TOP 15 Mejores Animes de Demonios que todo fanático debe conocer [Recomendaciones]

Después de ver muchas historias de este tipo, hoy te recomendamos los 15 mejores animes de demonios que debes ver si te encantan las cosas sobrenaturales. La mayoría de personajes demonios son malvados y en el anime eso los hace increíblemente atractivos, añaden un toque emocionante a la serie, ya que dotar de personalidad a una especie de seres sobrenaturales, va más allá de nuestra imaginación.

Hay que señalar que para esta lista de mejores animes de demonios, no solo tenemos en cuenta algunas series populares, sino que también seleccionamos animes infravalorados sobre demonios y sus poderes.

Devil May Cry

  • Episodios: 12
  • Emisión: junio de 2007 a septiembre de 2007
  • Género: Acción, Fantasía

Iniciamos nuestro top de los mejores animes de demonios con una serie basada en el popular videojuego Devil May Cry. Al igual que el juego, narra la historia del cazador de demonios, Dante. Como medio demonio, medio humano, utiliza su fiel espada Rebellion y sus dos pistolas Ebony y Ivory para emprender misiones. El carismático protagonista posee y dirige «Devil May Cry«, un negocio especializado en cazar y matar criaturas y seres demoníacos.

devil may cry anime

TE PUEDE INTERESAR: 12 Animes de Magia y Hechicería que debes ver

Inuyasha

  • Episodios: 167
  • Emisión: octubre de 2000 a septiembre de 2004
  • Género: Acción, isekai inverso, aventura, romance, comedia, fantasía
  • Ver Inuyasha enPrime Video

Inuyasha es uno de los animes con temática de demonios más populares y resistentes al paso del tiempo. La serie narra las aventuras de una chica de 15 años transportada al periodo Sengoku de Japón. Allí conoce al demonio mitad perro, Inuyasha y una serie de personajes a quienes ayudará en la búsqueda de la perla de Shikon.

Inuyasha es un anime isekai

Aparte de la presencia de demonios y las muy bien trabajadas escenas de acción, Inuyasha tiene una historia increíblemente convincente con protagonistas fantásticos, convirtiéndola en una serie obligada para todos los aficionados del anime en general.

Claymore

  • Episodios: 26
  • Emisión: abril de 2007 a septiembre de 2007
  • Género: Aventura, Fantasía oscura, Acción/Aventura, Acción
  • Ver Claymore en: Funimation

En Claymore veremos un mundo donde la humanidad coexiste con unos depredadores demoníacos llamados Yoma. Estas criaturas atacan y se alimentan de los humanos, y, además pueden infiltrarse en la sociedad, adoptando apariencia humana. Para combatir estos temibles series, una misteriosa organización creó a las «Claymore», unas guerreros mitad humano, mitad Yoma, Son detestadas, pero necesarias para la supervivencia de la raza humana.

claymore es uno de los mejores mangas nekketsu

El protagonista Raki, un joven que lo ha perdido todo en un ataque de los Yoma, conocerá a la Claymore Clare, detestada por la sociedad. A lo largo de los episodios, Clare y Raki se conocerán profundamente, revelando sus cualidades, poderes y la interminable devoción de Clare por el objetivo que juró cumplir en su infancia.

High School DxD

  • Episodios: 12
  • Emisión: enero de 2012 a marzo de 2012
  • Género: Acción, fantasía, harem, ecchi, comedia, romance

En esta historia tenemos al típico adolescente, Issei Hyoudou es un pervertido que no hace nada más que espiar a las mujeres y soñar con tener su propio harén algún día. Para su mala suerte, un día conoce a una hermosa chica, que resulta ser un ángel caído que lo mata brutalmente.

High School DxD

Sin embargo, tiene una segunda oportunidad en la vida cuando la estudiante de último año, Rias Gremory, una demonio de primera clase, lo revive y recluta en las filas de su Club de Investigación Oculta de la escuela. Adaptándose lentamente a su nueva vida, Issei deberá entrenar y luchar para sobrevivir en el violento mundo de los ángeles y los demonios.

Dororo

  • Episodios: 24
  • Emisión: enero de 2019 a junio de 2019
  • Género: Fantasía oscura, sobrenatural
  • Ver Claymore en: Prime Video

Basado en el manga de Ozamu Tezuka y ambientada en el periodo Sengoku, Dororo es un anime de demonios que narra la historia de un joven ronin llamado Hyakkimaru que, junto a una niña de nombre Dororo, deberá luchar contra varios demonios para recuperar las partes de su cuerpo, otorgadas a 12 demonios tras un pacto de su padre con ellos.

dororo

Dororo se centra en un mundo histórico en el que los demonios son frecuentes y los personajes principales deben luchar contra ellos. Esta serie tiene escenas de acción intensas, lo suficientemente interesante para captar tu atención.

Berserk

  • Episodios: 25
  • Emisión: octubre de 1997 a marzo de 1998
  • Género: Acción, fantasía oscura, tragedia
  • Ver Berserk enCrunchyroll

No podemos hacer un ranking de los mejores animes de demonios sin dejar de lado a Berserk, el manga de Kentaro Miura que ha tenido varias adaptaciones al anime. Naturalmente, recomendamos la primera de ellas, estrenada en 1997. Esta serie relata la vida de Guts y el camino que lo lleva a unirse a un grupo de mercenarios que combaten demonios llamados apóstoles.

berserk es uno de los mejores animes de demonios

Aunque la serie sólo se emitió entre 1997 y 1998, fue un éxito comercial y de crítica, y muchos espectadores alabaron sus temas maduros y afirmaron que era el ejemplo a seguir de un anime de fantasía oscura.

Recomendación: Los 15 Mejores Animes tristes que te provocarán llorar

Mononoke

  • Episodios: 12
  • Emisión: julio de 2007 a septiembre de 2007
  • Género: Misterio, terror, fantasía

En este anime conoceremos al «vendedor de medicinas», un mortífero y misterioso maestro de lo oculto que viaja por el Japón feudal en busca de espíritus malévolos llamados «mononoke» para matarlos. Cuando encuentra a alguno de ellos, no puede simplemente matarlo; primero debe aprender su forma, su verdad y su razón para poder empuñar la poderosa espada del exorcismo y luchar contra él.

Mononoke

Debe comenzar sus extraños exorcismos con un intenso análisis psicológico y un cuidadoso trabajo de investigación, un paso extremadamente peligroso, ya que primero debe enfrentarse y aprender sobre el mononoke antes de tener los medios para derrotarlo».

La historia se divide en cinco arcos diferentes que se centran en un espíritu sobrenatural distinto, pero profundiza en su mito de forma única y sorprendente. Los giros que nunca habrías visto venir aparecerán en la pantalla, y no me haré responsable si empiezas a gritar por ti mismo en tu habitación.

Chrono Crusade

  • Episodios: 24
  • Emisión: noviembre de 2003 a junio de 2004
  • Género: Acción, romance, fantasía

Ambientada en Nueva York durante los años 20, Chrono Crusade es un anime sobre demonios que narra la historia de Rosette Christopher, y su compañero demonio Chrono. Como miembros de la Orden de la Magdalena, viajan por todo el país eliminando amenazas demoníacas para la sociedad, mientras Rosette busca a su hermano perdido, Joshua.

Chrono Crusade

Este anime demuestra que, a veces, los verdaderos demonios de tu vida son los humanos con los que te relacionas. A veces, etiquetar a un demonio como tal es un error demasiado cruel para las palabras. Por ejemplo, Chrono, el personaje demoníaco principal, es en realidad una buena persona. De hecho, a pesar de ser el culpable (accidentalmente) de muchos acontecimientos de la serie, el único crimen que cometió Chrono fue el de confiar ingenuamente en la persona equivocada. Por tal razón, tendrá que enmendar sus errores.

Jujutsu Kaisen

  • Episodios: 24
  • Emisión: octubre de 2020 a marzo de 2021
  • Género: Aventura, sobrenatural, fantasía oscura
  • Ver Jujutsu Kaisen enCrunchyroll, Funimation

Jujutsu Kaisen es uno de los mejores animes sobre demonios de la actualidad. Con un reparto estrafalario, esta serie hace algo que pocas otras han conseguido: la trama te hará girar a alturas vertiginosas y te arrastrará a mínimos aterradores, todo ello mezclado con elementos cómicos y fanservice. Aunque esto parece una receta para el desastre, de alguna manera, funciona.

Jujutsu Kaisen

Y el papel de Itadori como recipiente de una peligrosa maldición/demonio también aporta elementos filosóficos a la trama. El hecho de que tenga un demonio en su interior que quiere someter a la humanidad y destruir el mundo no significa que sea malo, ¿verdad? Entonces, ¿es correcto que tenga que morir para llevarse al demonio con él y salvar al mundo de sus maquinaciones?

Recomendación: Los 15 Mejores Animes de Brujas que no te puedes perder

D.Gray-Man

  • Episodios: 103
  • Emisión: octubre de 2006 a septiembre de 2008
  • Género: Acción, aventura, Fantasía oscura

A pesar que el manga ha sufrido algunos parones de publicación, su adaptación al anime sigue teniendo un lugar en el corazón de los espectadores a pesar de su antiguedad. D.Gray-Man tiene como base de operaciones una Europa gótica, un mundo donde los demonios conocidos como Akuma, criaturas creadas a partir del alma de los muertos.

d-gray-man es uno de los mejores animes de demonios

En esta realidad se presentan Los exorcistas, guerreros mágicos que patrullan las calles para atraer y destruir a los Akuma, pero eso no es todo. El héroe Allen Walker pronto se ve envuelto en el malvado plan del Conde del Milenio para destruir y rehacer el mundo, y sólo Allen y el resto de exorcistas pueden detenerlo.

Beelzebub

  • Episodios: 60
  • Emisión: enero de 2011 a marzo de 2012
  • Género: Acción, comedia, sobrenatural

Beelzebub es un anime de demonios infravalorado, muy bueno para ver, una serie que mezcla comedia y acción sobre que es muy bueno para ver, bueno, esta es una serie de anime de comedia de acción sobre la crianza de un hijo del rey demonio.

beelzebub es uno de los mangas más graciosos

La serie nos presenta a Tatsumi Oga, un estudiante que un día en el río, ve a un hombre flotando en él, rápidamente lo rescata y arrastra hasta la orilla. Pronto se lleva una sorpresa, el hombre se parte por la mitad revelando un niño. Este pequeño es nada y más y nada menos que el hijo del rey demonio y Tatsumi ha sido elegido para criarlo junto a Hilda, la criada demonio del bebé.

Hataraku Maou-Sama!

  • Episodios: 13
  • Emisión: abril de 2013 a junio de 2013
  • Género: Acción, comedia, fantasía urbana, isekai reverso

Sinceramente una gran obra del anime sobre demonios, y que sin dudas, merece una nueva temporada cuanto antes. La serie trata de un rey demonio, que está a un paso de conquistar el mundo cuando es vencido por la heroína Emi Yusa y obligado a escapar a otra realidad alternativa, similar al Tokio moderno.

Hataraku Maou-sama es uno de los mejores animes de magia

En este nuevo mundo el rey demonio debe vivir como una persona normal y trabajar para poder cubrir sus gastos, a su vez que mantiene un bajo perfil para no llamar la atención de Emi, que también está en Tokio, dispuesta a darle caza.

Blood Lad

  • Episodios: 10 + OVA
  • Emisión: julio de 2013 a septiembre de 2013
  • Género: Acción, Comedia negra, Literatura de vampiros

Blood Lad es un anime sobre demonios y vampiros que describe la historia de Staz, el jefe vampiro de una sección del mundo de los demonios, pero que tiene poco interés en la sangre humana. Él está más fascinado por la cultura japonesa.

blood lad es uno de los mejores animes de demonios

Cuando se entera de que Yanagi Fuyumi, una adolescente japonesa, se adentra accidentalmente en la ciudad de los demonios, se lanza a la aventura. Sin embargo, mientras Staz se ocupa de un intruso en su territorio, Fuyumi es asesinada y se convierte en un fantasma errante. Ahora el protagonista tendrá que encontrar la manera de resucitar a Fuyumi.

TE RECOMENDAMOS: 11 Animes de Vampiros para todo amante de los chupa-sangre

Ichiban Ushiro no Daimaou

  • Episodios: 12 + 6 especiales
  • Emisión: abril de 2010 a junio de 2010
  • Género: Fantasía, harem

En este anime con demonios y magia, el protagonista es Akuto Sai, un joven que empieza sus estudios en una Academia de Magia, donde conocerá y entablará amista con una virtuosa miembro del clan ninja, Junko Hattori. Pero pronto toda se irá al traste cuando se conozca que Akuto está profetizado para convertirse en el rey demonio.

Ichiban Ushiro no Daimaou

A medida que la noticia se expande, la escuela empezará a temerle y la confianza de Junko en él dejará de ser notable. Así veremos a Akuto que, con sus recientes poderes, debe enfrentarse a una lista de desgracias en constante aumento y luchar para demostrar que su destino no está grabado en piedra.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)

  • Episodios: 26 + 1 película, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, emitida en octubre de 2020
  • Emisión: abril de 2019 a octubre de 2019
  • Género: Acción, aventura, drama, fantasía oscura, sobrenatural
  • Ver Berserk enCrunchyroll

Demon Slayer es una de las series anime de demonios con singular visión de los demonios en el anime. Aunque la tradición demoníaca de la serie sigue la tendencia de «los demonios son malvados y antihumanos», este anime añade matices y profundidad a la mitología y a los personajes demoníacos. Mientras lo ves, encontrarás demonios más humanos, compasivos, valientes y empáticos que los «buenos». Se preguntará: si estos personajes demoníacos son las lacras del mundo y un peligro para todos, entonces quizá la idea social de «bondad» deba ajustarse.

Demon Slayer

O bien, si no quieres debatir las cuestiones filosóficas del «bien» y el «mal», tal vez busques una serie que muestre una relación sana y cariñosa entre hermano, hermana, humano y demonio. O tal vez busques una serie con una hermosa animación dibujada a mano, una impresionante banda sonora y un amplio elenco de personajes a los que puedas hincar el diente y amar. Si buscas alguna de estas cosas, Kimetsu no Yaiba es tu mejor opción.

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones de los mejores animes de demonios. Si hay alguno que olvidamos considerar, avísanos en los comentarios. Y para ti, ¿Cuál es el mejor anime de demonios que has visto en tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.