My Hero Academia: 10 Estudiantes que deberían reconsiderar su trayectoria profesional

El sistema de educación de los héroes en My Hero Academia tiene una gran deuda con la existencia de los Quirks, un fenómeno genético que hizo que casi todos los seres humanos obtuvieran algún tipo de habilidad especial. Con el gran poder vinieron aquellos que buscaban corromperlo para sus propias necesidades y, como consecuencia secundaria, el mundo de repente necesitaba héroes que lucharan por ellos.

El proceso para convertirse en un Héroe Profesional, sin embargo, es arduo, ya que requiere que el candidato soporte un duro entrenamiento en una reputada academia, como la U.A. High, sometiéndose a una gran cantidad de pruebas y situaciones de combate antes incluso de conseguir una pasantía en una reputada Agencia de Héroes. Como tal, este viaje no está destinado a todo el mundo. Estos son algunos héroes que deberían reconsiderar su trayectoria profesional.

Tokoyami pierde fácilmente el control de Dark Shadow, lo que podría ser peligroso para cualquiera que esté cerca

Fumikage Tokoyami es bastante amigable y también puede decirse lo mismo de su Quirk, Dark Shadow. En un nivel superficial, la entidad sensible es amigable y, a su manera, torpemente encantadora.

Fumikage Tokoyami

Flaquea en condiciones de luz -lo que supone un enorme inconveniente para su portador-, pero en la oscuridad, su poder se magnifica. Por desgracia, en ausencia total de luz, también aumentan las posibilidades de que se escape del control de Tokoyami. Un escenario así sería extremadamente peligroso para cualquiera que estuviera cerca.

Recomendación: Darling In The Franxx: 10 Preguntas que nos dejó el Final

El Sugar Rush de Rikido Sato sería mejor de panadero que héroe profesional

El Sugar Rush de Rikido Sato puede ser efectivo en un apuro. Esto es, suponiendo que tenga al menos una pizca de azúcar en su poder en todo momento. Si su nivel de glucosa flaquea, entonces es poco útil en un combate serio.

Rikido Sato

Al mismo tiempo, parece que su Quirk se ha prestado a sus talentos culinarios, ya que los dulces de Sato están de moda entre la Clase 1-A. En un giro adorable y poco característico de los acontecimientos, este estudiante de la U.A. se convierte en un afable panadero, creando muchos dulces deliciosos y ofreciéndolos a sus amigos.

La cola de Mashirao no es un capricho impresionante, sino una extensión de su cuerpo

No está muy claro cómo Mashirao consiguió un puesto en la escuela de héroes más prestigiosa de todo el país. Sin embargo, de alguna manera ha logrado colocarse constantemente entre los mejores de su clase en términos de trabajo escolar y lecciones prácticas.

Mashirao

Asumiendo que Mashirao no tiene un Quirk secreto del que no le habla a nadie, no hay explicación de cómo el hecho de tener una simple cola le hace capaz de las asombrosas hazañas por las que es conocido. El Quirk es, literalmente, una extensión de su cuerpo rematada con un mechón de pelo.

Las motivaciones de Mineta le fallarán un día, dejándole nada más que un cobarde

Dejando a un lado su obsesión por las mujeres, la fuerza que impulsa todas las acciones de Mineta es la necesidad de ser genial y popular (aunque sobre todo a los ojos de las mujeres). Aunque, inexplicablemente, se está convirtiendo en un héroe decente, con sus múltiples nuevas superpelículas, hay pocas esperanzas para él si no evoluciona emocionalmente.

Mineta

Además, Mineta es un cobarde habitual, incluso cuando la amenaza que se le plantea puede ser fácilmente anulada con su Quirk; y nadie quiere un héroe que se acobarde ante el primer indicio de peligro, ¿verdad?

Bakugo es extremadamente agresivo y egoísta, en contra de la filosofía del héroe

No hay duda de que el control de Bakugo sobre su Quirk Explosión es fenomenal, a pesar de su ocasional falta de delicadeza. Se puede argumentar que sus tendencias megalómanas empezaron con Izuku Midoriya, su «amigo» de la infancia y víctima de abusos.

Bakugo

Afortunadamente, ha mostrado remordimientos por sus acciones anteriores (en el manga), lo que indica que podría, tal vez, ser un héroe digno algún día. Sin embargo, tal y como está, Bakugo no encarna la filosofía de la carrera que desea.

La obsesión de Monoma probablemente se interponga en su futuro

Neito Monoma, de la Clase 1-B, es un experto en el control de su Quirk, la Copia, con la que puede replicar y manejar el Quirk de su oponente (y hasta cuatro simultáneamente). En el tema, esta es la habilidad que cierra a Todo para uno, que no copia tanto como roba de otra persona, pero no tiene límites de capacidad.

Neito Monoma

Independientemente de lo impresionante que sea esta habilidad, no ayudará al sueño de héroe de Monoma mientras siga interesándose de forma espeluznante por todo lo que hace la Clase 1-A. Y lo que es peor, está cargado de demasiado narcisismo como para encontrarle sentido a su trabajo.

El cómic de Fukidashi está seguro de causar daños colaterales

El Quirk de Manga Fukidashi, Comic, hace que el texto cobre vida, tomando la forma de enormes bloques de kanji. Estos pueden utilizarse para producir una serie de resultados únicos basados en la palabra respectiva. Onomatopeyas como «¡KA-BOOM!» y «BOING» se convierten en muros y misiles que rebotan, respectivamente.

Manga Fukidashi

Lamentablemente, es muy improbable que los ataques de Manga estén completamente libres de riesgo, especialmente en el contexto de una batalla que tiene lugar en público. Puede que destruya al villano, pero también que dañe accidentalmente a algunos civiles.

Kyoka tiene demasiado talento para la música como para ignorarlo como opción profesional

Kyoka es una poderosa heroína por derecho propio, capaz de manipular su conector de auriculares en una gran variedad de combinaciones, desde explosiones ofensivas hasta delicadas labores de espionaje. Además, presta un increíble servicio a la Academia U.A. al mantener a raya a Mineta y Kaminari, especialmente cuando muestran su total desprecio por las convenciones sociales y los modales básicos.

Kyoka

A diferencia de muchos de sus compañeros, Kyoka posee talentos que van más allá del uso marcial de su Quirk, como su excelente oído para la música, así como una habilidad innata para tocar múltiples instrumentos y cantar. Su interés por este campo fue despertado por sus padres músicos, y realmente debería considerar esta opción, dado lo bien que se le da.

El Quirk de Hagakure es muy limitado y potencialmente inadecuado

A Toru Hagakure le aterroriza que la pillen desnuda, lo que no tiene sentido dado su estado permanente de invisibilidad. Y lo que es más importante, es susceptible de sufrir cambios drásticos en la temperatura ambiente mientras su Quirk está activo. Aunque esto no siempre impide su trabajo, plantea serias dudas sobre la idoneidad de la Invisibilidad.

Toru Hagakure

Una de sus mayores debilidades es que su Quirk se limita a su propia forma física; su área de efecto no puede ampliarse en absoluto. Hagakure cuenta con un supermovimiento conocido como Refracción de la Urdimbre en su arsenal, pero no es algo que haga dudar a sus enemigos.

Recomendación: Furuta: Cómo entender el enrevesado plan del villano de Tokyo Ghoul

Koji no posee el valor necesario para una carrera de héroe

Ser un héroe en el mundo de la MHA supone acostumbrarse a los horrores de la profesión, desde resolver brutales asesinatos y reconfortar a los supervivientes conmocionados hasta lidiar con vísceras y sangre a diario. Koji puede parecer grande e imponente, pero en realidad es un personaje de voz suave y extremadamente apacible.

Koji

De hecho, habla con tan poca frecuencia que la mayoría de sus amigos lo creían incapaz. Dejando a un lado su terror a los insectos, Koji no disfruta con el concepto de la violencia, algo que, para ser justos, hacen muy pocos héroes, pero si decide alejarse de la batalla para evitar el derramamiento de sangre, no será un buen augurio ni para él ni para aquellos a los que se le ha encargado proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.