida de naturaleza episódica, pero aún así logra mantener un conflicto general entre los personajes principales.

Shinrei Tantei Yakumo

Con una banda sonora excepcional, un excelente guion, una compleja trama y un gran desarrollo emocional de los personajes, este anime es perfecta para los amantes de las series de detectives de la antigua escuela.

Recomendación: Los 12 Mejores Animes de Suspenso, Thriller y Thriller Psicológico

UN-GO

Creado por el reconocido Studio BONES, este top anime de detectives se centra en Shinjuurou Yuuki, un cínico y pesimista detective, e Inga, su estrafalaria asistente. Viven en una línea de tiempo alterna, donde Japón está pasando por un periodo de post-guerra. El dúo se caracteriza por resolver impactantes crímenes.

UN-GO

El anime es una mezcla de misterio, ciencia ficción y elementos sobrenaturales. Por ejemplo, Inga posee habilidades mágicas y la mayoría de las deducciones de los casos se hacen usando tecnología futurista. Incluso plantea ciertas cuestiones filosóficas y éticas con respecto a la «humanidad» del increíble avance tecnológico en Inteligencia Artificial.

Tantei Gakuen Q

Tantei Gakuen Q es uno de los mejores animes de detectives gracias al gran talento en deducción y razonamiento de su protagonista Kyuu. Un joven que animado por sus increíbles habilidades se inscribe en la Escuela de Detectives Dan, una escuela famosa por producir brillantes detectives. Aquí, se hace amigo de diferentes personas con diversos talentos, y juntos, resuelven cualquier caso que se les presente.

Tantei Gakuen Q es uno de los mejores animes de detectives

La mayoría de capítulos son autoconclusivos, pero hay algunos misterios de varios episodios para aquellos que quieren pasar tiempo razonando y deduciendo los casos presentados. Los diálogos son ingeniosos, los personajes muy carismáticos y es una serie perfecta para aquellos que no buscan algo demasiado profundo o serio.

Kindaichi Shounen No Jikenbo

En este anime meitantei conocerás a Hajime Kindaichi, el nieto del famoso detective, Kosuke Kindaichi. Aunque todavía son estudiantes de secundaria, Hajime junto a su mejor amiga Miyuki resuelven casos importantes, incluyendo crímenes, asesinos en serie y más.

Kindaichi Shounen No Jikenbo

Hajime es una persona muy habilidosa, su mente aguda le ayuda a resolver todos los casos. Además, cuenta con la ayuda del inspector Isamu Kenmochi y algunos amigos de su escuela, mientras el joven detective viaja por todas partes en busca de respuestas a los misterios que se cruzan en su camino.

Hyouka 

Una mezcla del género de detectives y recuentos de la vida (Slice of Life), Hyouka narra las aventuras de Houtarou Oreki, un estudiante de secundaria que gracias a la insistencia de su hermana termina uniéndose al Club de Clásicos de la Escuela Secundaria Kamiyama, que está en peligro de desaparecer. Aquí entabla amistad rápidamente de una chica llamada Eru Chitanda. Otros amigos se unen al club, y se proponen resolver un misterio que se remonta a los orígenes del club, 45 años antes.

Hyouka es uno de los mejores animes de detectives

Detective Conan

El anime de detectives por excelencia, que a día de hoy entretiene a pequeños y grandes con sus irreverentes casos. El protagonista es Shinichi Kudo, un detective tras la pista de dos miembros de la banda criminal denominada Organización Negra. Los dos criminales lo descubren, someten y lo obligan a tragar un veneno experimental. Lo dan por muerto, pero en vez de eso, lo devuelven físicamente al cuerpo de un niño de seis años.

Detective Conan

Ahora como un menor de edad, Shinichi adopta el nombre de Conan Edogawa, y reanuda su trabajo de detective con el fin de detener a la Organización Negra y encontrar la cura para el veneno que le dieron. Además, ayudará a resolver casos al detective Kogoro Mouri, el padre de un viejo amigo de la infancia.

Bungo Stray Dogs

Los casos por resolver que veremos en Bungo Stray Dogs son de tipo sobrenatural, comenzando por el místico tigre que ha estado causando estragos en el orfanato donde vive el protagonista, Atsushi Nakajima.

Bungo Stray Dogs es uno de los mejores animes de detectives

Se le culpa de los disturbios y es expulsado del hogar a la edad de 18 años, ya que nadie más puede ver al tigre, excepto un extraño hombre llamado Osamu Dazai. Este misterioso ser unirá a Atsushi al equipo de investigadores sobrenaturales que se encargan de los crímenes que la policía no puede resolver.

Boku Dake Ga Inai Machi (Erased)

En este ranking de los mejores animes de detectives no podía faltar Erased, una serie protagonizada por Satoru Fujinuma, un empleado de Oasi Pizza, con un don oculto llamado Revival que le permite retroceder en el tiempo. Puede usar esa habilidad para alterar sucesos e incluso evitar que estos sucedan.

Boku Dake ga Inai Machi es uno de los mejores animes de suspenso

Un día retrocede a 1988, a tiempo para salvar a sus compañeros de ser secuestrados, y a su madre de ser asesinada. Para ello, tiene que resolver los crímenes antes que llegue el día cuando todo ocurrió.

Psycho-Pass

Psycho-Pass es una serie meitantei con estética ciberpunk. Es el año 2113, y en Japón, ahora el crimen es prevenido. El Sistema Sibila calcula el llamado Coeficiente de Crimen de una persona, una especie de puntuación basada en los rasgos de personalidad y el estado mental. Si es lo suficientemente alto, los agentes de la ley te localizan y te encierran o te eliminan.

Psycho-Pass es uno de los mejores animes de detectives

Después de que una muerte ocurre cerca de él, el Coeficiente de Crimen de nuestro protagonista se va hasta las nubes. ¿Será capaz de continuar con su trabajo? La mezcla de drama psicológico y ciencia ficción es lo que la convierte en una de las series favoritas de los fanáticos.

Death Note

Una de las series de detectives más populares de todos los tiempos, que hizo replantear la idea de justicia y los diversos caminos que existen para conseguirla. Un shinigami deja caer su Death Note, un cuaderno que pueda cobrar la vida de las personas con solo anotar su nombre, y va a parar en manos de Light Yagami, un brillante estudiante que es corrompido por el poder del cuaderno y decide ejercer su camino de justicia al acabar con la vida de los criminales del mundo.

death note

Es en ese momento que surge la figura de L, un enigmático detective que confía solo en su impresionante intelecto para cazar al misterioso asesino en serie de criminales. Es el juego del gato y el ratón entre L y Light lo que crea gran parte del drama de la historia.

Gosick 

Kazuya es un estudiante de intercambio en la Academia de Santa Margarita. Un día conoce a Victorique de Blois, una enigmática estudiante que no asiste a clase. Juntos, entablan una amistad y comienza a resolver misterios relacionados a leyendas urbanos e historias de terror que abundan en su casa de estudios.

Gosick es uno de los mejores animes de detectives

Victorique tiene la habilidad de predecir el futuro, y los casos que resuelven están enfocados al género sobrenatural. Gradualmente, se hace evidente que los misterios que resuelven se relacionan con un tema mucho más grande que abarca su escuela y la vida de sus protagonistas. .

Monster 

En esta aclamada historia centrada en Europa Central de finales del siglo XX, conoceremos al Dr. Kenzou Tenma, un neurocirujano famoso en su profesión y en la vida social. Un día, le pidieron que operara a un artista en lugar de a un pobre trabajador inmigrante.

monster

El trabajador muere, y la próxima vez que le dan la palabra de salvar al alcalde en vez de a un niño, elige al niño. Su carrera se ve afectada, pero misteriosamente, sus enemigos mueren uno por uno. Años más tarde Kenzou tratará de atrapar al niño que salvó, quién se ha convertido en un peligroso psicópata.

Recomendación: Los 12 Mejores Animes Isekai de toda la historia

Esperamos que esta recopilación de los mejores animes de detectives ayude a todo interesado en explorar este maravilloso género. Y si ya eres un experto en este tipo de historias, ¿Cuál es el mejor anime de detectives según tu opinión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *