Los 7 Mejores Mangas de Realidad Virtual que debes leer

Uno de los géneros de manga más populares hoy en día son las historias ambientadas en la realidad virtual. Con mundos que permiten escapar a la imaginación, dónde el protagonista puede realizar acciones que en su vida normal no es capaz, cada relato publicado genera una gran expectativa para los lectores. Por eso hemos creado una lista de los mejores mangas de realidad virtual para los interesados en explorar profundamente este género.

El Legendario Escultor de la Luz Lunar

  • Autores: Nam Hee Seong y Lee Do Gyeong

Iniciamos esta lista de los mejores mangas de realidad virtual con el El Legendario Escultor de la Luz Lunar. Este manga narra la historia de Hyun Lee, un jove que vive con su abuela en la pobreza, trabajando a tiempo parcial y tratando de llegar con las justas a fin de mes.

el legendario escultor de la luz lunar

Un día, tratando de conseguir dinero fácil, ingresa a un juego de realidad virtual llamado Royal Road. Aunque su intención es obtener dinero a través del videojuego, sólo es un escultor que genera pocos ingresos. Desde conseguir almuerzos gratis coqueteando con los PNJ hasta moler día y noche para mejorar sus habilidades, está decidido a crear un avatar que pueda salvar a su familia de las dificultades.

Overlord

  • Autor: Kugane Maruyama

¿Qué haces cuando tu videojuego favorito termina o se apaga? Nuestro protagonista, Momonga decidió permanecer conectado hasta el final. Pero cuando los servidores se apagan, se ve transportado al mundo de Overlord, adquiriendo la forma de su avatar en el juego, con increíbles poderes mágicos. ¿Pero qué pasará cuando se entere que es el villano de su propia historia?

overlord

Recomendación Adicional: 12 Mangas de Fantasía para todo fanático

La Nueva Puerta (The New Gate)

  • Autor: Kazanami Shinogi y Miwa Yoshiyuki

En este manga con temática de realidad virtual, La Nueva Puerta es un videojuego online aterrador que se convirtió en un juego de la muerte al atrapar a sus jugadores en su mundo de pixeles. Sin embargo, Shin, uno de los usuarios más poderosos del juego, gracias a sus esfuerzos, logra liberar a los miles de jugadores que habían sido arrastrados por La Nueva Puerta.

new gate es uno de los mejores mangas de realidad virtual

Pero después de haber derrotado al último jefe y lograr por fin liberar a todos, es tragado por una extraña luz y arrastrado a 500 años en el futuro dentro del juego, incapaz de escapar. Ahora tendrá que idear una forma de salir mientras sus habilidades son puestas a prueba por cientos de enemigos.

Toaru Ossan no VRMMO Katsudouki

  • Autor: Shiina Howahowa y Rikudou Shuuya

En esta historia conoceremos a Tanaka Daichi, un hombre soltero de 38 años, representante del típico empleado de empresa, que ama los videojuegos. Un día prueba un nuevo juego MMO de realidad virtual, «One More Free Life Online» con el nombre de usuario «Tierra».

Toaru Ossan no VRMMO Katsudouki es uno de los mejores mangas de realidad virtual

En este mundo virtual de libre albedrío escogerá varias habilidades que muy poco le servirán es su trajín diario. Él solo quiere disfrutar el juego, ya sea perdiendo el tiempo elaborando pociones, cocinando comida inútilmente sabrosa, o cazando monstruos con alguna arma absurda suya. Pero muy pronto, todo su estilo de vida cambiará cuando surja una amenaza que deberá hacerle frente.

Only Sense Online

  • Autor: Aloha Zachou y Hani Kuraun

Empezó como una novela ligera de gran éxito que posteriormente recibiría una adaptación al manga. En esta historia cada usuario tiene como objetivo crear un avatar único, utilizando un sistema llamado «Sense» proporcionado por el videojuego VRMMORPG «Only Sense Online«. Con esta introducción conoceremos a Yun, una novata absoluta, que ingresa al juego equipada con algunos de los peores «Sense» de todo el juego.

only sense online

Ella tiene dos hermanas, expertas en este mundo que se la pasan criticándola por su elección de equipamiento. Sin embargo, Yun no está dispuesta a ceder y pronto empezará a explorar las habilidades adquiridas. Además, en su aventura descubrirá un arte que si logra dominar será de gran utilidad en su afán de dominar el juego.

Sword Art Online

  • Autor: Tamako Nakamura

Uno de los mejores mangas de realidad virtual, tiene sus inicios como una serie de novelas ligeras y gracias a su popularidad ganó adaptaciones al manga y anime. La historia se centra en el año 2022, con cientos de gamers entusiasmados por lanzamiento del MMORPG Sword Art Online, un videojuego que permite a los jugadores conectarse a un mundo de realidad virtual inmersivo y exuberante gracias a los cascos especiales Nerve Gear. En eso conoceremos a Kirito, un joven que conoce los secretos del juego al haberse desempeñado como probador de la versión beta del juego.

sword art online

Pero pronto todo se irá por la borda cuando los 10 000 jugadores de Sword Art Online descubren que no sólo no pueden cerrar la sesión, sino que la única manera de volver a sus cuerpos físicos es venciendo al jefe final de una torre de 100 niveles, con la implicancia que morir en el juego, significa morir en el mundo real. Kirito y el resto de participantes tienen la obligación de sobrevivir al juego, algunos formarán alianzas, gremios, otros abandonarán a sus compañeros y la gran mayoría perecerá antes los despiadados monstruos que habitan en el lugar.

Recomendación Adicional: 12 Mejores Mangas Isekai o de Mundos Paralelos

Log Horizon

  • Autor: Mamare Touno y Motoya Matsu

Otra obra que empezó como una serie de novelas ligeras y posteriormente se publicarían adaptaciones al manga y anime. Narra la desventuras de treinta mil jugadores japoneses que un día despiertan para descubrir que Elder Tales, el mundo de un famoso MMORPG ha cobrado vida y ahora forma parte del mundo real.

log horizon

Con su vida cotidiana despojada, las personas se enfrentarán a un gran número de monstruos dispuestos a tomarlos como su plato de comida. En medio del caos, emergerá la figura del veterano jugador Shiroe, que junto a sus amigos, el guardián Naotsugu y el asesino Akatsuki, se embarcan en una aventura para volver el mundo a la normalidad.

Con esta lista de los mejores mangas de realidad virtual tienes para leer por horas y sumergirte profundamente en este mundo que cada día gana más seguidores. Si conoce algún manga que no figura aquí y piensas que debe ser considerado, cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *