En cuanto a personajes de Death Note, Light Yagami, también conocido como Kira, se lleva sin duda uno de los primeros puestos en todas las categorÃas imaginables. El popular antagonista de la serie, que actúa como protagonista en función del tiempo que se le concede, es uno de los personajes de anime y manga más populares y conocidos de la historia.
Desde su debut, Light Yagami se ha convertido en parte integrante de la serie y ha aparecido en todas las adaptaciones mediáticas relevantes. Para honrar el legado de Light, aquà tienes una lista de las mejores frases de Kira en Death Note, tanto en el anime como en el manga.
«Voy a hacer que el mundo sepa que estoy aquÃ… que alguien les está juzgando con justicia».
Esta cita pertenece al capÃtulo uno del manga original de Death Note y es, en cierto modo, un resumen de lo que Light Yagami querÃa ser antes de convertirse en un asesino en serie obsesionado con el poder y con complejo de Dios.
Light Yagami querÃa ser justo, querÃa castigar a la gente mala, pero en realidad demostró que cuando das demasiado poder a una persona, el poder la corrompe y la convierte en un monstruo. Mala suerte.
«Soy un estudiante de matrÃcula de honor muy trabajador, considerado uno de los mejores y más brillantes de Japón. Y… me convertiré en el Dios de este nuevo mundo».
Una cita similar, pero extraÃda del primer episodio de la serie de anime. Light Yagami siempre ha sido un narcisista y se le dio la oportunidad de convertirse en Dios, de estar por encima de los humanos de los que estaba rodeado. Era lógico que optara por convertirse en un monstruo, que era lo que se esperaba de él.
«Esto es interesante, Ryuga. Si lo que quieres es mi amistad, la aceptaré encantado. Con el tiempo, me ganaré tu confianza. Y una vez que me hayas dicho lo que quiero saber, no tendrá sentido mantenerte con vida, entonces te mataré. Con mis manos si es necesario.»
Tomada del episodio 9, esta cita muestra la dinámica de la relación entre Light y Ryuga, más conocido como L. Los dos tenÃan una relación muy interesante, que se intensificó cuando L amenazó el plan de Light. L era un genio por derecho propio y acabarÃa descubriendo el secreto de Light, lo que, por supuesto, condujo a la muerte de L, pero también fue el punto de partida de la propia desaparición de Light.
«Nunca puedes ganar si siempre estás a la defensiva, para ganar, tienes que atacar».
Esta frase fue pronunciada por Light Yagami en el capÃtulo 20 del manga. En realidad, esto demuestra lo diferente que se volvió Light cuando se convirtió en Kira.


Un estudiante de honor tranquilo y educado, se convirtió en un monstruo una vez que se convirtió en Dios. Esto se reflejó en su filosofÃa, que muestra lo mucho que querÃa derrotar a cualquier amenaza a su idea de un mundo perfecto.
«Nunca he considerado una desgracia encontrar ese cuaderno y obtener ese poder. De hecho, me ha hecho más feliz que nunca».
Conseguir la Death Note fue un interesante giro de los acontecimientos para Light. En el capÃtulo 22, le dijo a su shinigami Ryuk que en realidad se consideraba afortunado por haber encontrado el cuaderno.
Como narcisista, Kira se consideraba nacido para ser mejor que los demás y destinado a convertirse en un lÃder o un gobernante, y la Death Note simplemente reflejaba eso, dándole el papel definitivo que ni siquiera él pensó que tendrÃa: el de Dios.
«Esta… es la primera vez que realmente quiero golpear a una chica».
Bueno, los modales son algo, incluso si eres un Dios. Las chicas no deberÃan recibir puñetazos y, en el capÃtulo 31, Kira lo refleja, aunque en un giro muy intrigante de los acontecimientos y dentro de un contexto muy especÃfico.
«Voy a intimar más con Misa y hacer que se enamore perdidamente de mû.
Por otro lado, cuando no puedes pegar a una chica, puedes manipularla y utilizarla como una marioneta, obviamente, como nos cuenta el capÃtulo 32. Light Yagami era un personaje malvado. Si no hubiera encontrado la Death Note, quizá habrÃa sido diferente, o mejor.
Pero sabiendo que es tan poderoso como era, simplemente ya no le importaba ser un ser humano normal, y eso se reflejó mejor a través de su relación con Misa, que demostró lo imbécil que era.
«Lo que más odio es pisotear la buena voluntad de los demás».
Bueno, esta cita del capÃtulo 37 tiene un cierto tono irónico, ya que no es algo que Kira dirÃa realmente, a menos que la buena voluntad a la que se refiere sea la suya propia. A Light realmente no le importaban los demás, asà que no creemos que le importara mucho si pisoteaba o no la buena voluntad de alguien, pero oye, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?
«He ganado… ¡Exactamente como estaba planeado!»
Para cuando Near derrotó en uno de los «duelos» más emocionantes de la historia del anime, la exclamación de Light Yagami del capÃtulo 53 ya habÃa envejecido mal. Light consiguió derrotar a L gracias a una serie de afortunados acontecimientos, pero no ganó. Definitivamente, L era más listo y se aseguró de que Kira fuera derribada, de lo que Near se encargó en la segunda parte del manga.
«En circunstancias normales, los humanos deberÃan haber seguido evolucionando como las criaturas más grandes de esta tierra, pero en realidad estábamos retrocediendo». Un mundo podrido. La polÃtica, la ley, la educación… ¿HabÃa alguien que pudiera corregir este mundo? Pero alguien tenÃa que hacerlo».
En el capÃtulo 105 del manga, vemos más sobre la filosofÃa de Kira y cómo racionalizaba su comportamiento. Reflexionando sobre la sociedad moderna, dedujo que alguien cometió un error en un momento dado y que la raza humana estaba retrocediendo, volviéndose menos avanzada y más repugnante. Por eso él estaba allà para ocuparse de ello. El mundo era un lugar podrido y él tenÃa que arreglarlo. Cueste lo que cueste, obviamente.
«Este mundo está podrido y los que hacen que se pudra merecen morir. Alguien tiene que hacerlo, ¿por qué no yo? Incluso si eso significa sacrificar mi propia mente y alma, vale la pena. Porque el mundo… no puede seguir asÃ. Me pregunto… ¿y si alguien más hubiera cogido este cuaderno? ¿Hay alguien ahà fuera aparte de mà que estarÃa dispuesto a eliminar las alimañas del mundo? Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? Eso es: no hay nadie. Pero yo puedo hacerlo. De hecho, soy el único que puede. Yo lo haré Usando la Death Note, cambiaré el mundo.»
Este es el momento en el que Light se dio cuenta de lo poderoso que era. Este es el momento en que Light Yagami desapareció y Kira entró; este es el momento en que Light Yagami se dio cuenta de que se habÃa convertido en un Dios.


Ahora bien, cambiar el mundo mediante un sistema de justicia individualista y arbitrario dirigido por un narcisista manÃaco tiene algo de fundamentalmente maligno, pero oye, ¡nos dio una de las mejores tramas de anime de la historia!
«Resolveré ecuaciones con la mano derecha y escribiré nombres con la izquierda. Cogeré una patata frita… ¡y me la comeré!».
Bueno, esta cita del episodio 8 de la serie de anime es práctica y no tanto. Refleja la determinación de Kira por hacer las cosas rápido y convertirse en un Dios lo antes posible, pero también su exceso de celo, que en realidad era un reflejo de su destrozada psique. Sea como fuere, realmente hizo las cosas de esa manera, pero al final todo acabó siendo bastante inútil para él.
«Kira se ha convertido en ley en el mundo que ahora vivimos. Él es quien mantiene el orden. Yo me he convertido en la justicia. La única esperanza de la humanidad. ¿Matarme? ¿Es eso realmente lo correcto? Desde la aparición de Kira hace seis años, las guerras se han detenido, y las tasas de criminalidad mundial se han reducido en más de un setenta por ciento. Pero no es suficiente, este mundo sigue podrido, con demasiada gente podrida. Alguien tiene que hacerlo. Y cuando recibà ese cuaderno por primera vez hace tantos años, supe que tenÃa que hacerlo. No, yo era el único que podÃa hacerlo. Comprendà que matar gente era un crimen. No habÃa otra manera, ¡el mundo tenÃa que arreglarse! ¡Un propósito me fue dado! Sólo yo podÃa hacerlo. ¡¿Quién más podrÃa haberlo hecho?! ¡¿Y llegar tan lejos?! ¡¿HabrÃan seguido adelante?! El único… que puede crear un mundo nuevo… soy yo».
Suponemos que todos los monstruos que han pisado este planeta decÃan cosas asà para racionalizar sus monstruosidades. Luz se habÃa convertido en un verdadero horror para la raza humana y habÃa que detenerlo. Aunque intentó explicarse en esta rabieta lunática, no se dio cuenta de lo fundamentalmente erróneo que era y de que la gente estarÃa menos entusiasmada con un mundo asÃ, arreglado o no, que con el actual.
«¡Papá, escribe su nombre! ¡Usa todas las fuerzas que te queden y escribe su nombre! No dejes que te siga ganando asû.
Dicho a su padre en sus últimos momentos, estas palabras reflejan el dolor de Light y su deseo de venganza. El nombre de Mello era el que su padre deberÃa haber escrito, pero nunca lo hizo. Murió sonriendo y creyendo que su hijo no era Kira, el infame asesino en serie. Light tenÃa alma, pero aún no estamos seguros de que fuera suficiente.


«No hay cielo ni infierno. No importa lo que hagas mientras vivas, todo el mundo va al mismo sitio una vez que mueres. La muerte es igual».
DeberÃa serlo. La muerte es lo único justo en nuestro mundo. Agarra a todos y nunca los deja ir, no. Esto es lo que Light Yagami se dio cuenta en un momento cerca de su final, cuando estaba perdiendo el juego contra Near. La vida no deberÃa ser una prueba, lo que hacemos no deberÃa determinar nada más que el momento en sÃ, y esta cita refleja esa visión del mundo.
¿Cuál de todas estas frases de Kira es tu favorita? Nos gustarÃa saber tu opinión en los comentarios.
También te recomendamos leer: