Top 10 Datos Interesantes de las Semillas del Ermitaño que no quizás no sabías

La semilla del ermitaño, semilla Senzu, legumbre del ermitaño, habichuelas o judías mágicas, como quieras llamarlas, es el alimento que todo fanático de Dragon Ball quisiera poseer. Introducidas en el arco del Ejército de la Patrulla Roja, las semillas Senzu se convirtieron en la carta de salida rápida del legendario anime. Siempre que los héroes estaban en apuros, una Senzu podía ayudarles. Sin embargo, lo que debería haber sido una herramienta demasiado poderosa, se convirtió en una parte interesante de la estructura narrativa de la serie.

Al darse cuenta de lo útiles que eran las semillas del ermitaño, Akira Toriyama creó una escasez de ellas, utilizándolas exclusivamente para el drama. Los personajes las poseían, pero sólo un número determinado. En uno de los aspectos más interesantes y menos analizados de la serie, no sería lo mismo sin las Senzu.

Las semillas del ermitaño mantienen al usuario saciado durante diez días

A pesar de su uso actual, los frijoles Senzu no curaban originalmente al usuario. Más bien, eran simplemente una forma de evitar el hambre. Una judía mágica Senzu equivale a diez días de comida. No sería hasta el arco del Rey Demonio Piccolo cuando adquirirían sus propiedades curativas.

yajirobe con un recipiente de senzu y karin lo observa

Curiosamente, dicho arco muestra ambas propiedades en juego. la semilla Senzu llena a cualquiera que lo coma durante diez días, al mismo tiempo que le ayuda con cualquier herida. Sin embargo, a partir de ahí, no se vuelve a mencionar el relleno de diez días. No es que importe, ya que la serie se vuelve mucho más intensa.

La cosecha de Senzu se secó en la línea de tiempo de Trunks

El futuro de Trunks ya es bastante malo. No sólo la mayoría de los luchadores Z están muertos, sino que él y Gohan apenas pueden seguir el ritmo de los androides, luchando en cada batalla que libran. Peor aún, se revela que la cosecha de Senzu se ha secado por completo para cuando Gohan pierde el brazo.

gohan y trunks del futuro

Presumiblemente, el ataque de 17 y 18 aseguró que Karin no fuera capaz de cultivar más Senzu (si es que logró sobrevivir en primer lugar). Gohan se ve obligado a racionar los pocos granos de Senzu que le quedan, renunciando a un potencial Zenkai para mantener a Trunks con vida.

Recomendación: Top 10 Datos que no sabías sobre Kou Minamoto de Jibaku Shonen Hanako-kun

La semilla que Goku le dio a Cell fue un movimiento inteligente

El movimiento más criticado de Goku en la historia de Dragon Ball, es el momento en que el saiyajin le da a Cell una judía Senzu para que su enfrentamiento con Gohan sea «justo». No es hasta que Piccolo llama la atención a Goku por haber malinterpretado a Gohan cuando éste se da cuenta de que acaba de poner a su hijo en un peligro extremo, creyendo que a Gohan le encantaría la emoción de un desafío.

cell recibe de goku una semilla del ermitaño

Sin embargo, si lo analizamos, no fue una jugada tan estúpida. Goku se pasa toda la pelea permitiendo a Gohan observar el estilo de Cell. Cuando llega el momento de que se retire, Cell está naturalmente molesto. Quiere luchar contra Goku, no contra Gohan.

Al darle al villano una semilla del ermitaño, Goku le muestra que va en serio con Gohan, asegurándose de que Cell lo mantenga con vida el tiempo suficiente para luchar adecuadamente, en lugar de limitarse a matar a Gohan para poder luchar de nuevo con Goku.

«Senzu Bean» es un nombre redundante

El nombre «Senzu Bean» puede resultar bastante agradable, pero no es precisamente la mejor localización de Funimation. En japonés, «Senzu» se traduce como «judía ermitaña«. El nombre «Senzu» ya transmite exactamente lo que es para el público japonés, pero el nombre no es tan claro en inglés.

gato karin

Como resultado, el «Senzu Bean» de Funimation se traduce como «judía ermitaña», lo que no es precisamente la localización más precisa o coherente. Dicho esto, tiene cierto sentido que Funimation añada «Bean» al final de «Senzu«, pero llamarlo Senzu habría sido suficiente.

Goku agotó la cosecha de Senzu en el arco de los Saiyajin

Los personajes utilizan las semillas del ermitaño con bastante frecuencia a lo largo de la serie, hasta el punto de que Karin necesita constantemente volver a cultivar toda su cosecha porque los Guerreros Z siguen agotándola. Aunque esto tiene sentido durante el arco de Cell, Goku había agotado más o menos toda la cosecha al comienzo del arco de los Saiyajin.

gokú en posición para pelear

Es en este arco argumental donde Karin deja de suministrar frijoles Senzu con regularidad, obligando a Goku a racionarlos. Tal vez no sea una coincidencia que las existencias de las legumbres del ermitaño se agoten después de que Yajriobe se instale en la Torre Karin. Un personaje cuyo primer acto al conocer a Karin fue meterse un puñado de Senzu en la boca…

Recomendación: Los 11 Mejores Villanos de Dragon Ball

Las judías Senzu nunca aparecen en Dragon Ball GT

A pesar de aparecer al menos una vez en todos los arcos después del 22º Budokai Tenkaichi, las semillas del ermitaño no hicieron ni una sola aparición en Dragon Ball GT. Para ponerlo en perspectiva, se trata de unos ocho años de uso constante de los frijoles Senzu, que al final acaban siendo completamente ignorados en GT.

portada de dragon ball gt

Tampoco se trata de que se eliminen al final de la serie, ya que los semillas Senzu se utilizan durante el arco de Boo, el último arco de la serie original. Tampoco es posible que Toei lo haya olvidado. Por la razón que sea, los guionistas de GT simplemente decidieron no volver a utilizar las semillas del ermitaño.

Las semillas Senzu saben a pescado y se sienten como un caldo de apio

Las judías Senzu no parecen especialmente apetecibles, ya que son judías verdes normales y corrientes, pero a Yajirobe parecen gustarle bastante. Nadie en la serie se queja tampoco de su sabor, aunque eso tiene sentido si se tiene en cuenta que normalmente sólo se come una judía cada vez.

Yajirobe le da a gokú semillas del ermitaño

En cuanto a la textura, sin embargo, son menos alubias y más caldo de apio, lo que hace que una alubia ya de por sí poco atractiva lo sea aún menos. Curiosamente, Yajirobe afirma al final del 23º Tenkaichi Budokai que las semillas del ermitaño saben a pescado. ¿Una alubia que sabe a pescado y se siente como caldo de apio? No es precisamente una buena comida.

Las semillas del ermitaño tienen una textura cruda

Peor aún que la sensación de caldo de apio, las judías Senzu parecen estar totalmente crudas. Lo cual tiene sentido si se tiene en cuenta que no se cocinan para su consumo y se comen crudas, pero sigue siendo una distinción muy extraña que asegura que el público no se preparará para comer una judía Senzu en breve.

gokú con semillas del ermitaño en sus manos

Dicho esto, tal vez sea mejor para Dragon Ball que las semillas del ermitaño no sean una delicia. Las artes marciales consisten en esforzarse, incluso a pesar de la incomodidad. Las judías Senzu encajan bastante bien desde el punto de vista filosófico. Y lo que es más importante, es más divertido si las habichuelas mágicas no saben bien y dan asco.

Recomendación: Contestamos 10 preguntas sobre Allura de Voltron: El Defensor Legendario

Las judías Senzu no pueden curar las cicatrices

A la hora de la verdad, las semillas del ermitaño no pueden hacer mucho. Por supuesto, pueden curar las heridas más desagradables e incluso pueden hacer crecer las extremidades si creemos a Gohan en el especial de televisión de Trunks, pero no van a deshacerse de las cicatrices a corto plazo. Yamcha, Tenshinhan y Gohan del Futuro son personajes con cicatrices que se alimentan de judías Senzu y todos ellos conservan sus cicatrices.

yamcha

Esto tiene sentido por dos motivos: en primer lugar, se trata de personajes diseñados con sus cicatrices en mente, por lo que sería una tontería deshacerse de los rasgos definitorios que los hacen reconocibles. El segundo, las cicatrices en la vida real no desaparecen sólo porque la herida esté curada.

Los frijoles Senzu no pueden crecer dentro de la Habitación del Tiempo

En respuesta a lo mucho que parece tardar Karin en cultivar sus lotes de semillas Senzu, algunos fans han sugerido que simplemente cultive la cosecha dentro de la Habitación del Tiempo, una sala en otra dimensión donde el tiempo fluye de forma diferente. Un día fuera es un año dentro.

vegeta en la habitación del tiempo

Pero el problema es que la Habitación del Tiempo es increíblemente hostil. No sólo no recibe lluvia ni luz solar, sino que también es una mezcla de increíble humedad e intenso frío nocturno. No habría forma lógica de cultivar ningún tipo de planta en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.