Kou Minamoto es uno de los personajes favoritos de Jibaku Shonen Hanako-kun y el segundo protagonista de la serie, detrás de Nene Yashiro. Al principio, actuando como un ligero antagonista al llegar a la Academia Kamome para hacerle la vida imposible al protagonista y luego cambiar y convertirse en amigo de él.
Aunque asiste a la división de la escuela media de la Academia Kamome y es el único de esa escuela que forma parte del elenco principal además de Mitsuba Sousuke, frecuenta la división de la escuela secundaria para pasar el rato con Hanako y Nene. A continuación, diez datos sobre Kou Minamoto que quizás los fanáticos no conocían.
Su tipo de chica
Kou es un estudiante de secundaria, aunque a un año de distancia del instituto, que es quizás uno de los personajes más interesantes de Hanako-kun. En las notas del volumen 4 del manga, hay detalles y trivialidades sobre el personaje.


En ellas se dice que el interés romántico preferido de Kou tendría que tener una bonita sonrisa. Esto puede explicar el primer encuentro entre él y Nene.
Es un gran cocinero
Resulta que, a pesar de su apariencia, que podría sugerir lo contrario, Kou es un gran cocinero. También puede hacer rosquillas desde cero, lo cual es toda una hazaña. Esto se debe a que su hermano mayor, Teru, es horrible en las tareas domésticas, por lo que él se ocupa de los quehaceres cotidianos.


Sus habilidades domésticas se pueden ver en el episodio en el que él y Nene preparan donuts para Hanako, ya que es su merienda favorita.
Se preocupa por su hermana
Aunque el anime no profundiza en la historia de Kou ni en la de muchos otros personajes, sí menciona que tiene una hermana menor. Mientras que Teru es la mayor, Kou es el hijo mediano, y la menor es su hermana Tiara, de 5 años.


A pesar de que su hermana menor tiene incluso más poder espiritual que Teru a su corta edadー y quizás más que Kouー se dice que la adora mucho.
Sabe hacer las tareas del hogar
Además de ser un gran cocinero, así como panadero, Kou se encarga de la mayoría de las tareas domésticas también. Cocina, limpia y es muy cariñoso con sus seres queridos, incluida su familia. Aunque la mayoría confundiría a Kou con un delincuente por su actitud descarada, una cosa es segura: sabe limpiar.


Recomendación: Contestamos 10 preguntas sobre Allura de Voltron: El Defensor Legendario
Lleva un Omamori
Un omamori es un amuleto japonés que se vende habitualmente en los santuarios sintoístas y en los templos budistas y que tiene como objetivo proporcionar suerte y protección. Por alguna razón, Kou lleva uno en su oreja derecha con la palabra «tráfico«.


Aunque no hay ninguna razón para ello, quizás lo lleve para protegerse de cualquier accidente. Incluso Mitsuba le llama «Hella-Lam, chico de la oreja de seguridad» por las extrañas palabras que lleva.
Tiene algún poder espiritual
Como miembro del clan Minamoto, una familia de exorcistas de toda la vida, Kou tiene suficiente poder espiritual para exorcizar sobrenaturales. Aunque no puede exorcizar a Hanako debido a su fuerza, eso no significa que no pueda exorcizar a otros seres sobrenaturales.


Kou puede utilizar su bastón, llamado Raiteijou, para convertir su energía espiritual en un rayo. El único inconveniente es que no entiende cómo utilizarlo completamente, lo que a su vez le electrocuta cada vez que utiliza este poder.
Al principio se siente atraído por Nene
El tipo de chica que prefiere Kou es la que tiene una sonrisa bonita, y la que posee Nene le atravesó el corazón en cuanto la conoció. Cuando Kou iba a exorcizar a Hanako y apareció Nene, se distrajo momentáneamente de su objetivo. Incluso después, se comportó de forma incómoda con ella, aunque ahora actúa con normalidad.


Su merienda favorita es la gelatina de batata
Todos los personajes de Jibaku Shonen Hanako-kun tienen un platillo favorito, desde Hanako, que adora los donuts, hasta Nene, que adora los pasteles de arroz rellenos de fresa. En este caso, la merienda favorita de Kou no es otra que la gelatina de boniato.


Sólo se tarda 20 minutos en preparar el dulce desde cero, y como Kou se muestra como un gran cocinero y panadero, probablemente lo haya hecho él mismo.
No cree que todos los sobrenaturales sean malos
Kou pertenece al clan Minamoto, que cree que todos los sobrenaturales son malos. Incluso los Mokke, de apariencia inocente, son considerados criaturas que merecen ser tratadas de forma horrible, ya que Teru suele intimidarlas.


Sin embargo, después de conocer a Hanako y hablar con él, Kou no mantiene la creencia de que todos son criaturas horribles y malvadas como le enseñaron.
Se le encomendó destruir los siete misterios
Teru, el hermano mayor de Kou, es el mayor de los hermanos y el que encargó a Kou el exorcismo de Hanako. Teru quiere a su hermano pequeño y a su hermana menor, pero es bastante sádico cuando se trata de exorcizar a los sobrenaturales.


Aunque Kou todavía no ha hecho su trabajo cuando se trata de borrar a Hanako, sigue siendo una misión que debe llevar a cabo eventualmente.
Recomendación: El Príncipe Dragón: 5 Personajes de Avatar a los que Callum podría derrotar
¿Conocías estos datos de Kou Minamoto? ¿Es tu personaje favorito de Jibaku Shonen Hanako-kun? ¿Conoces alguna curiosidad de Kou que no está en esta lista? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.