Aunque ambos son espadachines fieros y adaptables, entre Levi, de Attack on Titan, e Inosuke, de Demon Slayer, ¿quién ganaría?
A veces, un personaje secundario del anime puede eclipsar al protagonista durante las batallas, y en Ataque a los titanes, el capitán Levi Ackerman se lleva la palma. Es un líder con increíbles habilidades de combate y liderazgo, y ha luchado, y derrotado, a más de un titán.
Mientras tanto, en Demon Slayer, Inosuke Hashibira casi rivaliza con Tanjiro Kamado en el campo de batalla, y tiene un estilo de lucha único conocido como Respiración de Bestia, que él mismo desarrolló. Inosuke siempre está decidido a demostrar que es el mejor, tanto que probablemente se enfrentaría al aparentemente frágil Levi y le retaría a un combate; sin embargo, ¿sería capaz de ganar?
Levi Ackerman: el más fuerte de la humanidad en Shingeki no Kyojin
Levi creció con muy poco en el Metro y, al principio, parecía destinado a no llegar nunca a nada. Entonces, el tío Kenny le acogió y empezó a entrenarle en defensa personal. Levi asimiló rápidamente estas lecciones, aprendiendo a manejar cuchillos y espadas con gran efecto, y más tarde se sometió a un entrenamiento formal para convertirse en Scout. Puede que Levi tenga un cuerpo pequeño debido a la desnutrición, pero su tamaño no le frena. De hecho, puede que le haga más ágil y más difícil de golpear.
Como comandante Scout, Levi es igual de hábil en el campo de batalla que detrás de un escritorio como líder y táctico. Levi tiene una aguda intuición y perspicacia, lo que le permite predecir el movimiento de su enemigo y encontrar su punto débil antes de atacar. Levi también es fríamente pragmático, ya que está dispuesto a asumir riesgos calculados y a reducir sus pérdidas si es necesario, todo por el bien de la misión. Levi no arriesgará su propia vida a menos que sea absolutamente necesario, pero si llega el caso, no se guardará nada.
En combate, la agilidad, maniobrabilidad y velocidad de Levi con el equipo ODM son incomparables, e incluso Mikasa Ackerman, una luchadora formidable, no puede igualar lo que Levi es capaz de hacer. Puede atravesar sin esfuerzo un bosque o un escuadrón de Titanes tanto en ataque como en defensa, y puede eliminar Titanes antes de que nadie se dé cuenta de lo que ha pasado.
En el pasado, ha eliminado a un pequeño puñado de Ttitanes en un abrir y cerrar de ojos, y cuando se enfrenta a un titán metamorfo, como el titán bestia de Zeke o el titán hembra de Annie, Levi puede asestar una ráfaga de golpes en los puntos débiles del titán, derribándolo.
Inosuke Hashibira: En modo bestia en Demon Slayer
Hasta ahora, la lista de cualificaciones y logros de Inosuke es más corta que la de Levi, pero sigue siendo un luchador muy capaz. Es un cazador de demonios, que ha jurado acabar con los demonios a riesgo de su propia vida, y se enfrentó con gusto al de la Luna Inferior, Enmu, en Demon Slayer: Mugen Train. Sin embargo, no recibió un entrenamiento formal, como Tanjiro; Inosuke es autodidacta.
Inosuke es un salvaje, ya que creció rodeado de animales más que de personas, y desarrolló su propia forma de respiración: Respiración de Bestia. Esto, combinado con sus dos cuchillas dentadas Nichirin, permite a Inosuke asestar golpes salvajes al enemigo con una fuerza, velocidad y agilidad sorprendentes.
Funciona principalmente por instinto depredador, y sus formas de Respiración de Bestia imitan a menudo los colmillos, garras o colmillos de poderosos animales. Inosuke no es un estratega avanzado, pero sus instintos le permiten descifrar la estrategia del oponente y descubrir sus puntos débiles antes de atacar. Eso es lo que hizo contra Enmu, descubrir el punto débil de ese demonio incluso antes que Tanjiro.
Levi vs Inosuke ¿Quién gana?
Levi tiene una ligera desventaja, ya que está más acostumbrado a luchar contra Titanes que contra otros espadachines, aunque no le resulta tan difícil adaptarse al estilo de lucha de Inosuke. Al principio, Levi lucharía un poco contra Inosuke por esta razón, y probablemente subestimaría los reflejos y la técnica de Inosuke. En vista de ello, se pondría furioso cuando el aparentemente grosero Inosuke asestara unos cuantos golpes con sus dentadas espadas.
Levi utilizaría entonces cualquier cosa y todo lo que hubiera en el campo de batalla, como escasos árboles o muros, para mantener su ventaja 3D sobre Inosuke, y utilizaría sus mejores movimientos para simplemente superar a Inosuke y asestar un golpe de los suyos.
Inosuke se desesperaría y lanzaría algunos movimientos de Respiración de Bestia de todo o nada para intentar derribar a Levi, pero no serviría de nada. Levi vería justo a través de ataques contundentes como esos y cortaría a Inosuke antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando, convirtiendo así a Levi en el ganador.
Te recomendamos leer: