Final de Death Note Explicado y cómo podría haber sido mejor

Hoy vamos a explicar el final de Death Note, ya que muchos espectadores quedan con dudas en los últimos momentos del anime. Desde su estreno en formato de serie animada, allá por el año 2006, Death Note se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial que a día de hoy permanece vigente.

La serie ha dado luz a películas, musicales e incluso videojuegos. El manga creado por el guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata contaba la historia de Light Yagami, un protagonista dotado de gran inteligencia. Pero en lugar de un héroe valiente y adorable con una actitud de poder luchar contra las batallas físicas, los fanáticos se enamoraron de un villano carismático e inteligente, involucrado en un juego mental del gato y el ratón.

¿De qué trata Death Note?

Death Note narra la historia del estudiante de instituto Light Yagami, que encuentra un cuaderno perteneciente al shinigami Ryuk. El cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona siempre que el usuario conozca el nombre y la cara del objetivo.

Con semejante poder, Light comienza a utilizar el cuaderno para matar a algunos criminales del mundo, lo que le hace ganarse el apodo de «Kira» por parte de los medios de comunicación. También levanta las sospechas de la Interpol, que encarga al detective L Lawliet descubrir la verdadera identidad de Kira.

Durante mayor parte de la historia, Light siempre encuentra la manera de evadir su captura. Sin embargo, en el último episodio de la serie, el reinado de Kira llega a su fin.

Explicando el final de Death Note

Con la derrota de L Lawliet, el principal contrincante de Kira, muchos pensaron que la victoria del protagonista estaba consumada. Sin embargo, en lugar de obtener su mundo ideal, Light no sólo queda expuesto en el final de la serie, sino que muere solo en unas escaleras. Los momentos finales de Light comienzan gracias a que Near, el sucesor de L, consigue desenmascararlo. Y aunque el enfrentamiento lleva a Light a ser herido por una serie de balas, es el propio shinigami que le otorgó la Death Note a Light quien da el golpe final.

muerte de light yagami

Puede que Ryuk y Light hayan pasado mucho tiempo juntos, sin embargo, nunca fueron amigos. El ascenso y caída de Light no ha sido más que un entretenimiento para dios de la muerte. Cuando Ryuk escribe el nombre de Light en la Death Note al final de la serie, lo hace pensando que sería igual de aburrido esperar a que Kira se pudra y muera o que intente escapar. De este modo, Ryuk termina con la diversión, resultando apropiado que el que comenzó todo este caos sea el que finalmente termine con todo esto.

El final de Death Note debería haber involucrado a L

A pesar del éxito de la serie, muchos fanáticos afirma que el final de Death Note fue insípido. El hecho de que Ryuk estableciera al principio de la serie que iba a ser él quien escribiera el nombre de Light en el cuaderno, ya daba a la serie un fin que tenía sentido. Pero lo que habría sido más fuerte es que L hubiera sido quien terminara con el reinado de Kira y provocara que Ryuk perdiera su entretenimiento.

Cuando Light sufre un paro cardíaco al final de la serie, tiene una visión de su máximo contrincante. Es casi como si el anime mostrara a L obteniendo la última victoria. Pero se queda en nada ya que el detective nunca pudo lograr vencer. Eso sí, estuvo muy cerca.

l y kira

Por otro lado, no habría sido descabellado terminar la serie uno o dos capítulos después de la muerte de L. Kira podría haber vencido a su rival y gobernar todo el tiempo que quisiera. Luego, agotado y cansado por toda la sangre que tenía en sus manos, podría haber pedido a Ryuk que escribiera finalmente su nombre.

Recomendación: Los 15 Mejores Animes Sad, que te provocarán llorar

Esto último se relaciona con un final alternativo del manga, hecho por fanáticos, en el que Light pasa al reino de los shinigamis. Incluso esto se podría prestar para una secuela, centrándose en el reino de los dioses de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *