Furuta: Cómo entender el enrevesado plan del villano de Tokyo Ghoul

¿Qué pasó exactamente con el gran villano de Tokyo Ghoul, Nimura Furuta, y qué pretendía conseguir? Tokyo Ghoul fue uno de los mayores éxitos del anime, allá por el lejano 2014 y duró muchas temporadas su final en 2018. Debido a su abrupta cancelación, los eventos que llevaron al final de la serie han dejado a muchos fanáticos confundidos. Dado que cierta información esencial del manga no se plasmó en el anime, pocas cosas sabemos del gran villano Nimura Furuta. ¿Qué le sucedió exactamente y qué quería lograr? En este artículo trataremos de explicarte.

¿Quién es Nimura Furuta?

El verdadero nombre de Nimura Furuta es Kichimura Washuu, pero nació como Souta Washuu-Furuta en la rama Furuta de la familia Washuu. Es el hijo ilegítimo del ex presidente del CCG y agente de V, Tsuneyoshi Washuu. Nacido como un medio humano del clan Washuu, pasó toda su infancia con Rize en el Jardín del Sol Blanco de la Organización V. Cuando era niño, Furuta se dio cuenta de que todos los miembros de la rama familiar no tenían más de 30 años. Debido a su ascendencia, sabía que este era un destino inevitable, por lo que decidió disfrutar de su vida al máximo.

furuta nimura

Aunque Furuta había crecido casi como ganado, encontró consuelo en Rize y parecía tener sentimientos románticos por ella. Para darle la oportunidad de una vida diferente, la ayudó a huir de su clan. Con el paso de los años, Rize se hizo famosa por su fuerza y ​​apetito. Al quedarse con la familia Washuu, Furuta logró vigilarlos. Pero debido a su naturaleza feroz, decidió castigar a Rize arrojándole una viga de acero mientras atacaba a Kaneki. Sin saberlo, este evento cambiaría el curso de sus vidas. Con la participación de Kaneki, Furuta creó a la persona que cumpliría su sueño y terminaría con su vida.

Recomendación: Top 10 Datos Interesantes de las Semillas del Ermitaño que no quizás no sabías

El plan de Furuta

Furuta se infiltró en varios grupos para encontrarse con sus enemigos y controlar sus movimientos con el fin de dirigirlos hacia sus objetivos. Fue investigador de ghouls como Nimura Furuta, miembro de Payasos como Souta, y ayudó con los experimentos del profesor Akihiro Kanou, quien también lo convirtió en un ghoul de un solo ojo. Poco a poco, deshaciéndose de sus enemigos y fusionando a sus aliados V y Payasos, finalmente decidió derrocar a su padre y matarlo.

Furuta nimura con las manos juntas

Furuta lidera el ataque del CCG contra los Payasos. Durante el asedio, los investigadores descubren que algunas de las personas enmascaradas son humanas. Después de que Furuta ha tomado el control total como el nuevo director, usa esta información para canalizar aún más el odio de los ghouls. Su primera orden oficial es enviar hordas de miembros Oggai a la boda de Kaneki y Toka. Los necrófagos están abrumados y en desventaja.

Desesperado por proteger a Toka y su hijo por nacer, Kaneki se transforma en un dragón que salva a los ghouls pero arruina la ciudad, matando a cientos en el proceso. Furuta está feliz porque incluso la transformación de Kaneki es parte de su plan.

Resulta que los químicos secretados por la masa de dragones convierten a las personas normales en ghouls. También da a luz a ghouls en toda la ciudad. Furuta fomenta este desarrollo porque sabía que esto sucedería todo el tiempo. Para contrarrestar esta gran amenaza, Furuta, los ghouls y el resto del CCG unen fuerzas. Toka encuentra a Kaneki y a todos los humanos y demonios de su lado para evitar un mayor derramamiento de sangre.

nimura furuta sentado en una silla

La batalla final de la serie tiene lugar cuando Kaneki encuentra a Furuta en la raíz de la masa del dragón. A pesar de su poder, pierde ante Kaneki y finalmente habla. En los últimos momentos de su vida, expresa su verdadero deseo de vivir como una persona normal.

Recomendación: Top 10 Datos que no sabías sobre Kou Minamoto de Jibaku Shonen Hanako-kun

Nacido como humano con sangre ghoul, Furuta nunca podría llevar una vida normal. La sangre que corría por sus venas lo impedía, y lo odiaba. Todo lo que Nimura Furuta hizo hasta el final fue vengarse del sistema y la familia que lo atrapó. Lo que había dicho en broma eran sus verdaderos sentimientos. Cuando Eto le preguntó qué quería Furuta, su respuesta fue «paz«, su deseo para sí mismo. Sabiendo que nunca podría hacerse realidad, hizo lo que pudo: destruir todo lo que lo había creado para que finalmente pudiera ser libre, incluso si eso terminó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.