Los 10 Mejores Mangas para niños o Kodomo

El Kodomo es el término utilizado en Japón para referirse a las historias de manga y anime destinadas a un público infantil. Con los menores de la casa como público objetivo, estos cómics japoneses se centran en la comedia, la superación personal y las aventuras. Si tienes un hermano menor, un hijo o algún conocido entre 5 – 13 años, aquí te recomendamos los diez mejores mangas para niños o kodomo para que pasen horas y horas leyendo.

¡Yotsuba!

Iniciamos esta lista de los mejores mangas para niños con una historia muy divertida. Obra del mangaka Kiyohiko Azumaes, narra la historia de Yotsuba, una niña adoptada de 5 años. El manga gira en torno a sus aventuras diarias, que generalmente son adorables y donde abunda la comedia.

yotsuba

Ella es un poco más inocente que los niños de su edad, ignora cosas como los columpios y timbres. Es muy peculiar, extraña y la mayor parte tiempo está distraída por cosas en su mente. Sus aventuras giran en torno a su ingenuidad y su descubrimiento sobre cómo funcionan las cosas. Es un cómic japonés para niños y niñas que se centra en la curiosidad, la amistad y una fuerte relación con los padres.

Recomendación Adicional: Los 12 Mejores Mangas de Deportes de la historia

Pokemon Adventures

Todos amamos Pokemon, el popular videojuego que irrumpió en nuestras vidas hace varios años. Pokémon Adventures o Pocket Monsters Special es el manga basado en los videojuegos de la franquicia. La historia se centra en niños de alrededor de 12 años de edad que viajan en misiones por el mundo para capturar y/o luchar contra pequeños monstruos llamados Pokemon.

pokemon adventures es uno de los mejores mangas para niños

Una historia que enseña a sus lectores los valores de la amistad, el trabajo en equipo, y que perder está bien. El manga es entretenido, predica la amistad por encima de todo. Los villanos son muy carismáticos, los conflictos no son violentos, la muerte nunca es una opción y el mal siempre es castigado de la manera en que se lo merece.

ChocoMimi

Manga de Konami Sonoda enfocado principalmente para niñas entre 5 – 13 años. Lo más destacado es el estilo artístico, sus líneas brillantes, audaces e increíblemente adaptadas a la narrativa atraen a quien le eche un ojo.

chocomimi

Sus historias se centran en la moda, la amistad y todo lo que tendrá que afrontar para conservarla. Choco y Mimi son dos mejores amigas completamente diferentes pero unidas por el amor a la moda. El formato del manga es peculiar, son mini tiras de 4 viñetas que a veces se unen.

Cardcaptor Sakura

Uno de los mejores mangas para niños y niñas, del estilo de «chica mágica«. Se centra en Sakura, una joven elegida para ser una Cardcaptor, una persona que puede empuñar cartas mágicas e invocar monstruos para luchar contra el mal que acarrea en su ciudad.

cardcaptor sakura es uno de los mejores mangas kodomo o para niños

Trajes adorables, una increíble mejor amiga que graba todo lo que Sakura hace, un chico misterioso del que está enamorada, telarañas interesantes atrapando a su hermano mayor, entre otras cosas más veremos en esta entretenida historia. Está escrito e ilustrado por CLAMP, uno de los grupos de mangakas femeninos más exitosos de la historia.

El dulce hogar de Chi

Este es un manga para los amantes de los gatos y de cualquier animal en general. Se centra en las aventuras de un felino adorable que es adoptado por una familia amorosa que no se supone que tenga gatos en su apartamento.

el dulce hogar de chi

Ahora su familia tratará de mantenerlo mientras Chi se mete en todo tipo de problemas. Una historia muy graciosa, con situaciones hilarantes como sus encuentros con un auto y un perro. El autor de este manga, Konata Konami, nos ofrece uno de los mejores mangas para pequeños y de paso enseña a sus lectores el verdadero amor por los animales.

Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch es una importante franquicia de juegos, anime, manga y juguetes en Japón, que gracias a su éxito aterrizo en lengua hispana. Narra la historia de Nathan, un niño con un reloj especial que le permite ver criaturas sobrenaturales. Decide pasar tiempo con ellas y ayudarles a resolver problemas.

yo-kai watch es uno de los mejores mangas para niños

Es un poco similar a Pokémon, claro sin los combates de por medio. Aunque el término «yokai» en Japón se refiere a los espíritus tradicionales de ese país, aquí los personajes sobrenaturales son originales, algo que hace a este libro más atractivo.

Recomendación Adicional: Los 6 Mejores Mangas Yokai que debes leer de inmediato

Happy Happy Clover

Otro manga para niños que aman a los animales. En esta historia el protagonista es Clover, un conejo que vive en el bosque con sus amigos, un grupo muy diverso de conejos, una liebre y una ardilla voladora.

happy happy clover

Ocasionalmente van a una escuela dirigida por el profesor Hoot, un búho, y les gusta explorar los alcances exteriores de su bosque natal y meterse en líos ligeramente traviesos. Tiene cinco volúmenes, así que entretenimiento no te va a faltar por un buen tiempo.

Cowa!

Historia corta de 14 capítulos creada por Akira Toriyama, el famoso mangaka autor de Dragon Ball. En este manga conoceremos a tres de los monstruos menos temibles del planeta. Paifu es mitad vampiro, mitad koala, así que cada vez que ve una cruz, se convierte en un furioso… koala. José es un fantasma que cambia de forma y se tira gases cuando está nervioso. Aapon es un chico monstruo revolstos que siempre está buscando peleas.

cowa!

Un día cuando una monstruosa gripe llega a su ciudad, los tres emprenden un peligroso viaje a la Montaña Horned-Owl para obtener alguna medicina de la bruja que vive allí. Engañan a un antiguo luchador de sumo con un pasado incierto para que les ayude, y se encuentran con varios monstruos y peligros en el camino. Los personajes de Toriyama están llenos de energía y vida; aunque hay un poco de combates, los protagonistas a menudo usan su inteligencia en lugar de su fuerza para resolver conflictos.

Mach GoGoGo (Meteoro)

Todo el mundo conoce a Meteoro por su popular serie de animación de los años sesenta. Y como la mayoría de animes, está basado en el manga homónimo de Tatsuo Yoshida. La historia se centra en el joven corredor de carreras Meteoro, que junto a su automóvil Mach-5 compite por ser el mejor conductor del mundo.

meteoro es uno de los mejores mangas para niños

Un manga clásico con personajes carismáticos como el Corredor X, Trixie, Chispita, que nos enseña valores como la amistad, la lealtad, el amor a la familia y muchas cosas interesantes más.

Astro boy

Obra del genio del manga Osamu Tezuka, publicada en 1952. Es una historia de ciencia ficción que sigue las aventuras de Astro boy, un androide creado por el Dr. Tenma para reemplazar a su hijo fallecido. Al ser abandonado por su creador, Astro boy será acogido por el profesor Ochanomizu que le enseñará a controlar sus habilidades y lo incentivará a luchar contra el crimen y la injusticia.

astroboy es de los mejores mangas kodomo

El éxito arrollador del manga propicio una serie animada, que fue la primera en exportarse al extranjero y la responsable de popularizar el estilo anime en el mundo.

Esperamos que con esta lista de los mejores mangas para niños o Kodomo tengas varias alternativas para entretener a los menores de la casa. Si tienes alguna recomendación, cuéntala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.