Naruto: 5 Jutsu más fuertes que el Rasengan (y 5 más débiles)

El Rasengan es uno de los Jutsu más poderosos que se conocen en el mundo de Naruto y también es uno que hace su aparición con bastante frecuencia. Esta técnica fue inventada nada menos que por el Cuarto Hokage de Konohagakure, Minato Namikaze. Desde entonces, se ha convertido en una especie de legado que ha pasado de una generación a otra. Es famoso por haberse convertido en el movimiento característico de Naruto.

Aunque el Rasengan puede ser muy poderoso, definitivamente no es el Jutsu más fuerte que se conoce. De hecho, ni siquiera es un Jutsu completo, lo que significa que existen muchos otros que pueden resultar mucho más mortíferos que esta técnica. Aquí hay 5 Justsu de Naruto que son más fuertes que el Rasengan y 5 que son más débiles.

Más fuerte: Rasenshuriken

El Rasenshuriken es un Jutsu que Naruto Uzumaki creó. Se deriva del Rasengan y es esencialmente una versión completa de dicha técnica. Dado que el Rasengan está incompleto y necesita que se le añada un tipo de naturaleza para ser más fuerte, no se le puede llamar el Jutsu perfecto.

naruto haciendo el rasenshuriken

Por otro lado, el Rasenshuriken es lo que se convierte en el Rasengan cuando se le añade la naturaleza de liberación del viento. Es mucho más fuerte y mortífero que el Rasengan y también puede derribar al más fuerte de los enemigos en un solo golpe. Realmente, el Rasenshuriken es amenazante.

Recomendación: Los 16 kinjutsu o Jutsus Prohibidos de Naruto más utilizados por los ninjas

Más débil: Chidori

Al igual que el Rasengan, el Chidori es un jutsu emblemático que se ha visto a lo largo de toda la serie de Naruto. Fue desarrollado nada menos que por Kakashi Hatake mientras practicaba para añadir su naturaleza al Rasengan. Aunque es fuerte, el Chidori no se sostiene bien contra el Rasengan, como se vio cuando tanto Naruto como Sasuke probaron su Jutsu durante la serie original.

sasuke haciendo el chidori

El Rasengan también puede convertirse en un Jutsu mejor, como el Big Ball Rasengan, o el Ultra Big Ball Rasengan, lo que hace aún más difícil que una técnica como el Chidori pueda igualarlo.

Más fuerte: Kirin

Kirin es un Jutsu que ha sido desarrollado por Sasuke Uchiha durante su entrenamiento con Orochimaru en el salto temporal. Es un Jutsu basado en el estilo del rayo que permite al usuario convocar un trueno al instante y destruir completamente al oponente. Siendo una técnica demasiado poderosa que un Jutsu normal, el Kirin necesita preparaciones para la formulación de la atmósfera perfecta para ser utilizado.

sasuke naciendo el kirin

Sin embargo, una vez completados los preparativos, demuestra ser un magnífico Jutsu lo suficientemente fuerte como para quemar islas. Cuando se compara con el Rasengan, es fácil ver que el Kirin es muy superior.

Más débil: Puños Gemelos de León

El Puños Gemelos del León es un tipo de Jutsu que mejora las capacidades de Taijutsu del usuario. Fue creado por Hinata Hyuga en algún momento de su entrenamiento y se estrenó durante su lucha contra Pain. Desgraciadamente, este Jutsu apenas se ha utilizado y no se conocen todas sus capacidades.

hinata haciendo los puños gemelos de leon

Por muy fuerte que sea, es absurdo suponer que será más fuerte que el Rasengan, un Jutsu que puede incluso atravesar montañas. Con suerte, veremos este Jutsu correctamente durante la serie de Boruto a través del hijo de Hinata, Boruto Uzumaki, o de su hija, Himawari Uzumaki.

Recomendación: Los 10 Shinobis más poderosos que pelearon en la Primera Gran Guerra Mundial Ninja

Más fuerte: Susanoo

El Susanoo es un Jutsu del clan Uchiha disponible para aquellos que han desbloqueado el poder del Mangekyo Sharingan en ambos ojos. La primera persona que utilizó este Jutsu en Naruto fue Itachi Uchiha, aunque otros antes de él también podían utilizarlo, como Madara Uchiha.

sasuke haciendo el susanoo

El Susanoo otorga al usuario la capacidad de crear un humanoide a partir de su chakra que le protege y ataca en su nombre, dándole una gran defensa y ataque al mismo tiempo. Puede proteger contra el Rasengan con facilidad y, al mismo tiempo, también atacar con mucha más ferocidad.

Más débil: Jutsu de bola de fuego

Otro Jutsu del clan Uchiha, el Jutsu de Bola de Fuego es una técnica que es utilizada por casi todos sus miembros. Un Uchiha suele empezar a practicarlo a una edad temprana y así obtener una gran maestría sobre esto al llegar a la edad adulta. Itachi Uchiha podía realizar este Jutsu con sólo verlo unas cuantas veces y así, al llegar a la edad adulta, su uso de este Jutsu es bastante avanzado.

el papá de sasuke haciendo el jutsu bola de fuego

Por muy fuerte que sea, el Jutsu de Bola de Fuego no es tan fuerte como el Rasengan y por eso los miembros del clan Uchiha aprenden otros Jutsu más fuertes para competir mejor en las peleas. Una técnica como el Rasengan lo supera absolutamente.

Más fuerte: Hiraishin no Jutsu

También conocido como Hiraishin no Jutsu, el Dios del Trueno Volador fue inventado por Tobirama Senju y posteriormente mejorado por Minato Namikaze. Esta técnica está clasificada como un ninjutsu espacio-temporal que permite al usuario poner un sello en cualquier superficie y luego teletransportarse a ella inmediatamente.

minato haciendo el hiraishin no jutsu

Alguien como Minato podía ponerlo en todo su Kunai y marcar todo el campo de batalla con él. Esto le valió el apodo de Relámpago Amarillo y se convirtió en un shinobi temido principalmente por este Jutsu. Como tal, el Dios del Trueno Volador es mucho más peligroso en la batalla que el Rasengan. Proporciona al usuario tanto habilidades ofensivas como defensivas.

Recomendación: Los 10 Datos Locos que no Sabías sobre Gluttony (Gula) de Fullmetal Alchemist

Más débil: Jutsu Clones de Sombra

El Jutsu Clones de Sombra es otra técnica que fue inventada por Tobirama Senju y permite al usuario multiplicar su cuerpo para crear un clon de sí mismo. El chakra del usuario se divide por la mitad al hacerlo, sin embargo, el poder del clon es bastante alto.

naruto haciendo el jutsu clones de sombra

Un Jutsu Clones de Sombra estándar no permite al usuario crear muchos clones, sin embargo, una técnica avanzada, conocida como el Jutsu Multiclones de Sombra, permite al usuario crear miles de clones a la vez. Mientras que el Jutsu de múltiples clones de sombra puede ser más fuerte que el Rasengan, uno solo definitivamente no es suficiente para ser más fuerte que el Rasengan.

Más fuerte: Indra No Ya

También conocida como Flecha de Indra, esta técnica es el Jutsu más fuerte de Sasuke conocido en la serie hasta la fecha. Requiere una enorme cantidad de chakra para realizarla, sin embargo, su poder es lo suficientemente grande como para destruir cualquier cosa que se encuentre en su camino. Cuando se utilizó contra Naruto, fue lo suficientemente fuerte como para igualar a dos Ultra Big Ball Rasenshuriken por sí mismo.

el susanoo de sasuke lanzando el indra no ya

Con eso, es obvio que sus poderes son mucho mayores que los del Rasengan. Indra no Ya es, posiblemente, uno de los Jutsu más fuertes que hemos visto en Naruto, tal vez de la historia.

Más débil: Fuerza Amplificada con Chakra

Un Jutsu utilizado a menudo por Sakura Haruno y Tsunade Senju, la Fuerza amplificada con Chakra permite al usuario concentrar su chakra en un solo punto para aumentar el poder de todos los ataques físicos.

tsunade golpeando orochimaru con su jutsu fuerza amplificada con chakra

Aunque esta técnica es, sin duda, útil, palidece en comparación con el Rasengan, cuya fuerza puede incluso atravesar montañas. Eso no quiere decir que la Fuerza amplificada con Chakra sea una técnica débil. Sin embargo, para que supere al Rasengan, el usuario debe tener un nivel mucho más alto.

Estos fueron los 5 Jutsu más fuertes que el Rasengan y los 5 más débiles ¿Cuál de todos es tu favorito? ¡Esperamos tu opinión en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.