Los 10 Datos Locos que no Sabías sobre Gluttony (Gula) de Fullmetal Alchemist

En Fullmetal Alchemist: Brotherhood, uno de los siete homúnculos de élite es Gluttony o Gula. Aquí tienes algunos datos únicos sobre el personaje. El exitoso anime de fantasía steampunk Fullmetal Alchemist: Brotherhood cuenta la historia de los hermanos Elric y su búsqueda para arreglar sus cuerpos destrozados, sólo para verse envueltos en una enorme conspiración con homúnculos y asesinatos en masa.

El archienemigo de la serie es Padre, y cuenta con un escuadrón de élite de siete homúnculos para hacer cumplir su voluntad. Uno de los primeros que conocemos es el corpulento Gula, cuyos poderes se basan en su apetito y su gran boca. Podría decirse que es el menos temible de los siete homúnculos, pero de todos modos es un personaje importante, y hay mucho que saber sobre él. Entremos en más detalles.

Es un niño

Esto es evidente tanto en el lenguaje corporal como en la personalidad general de Gula. No es astuto ni ambicioso como Orgullo o Ira, y no es sofisticado como Lujuria. En cambio, Gula es una criatura sencilla y feliz.

gluttony con un dedo en la boca

Piensa sobre todo a corto plazo, y se distrae y preocupa fácilmente mientras los otros personajes hablan. También es propenso a hacer rabietas cuando sus oponentes le superan.

Es inocente

Bueno… relativamente hablando, eso es. Gula tiene las manos manchadas de sangre y no teme causar graves daños físicos a sus enemigos. Y es un agente leal de Padre, lo que lo convierte en un villano. Pero sólo sigue órdenes.

gula sonriendo

Debido a su disposición infantil, Gula no tiene el concepto de engaño, y toma todo al pie de la letra y piensa en términos directos. Le costó asumir la muerte de Lujuria, y se quedó totalmente sorprendido cuando Orgullo se lo comió durante la batalla. Parece que el propio Gula nunca haría algo así, ni siquiera en circunstancias extremas.

Recomendación: My Hero Academia: 10 Estudiantes que deberían reconsiderar su trayectoria profesional

Necesita compañeros

Aunque los siete homúnculos son parientes y forman un equipo, no siempre actúan juntos. Avaricia hace tiempo que se fue por su cuenta, y Pereza nunca se la ve en pantalla con sus compañeros (a no ser que se cuente a Padre).

gula y lujuria

En cambio, a Gula nunca se la ve actuar solo. Necesita instrucciones y apoyo para cualquier misión, y al principio, Lujuria era su hermana mayor, y formaban un buen equipo. Después, Gula empezó a acompañar a Ira (como vimos en su batalla contra Ling y Lan Fan) y, por último, a Orgullo (y todos sabemos cómo acabó eso).

Muere muy a menudo

A excepción de Ira (que sólo tiene un alma en su Piedra Filosofal), los homúnculos pueden regenerar y curar sus cuerpos rápidamente, incluso después de sufrir heridas mortales. Avaricia se lo demostró de buen grado a Alphonse cuando se conocieron.

Gluttony siendo acuchillado

Por su parte, Gula se regenera como un loco, ya que tiene dificultades para protegerse en la batalla debido a su lentitud de movimientos y sus técnicas simples. Murió completamente, sólo para renacer… ¡y muere muchas veces más! Incluso se quejó en voz alta de sus repetidas muertes.

No murió de verdad

Cuando eres un homúnculo repleto de almas humanas y puedes regenerar tu carne, ¿realmente «mueres»? Los siete homúnculos tienen su final en este anime, pero la desaparición de Gula fue más bien un reciclaje.

gluttony llorando

Tras su primera «muerte» permanente, en realidad sólo fue devuelto a Padre como una Piedra débil, y recuperó su cuerpo. Más tarde, Orgullo se lo comió, pero como provienen de la misma fuente, Gula sólo fue enviado de vuelta al lugar de donde venía. En lo que respecta a Orgullo, los siete son la misma entidad en diferentes cuerpos. Orgullo no «mató» a Gula en ese sentido.

Simboliza el Infierno de Dante

Toda la franquicia de Fullmetal Alchemist está repleta de simbolismo y referencias literarias, y eso incluye a los siete homúnculos y la famosa serie de poemas épicos de Dante, La Divina Comedia. ¿Dónde encaja Gula en esto?

Gula listo para pelear

El comportamiento de Gula, y su extraña aparición en la película del Conquistador de Shamballa, representa cómo los glotones deben revolcarse en el fango asqueroso mientras están constantemente bajo la amenaza de que Cerbero, el perro de tres cabezas, intente comérselos. La gula, tal y como se representa, apareció una vez como un monstruo gigante de tres cabezas.

Es un experimento fallido

Cuando Gluttony se vea presionado, mostrará su poder más temible: ¡el enorme portal en su vientre! Lo utilizó para intentar devorar a Ling, pero accidentalmente se «comió» también a Edward y a Envidia. Entonces el portal se selló.

Gluttony abriendo la puerta de su estómago

Padre quiso hacer un portal que burlara la Verdad, pero no pudo hacerlo. En su lugar, Gula condujo a un plano vacío, y con el paso de los años, Gula lo llenó con todo tipo de cosas, desde las ruinas de Xerxes hasta un tren de vapor o el coche de Riza Hawkeye.

Su apariencia simbólica

Por decirlo amablemente, Gluttony no es un individuo muy brillante y, como ya se ha mencionado, necesita que Lujuria, Ira y Orgullo le den indicaciones y le digan cuándo debe activar sus poderes. Es como un cañón que hay que poner en posición y apuntar antes de usarlo.

gula pensativo

Por lo tanto, Gula tiene una apariencia contundente con manos grandes, una cara sencilla y una nariz grande. Sus ojos son pequeños y blancos, y por tanto poco expresivos. Los ojos de Lujuria y Envidia son mucho más expresivos, ya que son astutos, pero Gula no piensa mucho. Lo mismo ocurre con Pereza.

También simboliza a Juan de Beverley

El simbolismo es profundo con este personaje hambriento, ¿no es así? Gula simboliza perfectamente La Divina Comedia, pero también representa una leyenda medieval sobre Juan de Beverley. En ella, un ángel exige a Juan que elija entre la Gula, la Ira y la Lujuria.

gula aterrador

Juan considera que la Gula es la menor de las tres y la elige, pero sorpresa: ¡también viene con su lado lujurioso e iracundo! Es más, la gula se considera un pecado «puerta», y de hecho, el homúnculo Gula tiene una puerta en su cuerpo.

Recomendación: Darling In The Franxx: 10 Preguntas que nos dejó el Final

Es un rastreador

Gula es lento y torpe, pero tiene sus usos, y los otros homúnculos lo tienen cerca por una razón. Su portal en el pecho es un arma aterradora, pero su fuerte nariz es otra valiosa baza para que los homúnculos la utilicen.

gluttony oliendo algo

Como un sabueso, puede olfatear a casi todo el mundo, ya sea humano u homúnculo, y esta es la principal razón por la que Pride se lo comió. Durante aquella batalla en el bosque mal iluminado, Orgullo necesitaba una nueva forma de rastrear a sus enemigos, y los agudos sentidos olfativos de Gula fueron la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.